Compartir

Remedios caseros para la piel seca

Valoración: 4.0 | 5 votos
Remedios caseros para la piel seca

La piel seca puede ser síntoma de algún problema que afecte la salud cutánea, como el mal funcionamiento de las glándulas sabáceas, una exposición a agentes irritantes, o una alimentación inadecuada. En algunas ocasiones, la piel seca puede responder a cambios en la temperatura, o simplemente tratarse de un problema hereditario. Sea cual sea la causa, esta afección puede suponer molestias, como irritación, dolor, y generar una piel escamosa y poco atractiva. Hoy en día estamos acostumbrados a utilizar productos que pueden acabar dañando la piel, pero en este artículo vamos a enseñarte los mejores remedios caseros para la piel seca completamente naturales.

    Índice
  1. Causas de la piel seca
  2. Aceite de almendras
  3. Aceite de ricino
  4. Aceite de coco
  5. Aceite de oliva y huevo
  • Causas de la piel seca

    Para poder combatir la piel seca, primero debemos ser conscientes de los motivos que se encuentran detrás. De esta forma, podremos tratar de cortar el problema de raíz, además de aplicar remedios caseros para la piel seca y aliviar los síntomas.

    Uno de los principales motivos por los que se puede padecer de piel seca es el tiempo. En invierno, el exterior es frío y el interior cálido, lo que genera un baja humedad. Utilizar calentadores con aire a presión puede facilitar que la piel se reseque.
    Otro de los motivos más comunes por las que se presenta la piel seca es tener una mayor sensibilidad en la piel, o el uso de productos que pueden resultar irritantes para la piel. Estos pueden ser incluso geles o cremas de uso cutáneo que tienen algún compuesto que puede resultar más agresivos para algunas pieles.

  • Aceite de almendras

    Los aceites son uno de los mejores remedios caseros para la piel seca, puesto que permiten hidratar la piel y su uso es muy sencillo, consiguiendo resultados rápidamente.

    El aceite de almendras es emoliente y calmante, por lo que conseguimos hidratar la piel y sus mucosas, así como aliviar la irritación que pude estar dándonos tantas molestias. Este producto permite combatir problemas cutáneos como el eczema y herpes. Su gran poder hidratante lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para la piel seca, protegiendo la piel y aliviando la irritación. Para obtener sus beneficios debemos aplicarlo sobre la piel seca y realizar un masaje.

    Aceite de almendras
  • Aceite de ricino

    También conocido como aceite de castor, es utilizado como tratamiento para la salud de la piel, el pelo, las uñas y las pestañas. Este producto nos proporciona múltiples efectos beneficiosos a nivel cutáneo que pueden ser empleados como remedio casero para la piel seca. El aceite de ricino hidrata la piel, la protege y suaviza la dermis, una de las capas de la piel. Además, también previene la aparición de arrugas. La piel bien hidrata es menos susceptible a la hora de sufrir ciertas agresiones externas. Es importante asegurarse que el aceite de ricino se encuentra en buen estado, puesto que con el tiempo o si no se conserva bien se vuelve rancio y puede resultar tóxico.

    Aceite de ricino
  • Aceite de coco

    Es conocido por sus usos en para la salud del cabello y la piel, por su gran poder hidratante y acondicionador, además de acelerar el metabolismo y fortalecer el sistema inmunológico. El aceite de coco hidrata las capas internas de la piel y estimula la eliminación de células muertas en el exterior. Debemos comprar aceite de coco virgen prensado frío, el cual no ha sido modificado. Este remedio casero para la piel seca favorece la desaparición de escamas, suaviza la piel y le confiere un aspecto más terso. Para ello debemos aplicarlo sobre la piel y dejarlo actuar toda la noche.

    Aceite de coco
  • Aceite de oliva y huevo

    El aceite de oliva es rico en vitamna E y K, así como de antioxidantes responsables de combatir los radicales libres que aceleren el envejecimiento de la piel. Asimismo, tiene propiedades oleosas que combaten la piel seca. Por otro lado, la yema del huevo contiene vitamina A beneficiosa para otorgar suavidad a la piel. Por ello, mezclar estos dos ingredientes permitirá obtener un gran remedio casero para la piel seca. Se debe mezclar dos cucharadas de aceite de oliva junto con dos yemas y media cucharada de jugo de limón. Después, se impregna un algodón con el contenido y se aplica sobre la piel seca y se deja actuar durante unos 15 minutos.

    Aceite de oliva y huevo
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la piel seca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para la piel seca