Naturopatía

Remedios caseros para la artritis psoriásica

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para la artritis psoriásica

¿Sientes dolor e inflamación en las articulaciones? La artritis psoriásica es una afección que genera daños en las articulaciones, a veces, como consecuencia de la psoriasis, aunque otras veces esta afección no tiene por qué ser la responsable. La causa de esta patología se desconoce, sin embargo, se ha relacionado con problemas en el sistema inmune, factores hereditarios o una infección. Es necesario acudir a médico para realizar las pruebas necesarias que faciliten el diagnóstico de la enfermedad, puesto que en pacientes con psoriasis se pueden aplicar tratamientos preventivos para tratar de prevenir el desarrollo de la artrosis psoriásica.

En el caso de que estés en busca de una solución para aliviar los dolores y otras molestias que derivan de esta condición, en Remedios-Naturales.org te informamos acerca de algunos remedios caseros para la artritis psoriásica.

También te puede interesar: Los 10 mejores analgésicos naturales

Índice

  1. Consideraciones generales
  2. Aceite de pescado, excelente antiinflamatorio
  3. Cúrcuma para aliviar la hinchazón
  4. Jengibre para reducir el dolor
  5. Consumir algunas vitaminas

Consideraciones generales

La artritis psoriásica es un trastorno importante de las articulaciones que requiere de atención médica para frenar su avance y reducir los posibles daños que puede ocasionar. En muchas ocasiones, las personas que sufren de psoriasis no son conscientes del riesgo que tienen de desarrollar la enfermedad. Además, el hecho de tener familiares con psoriasis también es un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad. Por ello, es importante a acudir al médico, tanto en el caso de sufrir de psoriasis, como de tener algún familiar con sufre esta patología.

Aceite de pescado, excelente antiinflamatorio

Se cree que el aceite de pescado es capaz de reducir las proteínas responsables de la inflamación que se produce en la artritis psoriásica. Este producto es muy rico en ácidos grasos omega 3, los cuales ejercen efectos antiinflamatorios ayudando a desinflamar las articulaciones. Sin embargo, solo se debe consumir cuando se trata de un aceite completamente natural, puesto que de lo contrario podría contener conservantes que podrían no ser beneficiosos para la artritis.

Otros de los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 que nos sirven como remedio casero para la artritis psoriásica son la semillas de chía. Además, consumir este alimento también nos aportará otros beneficios como reducir los niveles de colesterol malo y ayudar a llevar una dieta para bajar de peso. Este último beneficio es de especial relevancia si tenemos que en cuenta que las personas con sobre peso pueden tener más problemas en las articulaciones.

Remedios caseros para la artritis psoriásica - Aceite de pescado, excelente antiinflamatorio

Cúrcuma para aliviar la hinchazón

Una de las principales propiedades de la cúrcuma es su capacidad para reducir la inflamación. Si tenemos en cuenta que uno de los principales síntomas de esta afección es la hinchazón de las articulaciones, la cúrcuma puede ser un excelente remedio casero para la artritis psoriásica. Los principales beneficios que aporta esta planta radican en su contenido en curcuminoides, un compuesto que ejerce efectos inhibidores de algunas sustancias que actúan contra el organismo. De esta forma, es de ayuda para tratar la artritis y otros problemas como el síndrome del túnel carpiano al aliviar los síntomas derivados de la inflamación. Si juntamos esta planta con otros componentes con efectos similares, tales como la bromelina presente en la pimienta negra o la piña, sus efectos aumentan.

Para utilizar la cúrcuma como remedio casero para la artritis psoriásica podemos optar por añadir cúrcuma en polvo a las comidas o preparar una infusión de la planta.

Remedios caseros para la artritis psoriásica - Cúrcuma para aliviar la hinchazón

Jengibre para reducir el dolor

El jengibre es otro de los remedios caseros para la artritis psoriásica gracias a su propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Dichas propiedades son excelente para aliviar el dolor y la inflamación que aparecen con la artritis. A pesar de que puede ser efectiva para mejorar los síntomas, algunas personas no deben consumir esta planta, como aquellas que tienen enfermedades gastrointestinales: úlceras, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y gastritis. Asimismo, no se recomienda su consumo en caso de tener la presión arteria alta, por cálculos renales o si se está siguiendo algún tratamiento con medicamentos para la diabetes.

Del mismo modo que la cúrcuma, podemos optar por incorporar el jengibre de distintas formas. Una de las más comunes es beber infusión de jengibre troceando una raíz e hirviéndola en agua, mientras que otra opción es empapar una compresa con la infusión y aplicarla sobre las zonas doloridas.

Remedios caseros para la artritis psoriásica - Jengibre para reducir el dolor

Consumir algunas vitaminas

En ocasiones, las personas que sufren de artritis psoriásica presentan algún déficit vitamínico. La falta de ciertas vitaminas pueden afectar a la hora de desarrollar enfermedades de las articulaciones y los huesos. Algunas de estas son.

  • Vitamina D. Por lo general, esta vitamina se consigue mediante la exposición moderada al sol, y es responsable de fijar el calcio en los huesos aunque también se obtiene con una dieta adecuada. Estos son algunos de los alimentos ricos en vitamina D.
  • Vitamina K. Esta vitamina es vital para que el cuerpo utilice una cantidad adecuada de calcio en los huesos y, de esta forma, asegurar una correcta densidad ósea.
  • Vitamina B12. Las personas con artrosis psoriásica son más propensas a padecer un déficit de vitamina B12. Una dieta adecuada puede ayudar a obtener los niveles adecuados de esta vitamina.
Remedios caseros para la artritis psoriásica - Consumir algunas vitaminas

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la artritis psoriásica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Naturopatía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Remedios caseros para la artritis psoriásica