Alimentación

Remedios caseros para la úlcera de estómago

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para la úlcera de estómago

Existen numerosos problemas estomacales que pueden llegar a ser muy comunes, por ejemplo, sufrir de úlcera de estómago es un trastorno que cada vez es más frecuente en los adultos. Se conoce como úlcera estomacal o duodenal a fisuras o llagas abiertas que surgen en el revestimiento del estómago y, en algunas ocasiones, puede aparecer también en los intestinos o el esófago.

Esta patología suele ser muy dolorosa, ya que los ácidos y las enzimas alteran el tejido que recubre el estómago y provoca un hueco en la pared del duodeno, que es la primera sección del intestino delgado. Esta alteración puede tener diferentes causas y la sintomatología dependerá del lugar en donde se encuentre la afección y la edad del paciente.

Si bien es indispensable visitar a un médico ante cualquier alteración que llegues notar en tu cuerpo para que pueda ofrecerte el tratamiento indicado y los fármacos correspondientes, existen algunas opciones naturales que pueden ayudarte a calmar las molestias que provoca este trastorno. Es por todo lo anterior, que en Remedios-Naturales.org queremos ofrecerte algunos remedios caseros para la úlcera de estómago.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de estómago

Índice

  1. Curar úlceras estomacales con col verde y apio
  2. El repollo blanco es bueno para las úlceras
  3. Alimentos para úlceras intestinales: plátano y papaya
  4. Remedio casero con raíz de regaliz para úlceras
  5. Curar úlcera de estómago naturalmente con patata

Curar úlceras estomacales con col verde y apio

La col verde es uno de los alimentos más recomendados para las úlceras, gracias a que sus propiedades ayudan a aliviar los síntomas que las mismas provocan. Debido a su aporte de clorofila, antioxidantes y fibra es ideal para recuperar el tejido, favoreciendo que se eliminen los desechos acumulados en el estómago. Por otra parte, el apio es un excelente antioxidante natural que beneficia a las personas que sufren de retención de líquidos y promueve la desintoxicación del organismo.

Para este remedio casero se necesita:

  • ½ col verde.
  • 1 rama de apio
  • 400 ml de agua (2 vasos aproximadamente)

Para comenzar con la preparación, debes trocear y lavar correctamente la col verde para luego cortar el apio en varios pedazos. Agrega todos los ingredientes a la licuadora junto al agua requerida y licua hasta que todo se encuentre perfectamente mezclado. Finalmente, bébelo sin colar.

Para alcanzar los resultados deseados con este remedio natural, debes tomar 5 vasos de este jugo por día. Preferiblemente con todas las comidas, a media mañana y antes de dormir; sin embargo, es importante que no se ingiera este remedio con el estómago vacío, ya que puede provocar el efecto contrario.

Remedios caseros para la úlcera de estómago - Curar úlceras estomacales con col verde y apio

El repollo blanco es bueno para las úlceras

Las propiedades nutricionales del repollo blanco hacen que se convierta en un recomendable inhibidor natural de la acidez, el cual favorece considerablemente a la cicatrización de las lesiones y elimina eficazmente las molestias producidas por las mismas. Gracias a su contenido de vitamina U y K ayuda de gran forma a normalizar la mucosa estomacal dañada por diferentes trastornos como una úlcera.

Los ingredientes necesarios para realizar el remedio casero para la úlcera duodenal son:

  • 1 repollo blanco.
  • 200 ml de agua.

Esta medicina natural es muy sencilla de preparar, simplemente debes lavar de forma adecuada el repollo blanco y llevarlo a la licuadora con los 200 ml de agua. A continuación, sólo debes batir por unos instantes y beberlo recién preparado. Lo mejor es consumir este zumo 2 veces al día, durante no menos de 2 semanas consecutivas para obtener grandes beneficios.

Remedios caseros para la úlcera de estómago - El repollo blanco es bueno para las úlceras

Alimentos para úlceras intestinales: plátano y papaya

La papaya cuenta con una enzima ideal para el tratamiento casero de las úlceras estomacales, la papaína. Este nutriente es altamente recomendado para todo tipo de trastornos que afectan el aparato digestivo por su gran poder curativo. Por otra parte, la banana o el plátano combinado a la papaya forman un excelente protector natural para cuidar el revestimiento del estómago, ayudando a neutralizar los ácidos y a restaurar cualquier tejido lesionado.

Los ingredientes para el remedio casero para la úlcera de estómago son:

  • 1 rodaja de papaya
  • 1 banana mediana o grande
  • 200 ml de agua

Tienes que pelar la banana y trocearla completa, luego corta la rodaja de papaya, mientras eliminas sus semillas y finalmente la trozas con tamaño similar a los pedazos de plátano. Coloca el agua en la licuadora y agrega todos los ingredientes para culminar procesando todo hasta lograr una mezcla homogénea. Esta preparación debes consumirla 2 veces al día durante 2 o 3 semanas para mejorar las molestias producidas por la úlcera de estómago.

Remedios caseros para la úlcera de estómago - Alimentos para úlceras intestinales: plátano y papaya

Remedio casero con raíz de regaliz para úlceras

El regaliz ofrece un sinfín de beneficios para el aparato digestivo. Este producto tiene grandes efectos antiespasmódicos, antiinflamatorios y antiácidos, lo que lo convierte en una planta ideal para el tratamiento natural de diversas patologías estomacales tales como las úlceras.

Existen diferentes formas de consumir regaliz que pueden servir como remedio casero para mejorar la sintomatología presente causada por las úlceras duodenales. Masticar o chupar la raíz de esta hierba son maneras muy utilizadas y eficaces, ya que se puede aprovechar numerosos beneficios del regaliz. Beber 2 o 3 infusiones diarias de 20 gramos de raíz seca por cada litro de agua también es una excelente opción para aprovechar todas las propiedades del regaliz. Asimismo, puedes optar por el extracto de regaliz o la tintura que suelen encontrarse en tiendas naturalistas y se recomienda ingerir 2 ml o 40 gotas de la misma disueltas en agua o zumo una vez al día.

Curar úlcera de estómago naturalmente con patata

El jugo obtenido de las patatas es un remedio casero muy recomendado para el tratamiento natural de las úlceras de estómago. Esto se debe a que sus propiedades favorecen el control del ardor, el dolor y las numerosas molestias que provoca esta patología gracias a sus agentes que actúan, entre otras cosas, como antiinflamatorios.

Para realizar este preparado casero necesitas 2 papas o patatas de un tamaño mediano o grande. Luego, lava estos ingredientes, pélalos y utiliza un extractor de jugos para conseguir el zumo de este alimento. Debes consumir un vaso de este preparado 3 veces al día, preferiblemente antes de cada comida para neutralizar los ácidos y mejorar los síntomas causados por la úlcera estomacal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para la úlcera de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Remedios caseros para la úlcera de estómago