Compartir

Remedios caseros para la disfunción eréctil

Remedios caseros para la disfunción eréctil

La disfunción eréctil también se conoce como "impotencia" y es esa afección que impide que el hombre pueda tener una erección de forma prolongada en el tiempo y, por tanto, poder mantener una relación sexual con normalidad. Existen muchos motivos que pueden producir esta alteración de las funciones vitales de un hombre como, por ejemplo, tomar drogas, estar tomando alguna medicación o padecer enfermedades como hipertensión, diabetes o el colesterol alto.

De todos modos, existen muchos métodos de poder tratar esta condición ya sea con medicación recetada por un médico como con remedios naturales que aumentan la libido y consiguen prolongar la erección durante el tiempo preciso para poder disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias. En este artículo de ONsalus vamos a darte algunos remedios caseros para la disfunción eréctil que te ayudarán a superar esta situación.

También te puede interesar: Disfunción erectil: causas y tratamiento

L-Arginina para la impotencia

Aumentar el consumo de L-arginina es una de las mejores maneras de poder tratar la impotencia naturalmente. Este aminoácido consigue aumentar el óxido nítrico del cuerpo, es decir, la molécula que se encarga de dilatar los vasos sanguíneos del pene y, así, permitir el flujo de la sangre que se necesita para poder mantener el pene erecto.

Este nutriente se encuentra en alimentos ricos en proteína, es decir, productos como:

  • Carnes (pollo, cerdo, ternera, etcétera).
  • Pescados
  • Frutos secos (sobre todo las nueces)
  • Guisantes

También se pueden tomar suplementos de este nutriente, algo que suelen hacer los deportistas para asimilar mejor las proteínas que toman y, así, mejorar su definición muscular. En el caso de los pacientes de disfunción eréctil se puede notar mejoría aunque lo más saludable es optar por incluir en tu dieta alimentos proteicos que contienen este componente y, por tanto, ya lo estaremos instaurando en el organismo de forma natural.

En ONsalus queremos prevenirte que, antes de tomar ningún suplemento alimenticio, consultes con un médico para poder determinar si es aconsejable para tu caso.

Remedios caseros para la disfunción eréctil - L-Arginina para la impotencia

Tomar ginseng para la disfunción eréctil

Uno de los remedios caseros para la impotencia más conocidos y más populares es el ginseng rojo coreano, un tipo de producto natural que ayuda a estimular la función sexual y aumentar la energía del paciente. Diversos estudios han indicado que tomar este suplemento de forma regular ayuda a mejorar la impotencia, además de mejorar también la eyaculación precoz.

Entre todas las propiedades del ginseng destaca que aumenta el flujo sanguíneo que corre hacia el pene y, por tanto, permite que la erección pueda producirse y prolongarse por más tiempo. Por lo tanto, actúa como un vasodilatador que ayuda a mejorar las erecciones y, además, permite la liberación de óxido nítrico haciendo que la sangre corra mejor. Además también tiene ginsenósidos, un tipo de sustancia que hacen el mismo efecto que la testosterona, la hormona imprescindible para aumentar el deseo sexual.

La forma más habitual de tomar este suplemento es realizando una infusión con la raíz de esta planta o, en su contra, tomar las cápsulas preparadas que podrás encontrar en farmacias o en tiendas de productos naturales.

Remedios caseros para la disfunción eréctil - Tomar ginseng para la disfunción eréctil

Aumentar el consumo de zinc

Otro mineral que es interesante que incluyas en tu dieta para superar la impotencia sexual es el zinc ya que ayuda a regular algunas hormonas como la testosterona. Cuando los hombres tienen bajos los niveles de este nutriente, es probable que padezcan de complicaciones en el terreno del sexo y el desequilibrio de este mineral puede venir dado por otras condiciones externas como:

  • Trastornos digestivos (colitis ulcerosa, intestino corto, la enfermedad de Crohn, entre otros)
  • Enfermedades hepáticas o renales
  • Anemia
  • Diabetes
  • Alcoholismo
  • Diarrea crónica

De entre todos los alimentos ricos en zinc destacan la carne roja, el pollo, las ostras y los cereales; por su contra, hay otros ingredientes que inhiben la absorción de dicho mineral y, por tanto, tendrías que reducir su ingesta si padeces de esta condición: estos son las legumbres y los granos enteros.

Remedios caseros para la disfunción eréctil - Aumentar el consumo de zinc

L-Carnitina para la libido

Otro de los nutrientes esenciales para poder tratar la disfunción eréctil de forma natural es L-carnitina, un compuesto que es producido de forma natural por nuestro organismo pero que también está presente en alimentos, sobre todo, de origen animal. Ayuda a regular el flujo sanguíneo y a dilatar los vasos, por lo que es perfecto para conseguir una erección prolongada. Además, diversos estudios han demostrado que el consumo de este nutriente (ya sea de forma natural o como suplemento) mejora la calidad y la movilidad del esperma, por lo que también es usado para mejorar la fertilidad de los pacientes.

