Embarazo

Remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo

Por Equipo de redacción. 2 noviembre 2017
Remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo

La dermatitis es una erupción cutánea que enrojece e inflama algunas zonas de la piel, lo cual resulta bastante molesto ya que provoca un picor que puede llegar a ser muy intenso. Suele ser habitual que aparezca durante el embarazo debido a los muchos cambios que se producen en el cuerpo de las mujeres durante los meses de gestación. Vigilarla es tan importante para los bebés como para las mamás antes de dar a luz.

En muchas ocasiones se pueden utilizar medicamentos para tratar la dermatitis pero durante el embarazo no se recomiendan ya que podrían poner en peligro la vida de tu bebé. Es por eso que lo más recomendable es acudir a los remedios caseros, sin duda mucho más saludables e incluso más efectivos. En este artículo de Remedios-Naturales.org te descubrimos los mejores remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo que podrás usar durante esta época.

Índice

  1. Un baño relajante para tratar la dermatitis
  2. Hidratación para la dermatitis
  3. La importancia de una buena alimentación
  4. Tomillo para tratar la dermatitis en el embarazo
  5. Remedio con avena para la dermatitis

Un baño relajante para tratar la dermatitis

Uno de los remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo es que te des un baño relajante. Meterte en la bañera durante unos minutos es una buena opción ya que te ayudará a aliviar los picores de una forma inmediata.

El agua deberá estar siempre templada pero tirando más a fresca que caliente. Para lavarte es recomendable que utilices jabones hechos con ingredientes naturales y evites productos químicos, ya que podrían irritarte aún más.

Como recomendación, añade al agua también unas gotitas de aceite de lavanda, ya que con su aroma te relajarás más y huirás del estrés.

Remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo - Un baño relajante para tratar la dermatitis

Hidratación para la dermatitis

Otra de las mejores formas de poder tratar la dermatitis durante el embarazo es hidratando bien tu piel pues, de este modo, le estarás dando el cuidado intensivo que necesita para repararse y estar 100% saludable.

Hidratar tu cuerpo es fundamental para poder lidiar contra esta condición ya que, también, consigue alejar los picores de tu cuerpo. Por ello, es recomendable que utilices después de cada baño o ducha una crema hidratante, siendo las más recomendables las de aceite de rosa de mosqueta o aloe vera, perfectas por ser muy naturales y muy hidratantes.

La importancia de una buena alimentación

¿La alimentación interfiere en la salud de la piel? Pues claro y, además, ¡no te imaginas cuánto! La frase conocida de que "Somos lo que comemos" es una afirmación más que cierta ya que todos los nutrientes que ingerimos vía oral se distribuyen por nuestro torrente sanguíneo y nos ayudan a mejorar la salud de la dermis o, por contra, a empeorar su apariencia.

Existen algunos alimentos que pueden agravar la situación de la dermatitis atópica; son ingredientes que causan que los niveles de histamina en la sangre aumenten y, por tanto, sintamos más picores. Son los siguientes:

  • Frutos secos
  • Chocolate
  • Frutas como las fresas o el plátano
  • Café
  • Marisco o el pescado azul
Remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo - La importancia de una buena alimentación

Tomillo para tratar la dermatitis en el embarazo

Otro de los mejores remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo es el tomillo ya que esta planta nos aporta propiedades antisépticas y, por tanto, conseguirán lidiar contra la infección que está afectando a nuestra salud.

Es uno de los remedios más usados para tratar condiciones cutáneas y, por tanto, es muy beneficioso también para los casos de dermatitis. Para ello, tan solo tendrás que mezclar 1 litro de agua con un poco de tomillo y ponerlo a hervir; en cuanto esté listo, retíralo del fuego, cuela el líquido y lávate con este agua sobre la zona afectada.

Remedio con avena para la dermatitis

La avena también resulta uno de los mejores remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo y, de hecho, este cereal forma parte de una gran variedad de jabones o champús de venta general. El motivo es que es un ingrediente que nos aporta una gran hidratación y, por tanto, conseguirá que se reduzca el picor y/o el enrojecimiento que sintamos por dicha afección.

Para ello, tan solo tendrás que poner a hervir 1/2 taza de avena en 1 litro de agua y, cuando esté lista, deja que se enfríe. Cuela la mezcla para retirar los trozos de avena y, después, podrás aplicarte este agua sobre la piel o ayudándote con un paño o compresa.

En este otro artículo de Remedios-Naturales.org te descubrimos los beneficios y usos de la avena para la piel.

Remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo - Remedio con avena para la dermatitis

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Embarazo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Remedios caseros para la dermatitis durante el embarazo