Compartir

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara

¿Cómo deshacerme de las manchas en la cara? Es posible que lleves un tiempo pensando en tomar medidas para acabar con estas señales que otorgan a tu rostro un aspecto descuidado. Antes de nada, es importante acudir a un dermatólogo para esclarecer de dónde provienen las manchas y si se tratan de algún síntoma que alerte de la presencia de alguna enfermedad. Normalmente, estas señales aparecer por la exposición de la piel al sol, cambios hormonales, o como rastro del acné y no se consideran graves, por lo que en un principio no deberías preocuparte.

En este artículo de ONsalus te vamos a explicar los remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara y las causas que pueden estar detrás.

Causas de las manchas oscuras en la cara

Localizar el origen de las las manchas oscuras en la cara es fundamental si queremos acabar con el problema de raíz. En un principio, estas señales en nuestro rostro no deberían generar una excesiva preocupación, pero nunca está de más visitar al dermatólogo para que sea él quien dictamine cuál puede ser la verdadera causa.

Estas manchas aparecen por un exceso de melanina, una sustancia que otorga color a la piel, el cabello y los ojos. De esta forma, la acumulación de melanina en algunas zonas del rostro provocan la aparición de las manchas oscuras. En este artículo te explicamos con más profundidad las causas de las manchas oscuras en cara, pero a continuación te las exponemos brevemente:

  • Exposición al sol. Los rayos del sol aumentan la melanina, y por este motivo la piel se oscurece.
  • Cambios hormonales. En períodos como el embarazo, puede haber un exceso de algunas hormonas que produce la aparición de manchas oscuras en la piel.
  • Medicamentos. Ciertos medicamentos también pueden derivar en un aumento de la melanina.
  • Edad. Con el paso de los años, la producción de melatonina es más desigual, y algunas partes de la cara pueden oscurecerse más que otras.
Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara - Causas de las manchas oscuras en la cara

Crema de naranja para las manchas oscuras

La alta concentración de vitamina C presente en la naranja tiene muchos beneficios para la piel y es uno de los remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la piel sin dañarla. De esta forma, conseguiremos eliminar las imperfecciones que estén en la superficie de la piel, puesto que la vitamina C interviene en la producción de melanina, la sustancia que otorga un color más oscuro a la piel. Lo que conseguiremos con este remedios casero es que toda la piel de la cara adopte el mismo color generando nuevas capas de piel. Es posible que en algunos casos se necesite más de una sesión para conseguir una piel uniforme. Además, con este remedio casero para eliminar las manchas oscuras en la piel aumentaremos los niveles de colágeno. Esta sustancia otorga firmeza a la piel, por lo que mayores niveles de colágeno otorgarán un mayor aspecto a al piel.

Preparar mascarilla de naranja

  • Piel de una naranja grande.
  • 1 cucharada sopera de leche.
  • 5 gotas de glicerina líquida.

Extraemos la piel de la naranja y dejamos que se seque en un lugar donde esté expuesta al sol. Una vez detectemos que está seca, la pulverizamos con un mortero. Cuando hemos conseguido el polvo, mezclamos dos cucharadas de este con la leche y las gotas de glicerina líquida.

Ahora que ya tenemos la mascarilla preparada, la aplicamos en el rostro una vez al día durante una semana, dejando que se seque y enjuagando posteriormente con agua fría. Trata de no tomar el sol mientras realizas este remedio casero para acabar con las manchas oscuras en la cara.

Asegúrate de guardar el contenido en un lugar fresco y seco.

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara - Crema de naranja para las manchas oscuras

Avena y limón para las manchas del rostro

El limón es un excelente aliado para borrar las manchas oscuras en el rostro por sus efectos bloqueadores y su contenido en vitamina C. Además, el limón es rico en ácido cítrico que también resulta de ayuda en nuestro objetivo de acabar con las señales del rostro al favorecer la renovación de los células facilitando su cicatrización.

Si además incorporamos avena en nuestro remedio casero para eliminar las manchas oscuras en la cara, los efectos aumentarán. ¿Por qué? La avena tiene propiedades exfoliantes excelentes para la piel, por lo que además de los efectos anteriores, también facilitaremos la eliminación de las células muertas y restos de suciedad de los que debemos deshacernos.

Preparar mascarilla de limón y avena

Es muy sencillo. Tan solo necesitamos mezclar 1 cucharada de avena en medio vaso de agua y añadirle 2 cucharadas de zumo natural de limón. Mezclamos bien el contenido y lo aplicamos sobre la zona de la cara donde encuentran las manchas oscuras dejando que actúe durante 15 minutos. Después enjuagamos con agua fría.

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara - Avena y limón para las manchas del rostro

Miel y cúrcuma para eliminar las manchas en la cara

La miel es otro de los productos que tienen muchos efectos positivos para nuestra piel, como capacidad para regenerar la piel y reducir las manchas. Este producto elaborado por las abejas es un potente hidratante, y al ser rico en vitaminas y minerales ayuda a nutrir el rostro. La miel es uno de los mejores remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara por su contenido en peróxido de hidrógeno, un componente que permite igualar el tono de la piel por su efecto blanqueador.

Por otro lado, la cúrcuma también es una buena aliada para cuidar la piel, puesto que su contenido en curcumina puede aclarar el tono.

Preparar mascarilla de miel y cúrcuma

Para obtener este remedio y eliminar las manchas oscuras en la cara, mezclamos 2 cucharadas de cúrcuma en polvo con 2 cucharadas de miel hasta que obtengamos una sustancia espesa. Esta crema debe aplicarse sobre el rostro y dejar que actúe durante 20 minutos. Posteriormente, aclaramos con abundante agua. Podemos repetir este remedio para acabar con las manchas 1 vez al día hasta que veamos resultados.

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara - Miel y cúrcuma para eliminar las manchas en la cara

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara
1 de 5
Remedios caseros para eliminar las manchas oscuras en la cara

Volver arriba