Compartir

Remedios caseros para las piernas hinchadas

Valoración: 5.0 | 5 votos
Remedios caseros para las piernas hinchadas

En la actualidad, muchas personas sufren de tener las piernas hinchadas de manera muy habitual, lo cual puede deberse a problemas de circulación, sobrepeso, ejercicio, por el estrés con el que se vive diariamente, retención de líquido o debido a algún tipo de trastorno que es importante identificar, por lo que es indispensable que consultes a un médico si piensas que tienes las piernas o alguna otra parte de tu cuerpo hinchada.

Si bien debes seguir las recomendaciones de un especialista, existen numerosos remedios caseros para las piernas hinchadas que ONsalus quiere que conozcas para que puedas ayudar a mejorar tanto esta parte del cuerpo como la causa que lo esté generando.

    Índice
  1. Vinagre de sidra de manzana, ayuda a las piernas hinchadas
  2. La yerba mate, favorece a deshinchar las piernas
  3. Agua de Jamaica, alivia las piernas hinchadas
  4. Sales de Epsom, otra opción para disminuir la hinchazón en las piernas
  5. Aloe vera, ideal para las piernas hinchadas
  6. Otros consejos para la hinchazón en las piernas
  • Vinagre de sidra de manzana, ayuda a las piernas hinchadas

    El que utilices de manera tópica vinagre de sidra de manzana puede ser uno de los mejores remedios caseros para las piernas hinchadas. Esto se debe a la gran cantidad de propiedades con la que cuenta este producto que te puede ayudar significativamente no solamente al trastorno de hinchazón, sino que te otorga beneficios en la piel, el cabello, reduce el colesterol y la alta presión, entre otros.

    Para realizar esto, debes cortar unas rodajas finas de manzana y empaparlas en el vinagre para, luego, repetir la misma acción con una toalla chica. Déjalos en remojo durante 2 minutos y, a continuación, pasa la toalla y las rodajas de fruta a una cubeta con agua tibia y, finalmente, escurre la toalla y pásala por toda la pierna. Frótala de manera suave, dejándola reposar en cada sector y vuelve a mojarla en la cubeta para realizar lo mismo en la otra pierna. Realiza estas repeticiones 3 veces en cada pierna, 2 veces al día.

    Vinagre de sidra de manzana, ayuda a las piernas hinchadas
  • La yerba mate, favorece a deshinchar las piernas

    Consumir yerba mate puede ser otra buena opción como remedio casero para las piernas hinchadas. Sucede esto porque cuando ingieres regularmente yerba mate te ayuda considerablemente en la circulación sanguínea. Además, es un excelente antioxidante natural y es rica en vitaminas, minerales y tiene un gran efecto energizante.

    Se recomienda que consumas diariamente 300 mililitros de yerba mate para un efecto diurético y que de esta forma se reduzca las piernas hinchadas. Los resultados son visibles rápidamente, principalmente luego de 2 semanas de consumir esto de manera habitual, sin ningún tipo de azúcar.

  • Agua de Jamaica, alivia las piernas hinchadas

    El agua de Jamaica puede ser otro de los remedios caseros para las piernas hinchadas más recomendados y utilizados gracias a su gran efectividad, ya que es considerado un gran diurético natural, ayudándote a eliminar toxinas del cuerpo y expulsar líquido acumulado, el cual puede ser la razón de que tengas las piernas hinchadas.

    Por otra parte, el agua de Jamaica también cuenta con propiedades laxantes y te otorga otros beneficios como la purificación de las arterias, riñones, nivela el colesterol, la presión y mejora el sistema inmune. Debes consumir 4 tazas de agua de Jamaica por día para notar excelentes resultados en poco tiempo.

    Agua de Jamaica, alivia las piernas hinchadas
  • Sales de Epsom, otra opción para disminuir la hinchazón en las piernas

    Otro de los remedios caseros para las piernas hinchadas muy recomendable es que utilices sales de Epsom, ya que este producto es ideal para que relajes las extremidades del cuerpo, estimulando la circulación y reduciendo la hinchazón significativamente.

    Se recomienda que incorpores una taza de sales de Epsom a la tina antes de bañarte y, preferiblemente, con agua tibia para luego sumergir tu cuerpo durante no menos de 15 minutos. Realiza esto todos los días durante 15 días consecutivos o hasta que notes que la hinchazón se reduzca.

  • Aloe vera, ideal para las piernas hinchadas

    El aloe vera es una de las plantas con más propiedades que ofrece la naturaleza y, por consiguiente, una de las que otorga más beneficios a tu organismo, tanto interna como externamente.

    Para las piernas hinchadas sus propiedades antiinflamatoria y depurativa lo convierten en un remedio casero ideal, lo cual te puede favorecer a combatir la retención de líquidos y los dolores producidos por lo mismo. Para esto, debes extraer la pulpa de aloe vera y comer dos cucharadas en ayuna, preferiblemente con agua aunque también puede ser acompañado de un zumo natural o podrías, directamente, aplicar en la zona afectada y dejarlo actuar hasta que se seque.

    Aloe vera, ideal para las piernas hinchadas
  • Otros consejos para la hinchazón en las piernas

    • Realiza ejercicio moderado, caminar o andar en bicicleta son buenas opciones.
    • Mantén las piernas levantadas la gran mayoría del tiempo.
    • Hazte masajes en la zona para reducir la hinchazón.
    • Elimina la sal de tu dieta.
  • Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las piernas hinchadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sangre, corazón y circulación.

¿Te ha sido útil este artículo?
Artículos relacionados
Comenta, opina, pregunta sobre remedios caseros para las piernas hinchadas