Remedios caseros para la ciática

Remedios caseros para la ciática

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo y dirige los músculos de la parte inferior de las piernas y las rodillas, también permite las sensaciones de la parte de atrás del muslo y la planta del pie. Esta dolencia ataca sobre todo a hombres de mediana edad y es causante de constantes bajas laborales y aunque son muchos los medicamentos y terapias para tratar esta dolencia en Remedios-Naturales.org te mostramos algunos remedios caseros para la ciática.

Apósito de lúpulo

Este remedio casero ayuda a desinflamar y aliviar el dolor de la ciática. Hierve el lúpulo por 10 minutos y luego envuélvelo en una gasa, colócalo en el área afectada y pon encima una toalla para conservar el calor. Reserva el agua que herviste para volver a humedecer la hierba, cuando se enfríe.

Jengibre y sésamo

Las propiedades antinflamatorias del jengibre pueden aliviar el dolor del nervio ciático. En un recipiente mezcla una cucharadita de jengibre y un chorrito de aceite de sésamo y masajea el área adolorida.

Romero y vinagre

Hierve por 5 minutos un puñado de romero en un litro de agua, retira del fuego y deja que el vapor impregne una toalla y agrega un chorrito de vinagre. Coloca la toalla en la zona adolorida.

Tomillo y orégano

Son excelentes antiinflamatorios naturales, hierve por 15 minutos una cucharada de tomillo, una de orégano y una de ortiga en un litro de agua, retíralo del fuego y déjalo reposar por 5 minutos, cuélela y beba dos vasos al día.

Ajo crudo

Este ingrediente ayuda a la circulación, lo que resulta recomendable para estos casos. Úsalo regularmente en tus comidas.

Infusión de sauce

El sauce contiene un elemento llamado salicina, que es el principio de la aspirina, la cual ayudará a calmar el dolor. Hierve durante 15 minutos una corteza de sauce, cuélalo y bebe una taza cada ocho horas.

Valeriana

Toma una taza de valeriana, esto ayudará a la relajación muscular, en caso de que la ciática sea por contracciones que presionan el nervio.

Mejorana y romero

Hierve una taza de agua dos cucharaditas de mejorana, anís, menta y romero, deja reposar por 5 minutos y bébelo antes de dormir.

Imagen: pixabay.com

Otras plantas

Existen otras plantas naturales que pueden ayudar a mejorar el dolor de la ciática, ya sea que las prepares como infusión, cataplasma o que las utilices en tus comidas. Entre ellos están.

  • La cúrcuma
  • El abedul negro
  • La pimienta
  • La lechuga silvestre
  • La ruda

Recuerda que antes de ingerir cualquiera de estos remedios naturales para la ciática, debes consultar a tu médico para que haga el diagnóstico correcto. Se recomienda consumir hasta por dos días seguidos los alimentos antinflamatorios y analgésicos descritos anteriormente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la ciática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.