Compartir

Remedios caseros para la caída del cabello por estrés

 
Por Melanie Re. Actualizado: 23 octubre 2018
Remedios caseros para la caída del cabello por estrés

El desequilibrio emocional con el que se vive en la actualidad puede ser causante de numerosas alteraciones. El estrés y las tensiones que se acumulan a diario pueden provocar mal humor, cambios en el estado de ánimo, ansiedad, insomnio y otros trastornos físicos más visibles y notables como acidez estomacal o caída del cabello, entre otros.

Aunque muchas persona puedan creer que solo se trata del paso del tiempo, la realidad es que la caída del cabello puede estar causada por el estrés, algo que se conoce como alopecia nerviosa. Esto ocurre debido a que el bulbo piloso se encuentra mucho más débil cuando una persona atraviesa por este estado emocional, por lo que el pelo comienza a caerse, lo cual suele suceder de forma excesiva y abundante.

Cuando esta condición aparece es importante acudir a un profesional y seguir sus instrucciones para evitar que avance la caída del pelo, sin embargo, existen ciertos remedios caseros para la caída del cabello por estrés que pueden ayudar considerablemente. Es por esto que te ofrecemos información sobre los más reconocidos en el siguiente artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Caída del cabello: causas y soluciones

Caída del pelo por estrés: tratamiento

Es muy aconsejable someterse a masajes realizados con aceites esenciales para el cabello, ya que ayuda de forma muy efectiva a combatir la caída. Esto se debe a que realizarse dichos masajes puede estimular el incremento del flujo sanguíneo que llega a los folículos pilosos, por lo que ayuda a fortalecer las raíces y evitar que se caiga el pelo.

Entre los aceites más recomendados para este remedio casero se destaca:

  • El de coco.
  • El de romero.
  • El de oliva.
  • El de almendras.
  • El aceite de ricino.

Como alternativa, también se puede mezclar el aceite esencial escogido con aceite de romero, ya que el mismo acelera el proceso y los resultados logran verse más rápido y, al mismo tiempo, aporta numerosos beneficios al cabello. Esta mezcla se debe aplicar en todo el cuero cabelludo para realizar masajes suaves y circulares, realizando una ligera presión con los dedos, y se tiene que repetir el proceso hasta dos veces por semana para obtener grandes resultados.

Remedios caseros para la caída del cabello por estrés - Caída del pelo por estrés: tratamiento

Vitaminas para la caída del cabello por estrés

La alholva es un ingrediente natural que cada vez es más popular entre las personas que buscan alternativas naturales para detener la caída del cabello gracias a su gran efectividad. Se trata de semillas que contienen estrógenos y diversas sustancias muy parecidas a las hormonas sexuales femeninas que se encuentran involucradas en el crecimiento del cabello y mejora la salud de los folículos pilosos.

Al mismo tiempo, este producto ofrece un buen aporte de proteínas y ácido nicotínico, ideales para este tratamiento debido a que también incrementan la estimulación del crecimiento natural del pelo. Para gozar de sus beneficios y obtener grandes resultados se tiene que remojar las semillas de alholva en una taza con agua y dejarlas de esta forma durante una noche completa.

Al despertar, se deben machacar las semillas hasta conseguir que se forme una especie de pasta para después aplicarla por todo el cuero cabelludo y el cabello para cubrir con un gorro y dejar que actúe durante 35 o 40 minutos. Para finalizar, se puede lavar el cabello normalmente. Esto puede repetirse todos los días durante un mes.

Remedio casero para la caída de pelo por estrés: cebolla

Debido a su alto contenido en azufre, el jugo de una cebolla puede ser ideal para mejorar la circulación sanguínea en la zona de la cabeza y, de esta forma, reforzar los folículos pilosos. Se trata de uno de los remedios caseros para la caída del cabello por estrés más efectivos. Asimismo, la cebolla para la salud cuenta con propiedades antibacterianas ideal para combatir infecciones en el cuero cabelludo en el caso de existir.

La preparación de este remedio es muy sencilla ya que se debe extraer el zumo de una cebolla utilizando una rejilla para luego colar y aplicar directamente en el cuero cabelludo, en el cual se deja actuar por unos 30 minutos aproximadamente, y luego se enjuaga con abundante agua para eliminar el olor, aunque también se puede optar por lavarse el cabello luego de forma natural con el champú que recomiende el especialista.

Otra opción es mezclar 3 cucharadas de zumo de cebolla con 2 cucharadas de gel extraída de una hoja de aloe vera. Se debe dejar actuar en el cabello durante media hora para luego enjuagar correctamente.

Remedios caseros para la caída del cabello por estrés - Remedio casero para la caída de pelo por estrés: cebolla

Alopecia por estrés: remedio con remolacha

Además de tratarse de un producto natural muy recomendado para mantener al organismo funcionando correctamente y sentirse saludable, la remolacha es ideal para las personas que sufren caída del cabello por estrés. Esto se debe a que contiene potasio, hidratos de carbono, vitaminas B y C, calcio, proteínas y fósforo, por lo que es una excelente opción para cuidar el estado de salud capilar, ayudando a detener la pérdida del pelo.

Para obtener los beneficios que ofrece la remolacha al cabello se puede optar por incluir jugo de remolacha en la dieta de forma habitual. Aunque también se puede acompañar su consumo con otros zumos beneficiosos como el de alfalfa, espinaca, arándanos y zanahoria.

Si se desea utilizar el producto de forma tópica, se tiene que poner a hervir hojas de remolacha para luego triturarlas y realizar una mezcla con un poco de henna, el cual es un tinte natural. Al obtener una pasta se debe aplicar en el cuero cabelludo para dejarla actuar alrededor de 20 minutos y enjuagar correctamente utilizando bastante cantidad de agua, sin embargo, es indispensable saber que este tratamiento puede generar un pequeño cambio en el color del cabello.

Eliminar el estrés para disminuir la pérdida de cabello

Si bien utilizar los remedios caseros detallados anteriormente pueden parar la caída del cabello, es indispensable atacar a la causa de este trastorno, es decir, reducir el estrés de la vida e intentar conseguir una estabilidad emocional correcta. Para disminuir esta alteración emocional se recomienda:

  • Practicar técnicas de relajación mental.
  • Mantener un pensamiento positivo frente a diversas circunstancias que se presenten.
  • Realizar diferentes actividades de las que se realizan en forma de rutina.
  • Mantener una dieta saludable, evitando el tabaco y el alcohol.
  • Ingerir un complejo vitamínico si el especialista lo recomienda.
  • Seguir una dieta con estos alimentos para combatir el estrés.
Remedios caseros para la caída del cabello por estrés - Eliminar el estrés para disminuir la pérdida de cabello

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la caída del cabello por estrés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la caída del cabello por estrés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para la caída del cabello por estrés
1 de 4
Remedios caseros para la caída del cabello por estrés

Volver arriba