Compartir

Remedios caseros para las estrías rojas

Valoración: 5.0 | 2 votos
Remedios caseros para las estrías rojas

Uno de los mayores trastornos antiestéticos que puede haber son las estrías en la piel, que aparecen por la rotura de las fibras de la dermis, teniendo una apariencia parecida a arañazos que marcan la zona en las que se encuentran, siendo más frecuente en el abdomen, las mamas, los brazos y las piernas, lo que afecta el aspecto físico. Aunque es más común en mujeres, las estrías en hombres también son posibles.

Las estrías, generalmente, aparecen siendo rojas, violetas o rosas debido a que se encuentran en la fase inflamatoria. Luego, el cuerpo reacciona frente a esto aumentando el flujo sanguíneo a la zona para cicatrizarlas y cuando esto ocurre su coloración pasa a ser blancas, haciendo que sea más difícil el tratamiento para eliminarlas.

Los desequilibrios hormonales del organismo, bruscos cambios de peso o cualquier situación que produce un estiramiento rápido de la piel suelen ser las principales causas de estrías, por lo que muchas mujeres sufren de estrías en el embarazo. Algunas personas recurren a cirugías estéticas para eliminarlas; sin embargo, si las mismas se encuentran en la etapa inflamatoria pueden quitarse más fácilmente con algunos remedios caseros para las estrías rojas y en este artículo de ONsalus te sugerimos algunos para que los pruebes.

    Índice
  1. Gel casero: solución para las estrías rojas
  2. Exfoliación, un tratamiento casero
  3. Aguacate, curar las estrías rojas del embarazo
  4. Aloe vera, para las estrías rojas en adolescentes
  5. Uso de la cola de caballo
  6. Otras recomendaciones para prevenir las estrías
  • Gel casero: solución para las estrías rojas

    Si lo que deseas es una forma para eliminar las estrías de color rojo, esta necesita ser capaz de nutrir, reparar y desinflamar la piel afectada. Una buena opción para lograrlo requiere 50 g de aloe vera, 20 ml de aceite de oliva extra virgen y 3 gotitas de vitamina E.

    Para comenzar, debes extraer la pulpa del interior del aloe vera con una cuchara. En el siguiente paso, coloca el gel extraído en un bol, añade el aceite de oliva extra virgen y, para finalizar, agrega las 3 gotitas de vitamina E. Mezcla correctamente todos los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Con una bolita de algodón untado en estos ingredientes, haz unos suaves masajes sobre el lugar al menos una vez al día para mejorar el aspecto de tus estrías.

  • Exfoliación, un tratamiento casero

    Uno de los mejores métodos naturales para curar las estrías rojas es realizar una pequeña y sencilla exfoliación con azúcar. Debes tener en cuenta que los movimientos de este remedio casero deben ser suaves pero con algo de presión para reactivar la zona afectada.

    Se trata de un método muy sencillo, simplemente cuando estés en la ducha con la piel húmeda, échate 20 gramos o una cucharada de azúcar en el lugar y realiza un profundo masaje sobre el área en donde se encuentren las estrías rojas. Ten en cuenta que el mismo debe durar aproximadamente 30 segundos y nunca superar 1 minuto sobre la piel para no perjudicarla. Puedes realizar esto 2 veces a la semana para que de esta forma se busque liberar la inflamación de las estrías, haciendo que se reduzca su color y tenga mejor apariencia.

    Exfoliación, un tratamiento casero
  • Aguacate, curar las estrías rojas del embarazo

    Las cremas naturales son una excelente opción no sólo si buscas como eliminar las estrías, sino también para mantener la piel correctamente hidratada y otorgarle elasticidad a la misma, evitando así que vuelvan a aparecer estas marcas en el cuerpo. El aguacate mezclado con avena y aceite de almendras, son una excelente combinación para regenerar los tejidos dañados y, de esta forma, desvanecer las estrías.

