COMPARTIR

Remedios caseros para las lombrices en niños

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para las lombrices en niños

Los niños se encuentran expuestos a una gran variedad de agentes infecciosos que pueden afectarles de diferentes formas. Esto sucede, principalmente, cuando el pequeño comienza su vida escolar y comparte mucho tiempo con una gran cantidad de niños sin la supervisión y el cuidado de sus padres. Entre las alteraciones más frecuentes, se destaca la presencia de lombrices en el sistema digestivo, ya que ingresan al mismo a causa de que, generalmente, el niño se lleva las manos sucias a la boca.

Si bien es indispensable consultar con un pediatra y seguir sus instrucciones ante cualquier anomalía que notemos en nuestro pequeño, existen algunas formas naturales que pueden ayudar al tratamiento tradicional acelerando los resultados. Por ello, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org, te recomendamos algunos remedios caseros para las lombrices en niños.

Ajo crudo, ayuda a eliminar las lombrices intestinales

El ajo es un alimento cada vez más valorado por los increíbles beneficios que ofrece a la salud, principalmente, si se consume crudo; sin embargo, su sabor no es agradable para una gran cantidad de personas, pero sin ninguna duda es un producto que se debe ingerir de forma habitual si se busca un excelente equilibrio en el organismo.

Si bien cuenta con una gran cantidad de propiedades, el ajo crudo por su composición en compuestos azufrados es ideal para eliminar los parásitos en todo el cuerpo, incluyendo en el intestino, por lo que es recomendado para eliminar las lombrices en niños de forma natural. Puede ser difícil que el pequeño lo consuma solo, por lo que te sugerimos mezclarlo con algún bocadillo de su gusto o en alguna comida.

Cebollas moradas, una alternativa natural para las lombrices en niños

Las cebollas moradas son otro de los remedios caseros para las lombrices en niños más recomendados. Esto se debe a que dicho tubérculo ofrece una gran cantidad de propiedades, gracias, especialmente, a los compuestos azufrados y flavonoides, que lo convierten en una opción perfecta para matar diversos agentes dañinos que puedan existir en el cuerpo. Aunque no es delicioso, solo se necesita una taza diaria para gozar de todos sus beneficios.

Para ello, tienes que picar 6 cebollas moradas en un recipiente y colocar agua hasta cubrirlas totalmente, y dejar reposar la mezcla durante toda una noche. En la mañana, debes darle a ingerir al niño un vaso del agua de la preparación durante una semana consecutiva.

Remedios caseros para las lombrices en niños - Cebollas moradas, una alternativa natural para las lombrices en niños

Infusión mix, excelente opción para eliminar los parásitos intestinales

Existen diversas hierbas que pueden ayudar considerablemente a eliminar las lombrices y otros parásitos del cuerpo de un niño, por lo que combinar varias de este tipo puede ser una gran forma de mejorar el trastorno del pequeño y deshacerse de la sintomatología que provoca el mismo, lo cual puede ser muy molesto para el paciente.

Los pasos a seguir para elaborar esta infusión son:

  • Hierve 1 taza de agua con 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de raíz de genciana y 1/2 cucharadita de manzanilla amarga.
  • Una vez que se llegue al punto que se busca, debes dejarlo reposar durante 10 minutos.
  • El pequeño tiene que ingerir la infusión en ayunas todos los días durante 10 días consecutivos, en caso de los adultos se puede realizar la misma infusión, pero durante 20 días para obtener grandes resultados.

Semillas de calabaza, mata los gusanos intestinales

Las semillas de calabaza pueden ser de gran ayuda si necesitas algunos remedios caseros para las lombrices en niños. Esto se debe a que son totalmente efectivas para eliminar el trastorno por la propiedad antihelmíntica que le otorga la cucurbitina que contiene y, al mismo tiempo, no generan efectos secundarios que puedan hacer que el pequeño no se encuentre perfectamente bien luego del tratamiento.

Para realizarlo, solo tienes que moler la cantidad de 2 cucharadas soperas de semillas de calabaza y fusionar con agua. Si bien este medicamento natural se puede consumir en ayunas, se recomienda que se ingiera entre cada comida para que el mismo se absorba mejor y ofrezca un resultado más efectivo y veloz contra los parásitos intestinales en niños.

Remedios caseros para las lombrices en niños - Semillas de calabaza, mata los gusanos intestinales

Cúrcuma, expulsa las lombrices del cuerpo

La cúrcuma es una especia muy popular en la India y el sudeste asiático, aunque actualmente se está popularizando por todo el mundo debido a las grandes propiedades medicinales que ofrece. Además de ser beneficiosa para la depresión, cuidar al corazón, problemas respiratorios y varios más, se trata de un remedio casero para eliminar las lombrices en niños con una gran efectividad.

Para su preparación, solo coloca en un vaso con agua un poco de cúrcuma en polvo y se puede ingerir inmediatamente. Si bien no suele provocar efectos secundarios, es importante no sobrepasar la dosis recomendada, por lo que es necesario consultarlo con un especialista.

Asimismo, es indispensable ayudar a este y todos los remedios naturales con una dieta equilibrada para que el pequeño pueda deshacerse de los agentes nocivos en sus intestinos.

Síntomas y prevención de parásitos en los niños

Entre los síntomas más frecuentes de la presencia de lombrices en niños se destaca:

  • Dolores de cabeza.
  • Cansancio y pérdida de peso.
  • Fiebre, vómitos e insomnio.
  • Picazón en las nalgas o el ano.
  • Carácter violento o irritable.
  • Tos intensa y falta de apetito.

Para evitar que el pequeño se contagie de estos parásitos es importante que:

  • Se mantenga una buena higiene personal.
  • Se lleve una dieta saludable y equilibrada.
  • Se laven los alimentos correctamente antes de comer.
  • Se hierva el agua cuando no se está seguro de su potabilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las lombrices en niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Remedios caseros para las lombrices en niños
1 de 3
Remedios caseros para las lombrices en niños

Volver arriba ↑