La L-carnitina es un aminoácido que actúa de forma similar a como lo hace la testosterona mejorando, así, el deseo y la libido sexual. De hecho, las personas que siguen un tratamiento a base de este nutriente consiguen alcanzar el orgasmo más fácilmente y sentir mucho más deseo sexual. Consulta con tu médico para valorar si necesitas tomar suplementos o si, por el contrario, tan solo necesitas hacer algunos cambios en tu dieta.

Remedios caseros para la disfunción eréctil - L-Carnitina para la libido

Hierbas medicinales para la impotencia

Otros remedios caseros para la disfunción eréctil son aquellos que utilizan las propiedades de algunas plantas medicinales para mejorar el flujo sanguíneo, el deseo sexual y la potencia en la cama. A continuación, en ONsalus te descubrimos tres de las mejores plantas que te ayudarán a mejorar tu vida sexual:

  • Jengibre

Es una de las plantas que se consideran afrodisíacas ya que ayudan a mantener una erección más fuerte y prolongada. El motivo es que la raíz contiene propiedades que estimulan el sistema nervioso favoreciendo, así, la producción de esperma. Para aprovechar estos beneficios bastará con que tomes una infusión con su raíz y la tomes una vez al día; eso sí, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las contraindicaciones del jengibre para valorar si es un buen remedio para ti.

  • Ginkgo biloba

Esta planta es rica en flavonoides por lo que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, dilatando los vasos sanguíneos y permitiendo unas erecciones mucho más potentes. Se la considera una alternativa a la medicación convencional y sus resultados son visibles desde el primer día, por lo que prueba con tomar una infusión hecha con esta planta o, si lo prefieres, compra cápsulas ya preparadas en tiendas de productos naturales o tiendas especializadas.

  • Cardamomo

Las semillas del cardamomo se conocen en la India como "semillas del paraíso" y también aparece en el libro del Kamasutra como un remedio para mejorar la vida sexual. Es una planta afrodisíaca que estimula el sistema nervioso introduciendo zinc en nuestro organismo, algo que activa las células sexuales y combate la falta de libido y la impotencia. Puedes tomarlo preparando una infusión o, si prefieres, puedes añadirlo a tus recetas (ensaladas, cremas, sopas, etc.).

Remedios caseros para la disfunción eréctil - Hierbas medicinales para la impotencia

Consejos para tratar la impotencia

Además de estos remedios para la impotencia que acabamos de indicarte, es importante que sepas que hay algunas prácticas diarias que pueden perjudicar la calidad de tu esperma y afectar de forma directa a tus erecciones. A continuación vamos a indicarte algunos cambios en tus hábitos de vida que es importante que realices si quieres tratar la disfunción eréctil sin pastillas.

  • Deja de fumar

El humo del tabaco es tóxico y, además, bloquea las arterias por donde fluye la sangre. Esto hace que no pueda circular con normalidad y, por tanto, será más probable que las erecciones sean más cortas y con menos intensidad.

  • Haz ejercicio

Estimular el organismo también es una de las mejores prácticas para poder gozar de una vida sexual plena y satisfactoria. El ejercicio físico mejora la circulación de la sangre haciendo que acceda a todos los órganos del cuerpo y, en general, todo el organismo funcione mejor. Con el deporte consigues que el cuerpo esté preparado para llevar sangre a todas las zonas del cuerpo, incluido el pene.

  • Fuera el estrés

Es importante promover una vida libre de tensiones y de estrés para poder disfrutar plenamente del sexo. De hecho, la ansiedad es la responsable de que tengamos muchos trastornos de salud ya que supone una descarga de adrenalina, hormona que cierra las arterias del pene.

  • Alimentación saludable

También es importante controlar la alimentación y optar por una dieta baja en grasas y con alto valor nutricional. La obesidad es una de las causas de la disfunción eréctil pues no permite que la sangre fluya con regularidad y, por tanto, que las erecciones puedan mantenerse.

Remedios caseros para la disfunción eréctil - Consejos para tratar la impotencia

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la disfunción eréctil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para la disfunción eréctil

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
johnny guzman jimenez
me gustaria saber mas para poder ayudarme
Marta Vicente (Editor/a de ONsalus)
Hola Johnny, puedes consultar el siguiente artículo: https://www.onsalus.com/disfuncion-erectil-causas-y-tratamiento-17131.html

Saludos

Remedios caseros para la disfunción eréctil
1 de 7
Remedios caseros para la disfunción eréctil

Volver arriba