    Para esto necesitas medio aguacate, 2 cucharadas de avena y 2 de aceite de almendras. Inicia su preparación colocando todos los ingredientes en la licuadora o mezcla a mano hasta que parezca una pasta suave. Por último, utiliza el resultado para realizar masajes circulares en el lugar y, al finalizar, limpia la zona con agua fría. Puedes hacer esto 2 o 3 veces por día para conseguir grandes resultados.

    En el siguiente artículo de ONsalus te hablamos sobre los beneficios del aceite de almendras para las estrías.

    Aguacate, curar las estrías rojas del embarazo
  • Aloe vera, para las estrías rojas en adolescentes

    En este remedio casero para desvanecer las estrías rojas necesitas una patata pelada y cortada, la clara de un huevo y el gel de una rama de aloe vera, es decir, 30 gramos aproximadamente. Con este método se busca desinflamar la piel herida, nutrirla y favorecer la cicatrización. Esto se debe, principalmente, a los numerosos beneficios del aloe vera con las que cuenta y todas las propiedades que ofrece para mantener la piel saludable.

    Para comenzar, debes extraer el gel de la planta de aloe vera y colocarlo en un cuenco, preferiblemente de cristal, para luego agregar al mismo la clara del huevo. Mézclalo y déjalo reposar por unos minutos, a continuación humedece en esta mezcla las láminas cortadas de la patata pelada y aplícalas en donde veas las estrías inflamadas. Déjalas en el lugar durante al menos 15 minutos y, finalmente, puedes bañarte para limpiar la zona. Realiza esto todos los días para obtener grandes resultados.

    Aloe vera, para las estrías rojas en adolescentes
  • Uso de la cola de caballo

    El silicio es un excelente regenerador natural y el mismo puede encontrarse en las beneficios de la cola de caballo, una planta medicinal que tiene numerosos aportes para el bienestar general del organismo y, en casos de estrías inflamadas, resulta totalmente eficaz.

    Debes dejar macerar en un litro de alcohol 100 g de cola de caballo durante al menos una semana. Después de este tiempo, agrega 10 gotas de jugo de limón y diluir en medio litro de agua. Finalmente, utiliza esta mezcla para masajearte dos veces por día en el lugar afectado.

    Uso de la cola de caballo
  • Otras recomendaciones para prevenir las estrías

    Estas marcas por estiramiento de la piel no están relacionadas con la edad ni con el género, incluso pueden aparecer estrías rojas durante la adolescencia a causa de los cambios hormonales y el crecimiento rápido. En el resto de la población es más común que se deba por cambios bruscos de peso, la principal causa de estrías en niños, lo cual se puede evitar si se sigue una dieta adecuada y ejercicio moderado, pero en el caso de que sea necesario subir de peso, lo mejor es hacerlo de a poco por mes.

    Asimismo, seguir fuertes rutinas de ejercicio o hacer en exceso levantamiento de pesas o ejercicios de estiramiento también pueden romper las fibras de la dermis, siendo unas de las causas de estrías rojas en hombres. Esto igual podría evitarse al moderar las rutinas e ir incrementando con el tiempo, lo mejor es que seas guiado por un profesional de acuerdo a tu condición.

    Por otro lado, para que la piel fortalezca su estructura y pueda resistir cualquier daño necesita de ciertos nutrientes, especialmente vitaminas A, C, D y E, magnesio, proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, estos últimos intervienen en la producción de colágeno. Para adquirirlos debes seguir una dieta balanceada que incluya productos lácteos, pescados, frutas cítricas, cereales y verduras, considerados como algunos alimentos para prevenir las estrías. Sin embargo, para obtener mejores resultados es necesario tomar abundantes líquidos, ya que ayuda en la hidratación de la piel, lo cual puedes incrementar si aplicas cremas hidratantes y humectantes.

    En cuanto al embarazo, además de cuidar el peso corporal, tener una buena alimentación y mantenerte bien hidratada, lo recomendable es que desde el inicio te apliques cremas hidratantes 2 veces al día.

  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las estrías rojas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Tratamientos estéticos .

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para las estrías rojas