COMPARTIR

Remedios caseros para la laringitis

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para la laringitis

La laringitis es la inflamación e irritación de la laringe, un órgano situado entre la tráquea y la laringe que contiene las cuerdas vocales. Las principales causas son ronquera, acompañada de sequedad, dolor de garganta, dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre, etc. Puede ser consecuencia de una infección vírica o bacteriana y en el caso de que se trate de una laringitis aguda, suele desaparecer en unos días. Existen una serie de consejos que se pueden seguir para curar la laringitis de forma natural y sin moverse de casa. En Remedios-Naturales.org te explicamos algunos remedios caseros para la laringitis.

El jengibre para aliviar el dolor y la inflamación

El jengibre tiene propiedades analgésicas que ayudan al dolor además de tener 12 compuestos que actúan contra la inflamación. Ayuda a combatir enfermedades respiratorias y es eficaz contra la gripe y resfriados. En el caso de la laringitis puede resultar de mucha ayuda y su preparación no nos llevará mucho tiempo y puedes decidir cómo tomarlo.
Beber té de jengibre unas 3 veces al día. Tan solo debemos servir unas 3 tazas de agua y añadir 85 gramos de raíz de jengibre. Colar el contenido y beber. Puedes añadir miel o limón para endulzarlo y que resulte más sabroso.

Remedios caseros para la laringitis - El jengibre para aliviar el dolor y la inflamación

Limón con miel

El limón es una fruta cítrica conocida por sus propiedades desinfectantes y antibacterianas. Resulta de ayuda para catarros e inflamación en la garganta. En este enlace puedes leer un artículo completo sobre las propiedades del limón.
Para su preparación, debemos extraer el jugo el limón, introducirlo en un vaso y añadir un poco de agua tibia. Posteriormente, realiza gárgaras 3 veces al día. ¡Seguro que notas mejora!.

Remedios caseros para la laringitis - Limón con miel

Ajo contra la laringitis

Otro remedio casero la laringitis que puede ayudarnos es el ajo. Es un producto popularmente conocido por ser uno de los mejores bactericidas. Por ello, es un remedio natural perfecto para combatir la laringitis y otras infecciones del aparato respiratorio, además de favorecer la digestión y desinfectar la piel de picaduras de algunos insectos.
Para su preparación, debemos cortar un ajo y añadir un trozo en cada lado de la boca, chupándolo durante un rato. Si realizamos esto 2 o 3 veces al día, podremos ver cómo los síntomas desaparecen.

Remedios caseros para la laringitis - Ajo contra la laringitis

Hojas de eucalipto

El eucalipto es otro remedio para la laringitis, ademas de actuar sobre otras dolencias respiratorias. Esto se debe a sus propiedades expectorante antisépticas y antiinflamatorias, lo que significa que ayuda a reducir la inflamación de la laringe, destruir los gérmenes y aliviar la congestión.
Su preparación es sencilla. Debemos hervir agua con unas cuantas hojas de eucalipto y posteriormente respirar el vapor que desprende.

Remedios caseros para la laringitis - Hojas de eucalipto

Vinagre de manzana

Es un producto que puede ser utilizado para la tos, la descongestión nasal, el dolor de cabeza y al dolor de garganta, entre otros. Por ello, en caso de tener laringitis es un remedio ideal y tan solo necesitamos hacernos con él para poder realizar gárgaras. Podemos obtenerlo en cualquier supermercado.

Remedios caseros para la laringitis - Vinagre de manzana

Agua con sal

La sal ayuda a combatir los virus y bacterias, además de fortalecer las cuerdas vocales inflamadas y el dolor de garganta. Es el remedio casero para la laringitis más fácil de realizar, puesto que solo debemos añadir una cucharada de sal a un vaso de agua, remover y hacer gárgaras. Debemos tener en cuenta, que realizar demasiada gárgaras con sal puede provocar una mayor irritación.

Estos remedios no sustituyen ningún tratamiento médico, por lo que, en caso de creer que no se goza de buena salud, lo más recomendable es acudir a un profesional.

Remedios caseros para la laringitis - Agua con sal

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la laringitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Remedios caseros para la laringitis
1 de 7
Remedios caseros para la laringitis

Volver arriba ↑