Remedios caseros para la flacidez del cuello

Remedios caseros para la flacidez del cuello

A medida que pasa el tiempo aparecen diversos signos de la edad que pueden resultar un fastidio para muchas personas, no solamente porque quizás los órganos no están funcionando perfectamente como antes, sino también porque se comienza a arruinar la estética por la aparición de las arrugas o la flacidez de la piel. Esto sucede principalmente en el rostro o el cuello y es lo que siempre se tiene expuesto, por lo que muchas personas se ven incómodas con este problema.

A partir de los 40 años, los músculos del rostro comienzan a perder fuerza y tienden a caer, generando flacidez tanto en la cara como en el cuello. Si bien existen diversos métodos quirúrgicos para mejorar el aspecto, someterse a una cirugía conlleva siempre un gran riesgo. Es por ello que cada vez son más las personas que buscan alternativas naturales.

Por este motivo, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org encontrarás variedad de remedios caseros para la flacidez del cuello.

Higos y limón contra la flacidez del cuello

Los higos son uno de los productos naturales más beneficiosos para la piel y toda la salud en general. Gracias a las propiedades que contiene y el gran aporte de proteínas y minerales, los higos tienen un gran poder tonificante, diurético y remineralizante.

Para que logres tener un cuello tonificado puedes realizar un sencillo remedio casero contra la flacidez del cuello extrayendo la pulpa de 2 higos negros y combinarlo con el jugo de un limón. Mezcla ambos ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea y aplícala sobre el cuello y el rostro, déjalo actuar 20 minutos y lava la zona correctamente con agua fría.

Aloe vera, remedio perfecto para la flacidez

El aloe vera o sábila es una de las plantas más utilizadas en la actualidad como remedio casero para tratar una gran variedad de trastornos que sufrimos habitualmente. Es por esto que, con el tiempo, hay más personas que buscan tener una planta de este tipo en sus hogares.

El gel de la sábila también es ideal para el tratamiento casero de la flacidez del cuello, gracias a sus componentes como los taninos, zinc, antraquinonas y mucopolisacaridos. Para esto, debes extraer el gel de la hoja de aloe vera y usarlo para masajear con movimientos suaves y circulares en el cuello y la cara, preferiblemente, todas las noches antes de dormir. Deja que la piel lo absorba bien mientras duermes y, al despertar, lava tu rostro correctamente con agua tibia y disfruta de los resultados.

Miel y huevo, alimentos contra la flacidez del cuello

La miel no solamente es ideal para tratar alteraciones como la gripe, sino que es perfecta para la estética de la piel, ya que la aclara y la tonifica. Asimismo, también es capaz de eliminar cualquier microorganismo que se encuentre en la misma y que pueda dañarla, tanto en la salud como en el aspecto físico.

La miel combinada con un huevo puede ser uno de los mejores remedios caseros para la flacidez del cuello, especialmente por sus propiedades antioxidantes y nutrientes como aminoácidos esenciales y enzimas. Para conseguir este efecto, tienes que mezclar una cucharada de miel con la clara de un huevo para luego aplicar la mezcla en la zona realizando movimientos ascendentes por el cuello, es decir, de la parte de abajo del cuello hacia arriba. Finalmente, debes dejarlo actuar durante 20 minutos para luego retirar con agua fría.

Melón y limón, remedio natural efectivo para el cuello flácido

El limón es un ingrediente esencial en numerosos remedios caseros para el cuidado de la piel, sobre todo, debido a que ofrece un gran efecto lifting y rejuvenece considerablemente el aspecto, mejorando el rostro y el cuello. Por su parte, el melón es rico en antioxidantes por los betacarotenos que contiene y es un excelente hidratante por las vitaminas hidrosolubles y minerales que tiene, como el potasio, lo que favorece la tonificación y conservación de la piel.

Para realizar este tratamiento natural contra la flacidez de la piel necesitas lavar un melón pequeño y partirlo en varias partes. A continuación, debes extraer la pulpa de este alimento y el jugo de un limón mediano para colocar todo junto en una licuadora. Finalmente, licúalo por unos segundos y remoja una gasa en la preparación para que la coloques en el cuello y en el rostro durante 30 minutos.

Semillas de lino y aceite de ciprés, ideal para la piel flácida del cuello

Otra alternativa ideal para quienes buscan remedios caseros para la flacidez del cuello es mezclar las semillas de lino o linaza con aceite de ciprés, el primero ofrece un efecto suavizante por su contenido en mucilagos y pectinas, mientras que el segundo tiene propiedades astringentes por los taninos y antioxidantes por los flavonoides. Además, es un tratamiento muy sencillo de realizar que ofrece grandes resultados en poco tiempo.

Para conseguir los beneficios de estos alimentos para la flacidez, debes moler 2 cucharadas de semillas de lino o linaza durante varios segundos para luego mezclar el resultado con 4 cucharadas de agua caliente hasta que tome una forma de pasta. A continuación, agrega 2 gotas de aceite esencial de ciprés y mezcla todos los ingredientes nuevamente. Luego, tienes que expandir la mezcla sobre una gasa, doblarla por la mitad y aplicarla en el cuello. Si es posible, cubre esta zona con plástico y déjalo actuar 40 minutos 2 veces a la semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la flacidez del cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.