Compartir

Remedios caseros para las estrías blancas, ¡elimínalas rápidamente!

Remedios caseros para las estrías blancas, ¡elimínalas rápidamente!

Las estrías son delgadas rayas que aparecen en la piel como consecuencia del desarrollo, el embarazo o el aumento de peso. Estas marcas se forman cuando las fibras de la piel que carecen de elasticidad se rompen durante algún proceso que genere el estiramiento del órgano más grande del cuerpo. Antecedentes familiares, problemas hormonales, falta de hidratación, cremas con esteroides y un aumento abrupto de la musculatura son causas de la aparición de estrías.

Cuando las fibras de la piel acaban de romperse, la estría luce como una marca roja o rosada, debido a todo el proceso inflamatorio que está viviendo la piel. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta se transforma en una línea mucho más uniforme de color blanco. Las estrías blancas son las más difíciles de quitar y aunque es imposible eliminarlas por completo, sí existen algunas alternativas naturales que pueden ayudar a mejorar su aspecto. Por esta razón, en ONsalus hemos preparado este artículo sobre los mejores remedios caseros para las estrías blancas.

    Índice
  1. Cremas caseras para las estrías blancas
  2. Aceites esenciales para las estrías blancas
  3. Manteca de karité
  4. Cola de caballo
  • Cremas caseras para las estrías blancas

    Las pieles propensas a la formación de estrías necesitan una hidratación profunda que aumente la elasticidad de las fibras para evitar que aparezcan nuevos surcos. En casa podemos preparar cremas hidratantes con ingredientes naturales que además de ayudarnos a prevenir las estrías, nos permitan difuminar las marcas ya existentes para lucir una piel más sana y uniforme.

    Crema de aguacate y aloe vera

    El aloe vera es una planta medicinal que ofrece muchos beneficios para la piel. Entre sus propiedades, destaca su poder para regenerar los tejidos celulares y ofrecer una piel renovada en la que las estrías blancas se noten mucho menos. El aguacate es uno de los mejores hidratantes naturales que nos ofrece la naturaleza y actúa aumentando el brillo y la suavidad de los que carecen las pieles secas.

    Para preparar este remedio casero para las estrías blancas, deberás procesar en la licuadora el contenido de medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva y tres cucharadas de gel de aloe vera. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica un poco en la zona donde se encuentren las estrías blancas que deseas tratar y deja reposar durante 20 minutos. Luego, lava tu piel con abundante agua fría y repite todos los días.

    Crema de aguacate, oliva y limón

    El contenido en vitamina E y antioxidantes que ofrece el aguacate también permite regenerar los tejidos de la piel gracias a que estimula la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de la elasticidad de las fibras. El limón ofrece un efecto aclarante en la dermis que ayudará a atenuar el color blanco de tus estrías, mientras que el aceite de oliva actúa como un emoliente natural para aumentar la hidratación y la suavidad de la piel.

    Para preparar esta crema hidratante para las estrías blancas, deberás procesar en la licuadora el contenido de medio aguacate, el jugo de un limón y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Cuando obtengas la mezcla, aplica un poco sobre tus estrías blancas y deja actuar durante 20 minutos. Luego, enjuaga tu piel con abundante agua fría y repite todos los días.

    Crema de avena, aceite de almendras y yogur

    Las hojuelas de avena son uno de los mejores exfoliantes naturales para la piel, ya que su textura ofrece eliminar las células muertas de la epidermis, permitiendo remover tejido viejo y haciendo lucir la piel como nueva. El aceite de almendras es el ingrediente más importante de este remedio natural para las estrías blancas, ya que es un potente emoliente natural que además de hidratar la piel ayuda a regenerar los tejidos celulares para difuminar los surcos y marcas de la epidermis. El yogur ofrece un efecto aclarante y cremoso.

    Procesa en una licuadora dos cucharadas de hojuelas de avena, una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de aceite de almendras. Aplica una vez a la semana esta crema hidratante sobre tu piel y masajea tus estrías durante 20 minutos para exfoliarlas. Luego, enjuaga con abundante agua fría.

    Cremas caseras para las estrías blancas
  • Aceites esenciales para las estrías blancas

    Los aceites esenciales ofrecen múltiples beneficios para la piel y son una excelente fuente de hidratación y regeneración del tejido celular, razón por la que ofrecen mejorar el aspecto de la epidermis, aclarar manchas y eliminar marcas de forma natural. Los aceites esenciales que te recomendamos a continuación forman parte de los ingredientes activos de muchos cosméticos que ofrecen eliminar las estrías blancas. Aprovecha sus beneficios masajeando tu piel todos los días con alguno de ellos o agregando unas cuantas gotas a tu crema hidratante de uso diario.

    Aceite de rosa mosqueta

    El aceite de rosa mosqueta es el más utilizado en la cosmética debido a su potente acción nutritiva e hidratante que hace que resalte del resto. Esta sustancia es capaz de regenerar los tejidos celulares para mejorar la aparición de arrugas, marcas, manchas y estrías blancas. El aceite de rosa mosqueta combate el envejecimiento de la piel, gracias a que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, razón por la resulta ideal para mejorar el aspecto de cicatrices y lesiones cutáneas.

    Aceite de almendras

    Como mencionamos anteriormente, este aceite ofrece una acción emoliente muy eficaz que ayuda a hidratar hasta las capas más profundas de la piel gracias a su alto contenido en vitamina E. Úsalo a diario y notarás la diferencia en tus estrías blancas. En el siguiente artículo puedes ver con detalle cómo usar el aceite de almendras para quitar las estrías.

    Aceite de coco

    En la actualidad, el uso del aceite de coco para tratar las afecciones de la piel está muy en boga. Esta sustancia es ideal para prevenir la aparición de nuevas estrías y atenuar las estrías blancas. Al momento de comprar el aceite de coco en tiendas naturistas, asegúrate de que su composición sea 100% natural y no esté mezclado con otros ingredientes.

    Aceites esenciales para las estrías blancas
  • Manteca de karité

    Entre los mejores remedios caseros para las estrías blancas, resalta también la manteca de karité, emoliente natural que es rico en antioxidantes que le ofrecen propiedades antiinflamatorias, hidratantes y regenerativas que ayudan a mejorar considerablemente el aspecto de las estrías, al tiempo que hidratan la piel y la hacen más elástica y uniforme.

    Después de cada ducha, unta tu piel con manteca de karité y notarás sus potentes efectos en tus estrías. Es importante que te asegures de comprar esta manteca en un lugar confiable y que te cerciores de que su contenido es 100% natural.

  • Cola de caballo

    Esta planta es muy famosa porque ofrece tratar múltiples afecciones gracias a su acción diurética. Sin embargo, pocas personas saben que la cola de caballo ayuda a regenerar los tejidos de la piel para hacer que esta luzca mucho más sana y sin manchas y marcas como la estrías blancas.

    Para aprovechar los beneficios de la cola de caballo para las estrías blancas, deberás macerar 100 gramos de cola de caballo en 1 litro de alcohol de 40° y el jugo de un limón durante un mes. Una vez que tengas tu remedio para las estrías blancas macerado, deberás diluir un poco con agua y aplicar directamente en la piel con estrías una vez al día. No retires la mezcla de tu piel, deja que tus poros la absorban.

    Cola de caballo
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las estrías blancas, ¡elimínalas rápidamente!, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para las estrías blancas, ¡elimínalas rápidamente!