Remedios caseros para los ardores de estómago

Remedios caseros para los ardores de estómago

Sufrir de ardores estomacales es una condición muy normal en la actualidad, la gran mayoría de las personas la sufren o han experimentado sus molestias al menos una vez a lo largo de toda su vida. Es por esto que todos saben que los ardores de estómago pueden ser muy molestos y provocar un gran malestar general, lo que hace que necesites eliminar el ardor estomacal con rapidez.

Los ardores, también conocidos como agruras, se encuentran acompañados de reflujo gastroesofágico, lo cual sucede cuando los ácidos que se encuentran en el estómago suben del mismo hacia el esófago. Esto podría ser un indicativo de que existe un trastorno en el organismo, por lo que es importante que realices una consulta con un médico si te llega a pasar con frecuencia. Sin embargo, si se trata de un trastorno sin mucha complicación, existen numerosos remedios caseros para los ardores de estómago que Remedios-Naturales.org quiere que conozcas.

Agua con vinagre de manzana, ideal para el ardor estomacal

Si bien el vinagre puede contener una buena parte de cítricos, este producto ayuda a equilibrar los niveles de acidez estomacal, por lo que es ideal si sientes ardores en el estómago. Además, mejora considerablemente la digestión ya que incrementa las enzimas digestivas y evita otros malestares del sistema digestivo.

Como el vinagre suele ser muy utilizado, es uno de los remedios caseros más simples, económicos y eficaces. Simplemente, debes agregar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua a temperatura ambiente y bébelo despacio para obtener grandes resultados.

Clavo de olor contra las agruras

El clavo de olor es una hierba aromática originaria de Indonesia que cuenta con numerosos beneficios, procedentes principalmente su rico contenido en eugenol. Entre estos beneficios, se destacan los aportes que realiza a diversos problemas gastrointestinales como los ardores de estómago, náuseas, vómitos y pesadez estomacal.

Si bien puede utilizarse de forma culinaria perfectamente, se recomienda que chupes un clavo de olor luego de cada comida para prevenir la acidez estomacal; sin embargo, también puedes utilizar esencia de clavo y agregar 3 gotas del mismo en un vaso con agua para beberlo 3 veces al día después de las comidas más importantes.

Bicarbonato de sodio, alivia la acidez estomacal

Otro de los remedios caseros para los ardores de estómago más recomendados es el bicarbonato de sodio con agua. Se trata de una mezcla sencilla, fácil y rápida que puede ofrecerte excelentes resultados. Además, es ideal para mejorar el funcionamiento digestivo y, de esta forma, evitar muchos síntomas de una mala digestión.

Entre los numerosos beneficios del bicarbonato de sodio, se puede destacar que equilibra el pH del organismo y reduce significativamente la presencia de ácidos estomacales. Es tan sencillo que simplemente debes añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso con agua que se encuentre a temperatura ambiente y, finalmente, bébelo de a poco para que sientas el alivio de forma rápida.

Jugo de aloe vera, disminuye los ardores de estomago

En la actualidad cada vez más personas tienen una planta de aloe vera en sus casas, ya que la misma es ideal para combatir numerosos trastornos comunes. Esto se debe a que es una de las plantas más completas que se pueden conseguir y cuenta con numerosos efectos gástricos por su composición de mucílagos, betacarotenos, glutamina, glicina, histidina y zinc, principalmente. Además de reducir los ardores de estómago, favorece a quienes sufren de úlceras, indigestión, intestino irritable y estreñimiento.

Para gozar de todos sus beneficios puedes comer la pulpa de aloe vera, la cual debes extraer de la hoja de esta planta; sin embargo, es indispensable que el látex amarillo que se encuentra entre la hoja y la pulpa no lo ingieras, ya que te puede causar los efectos contrarios a los que buscas.

En el siguiente artículo encontrarás todos los usos medicinales del aloe vera.

Raíz de jengibre, excelente para controlar las agruras

La raíz de jengibre es otro producto que cuenta con grandes propiedades gastroprotectoras, ya que dentro de sus componentes se encuentran la niacina, quercetina, leucina y ácido glutaminico, que ayudan en gran medida a bloquear el ácido, por lo que es muy recomendable que lo consumas si sufres de molestias estomacales, además de prevenir úlceras estomacales y es considerado mucho más fuerte y eficaz que numerosos fármacos.

Si bien existen cápsulas de jengibre que puedes consumir, un remedio casero para los ardores de estómago es que realices un té añadiendo 3 pedazos de este alimento en una taza de agua caliente y bébelo media hora antes de las comidas.

Infusiones y frutas que ayudan a combatir la acidez

Además del jengibre, existen numerosas infusiones que pueden ayudarte significativamente a combatir la acidez estomacal. Entre ellos se destacan el té de anís y el de canela, los cuales debes preparar y dejar reposar durante 5 o 10 minutos, para que luego lo bebas antes o después de cada comida; sin embargo, es importante que no consumas la infusión de canela si sabes o sospechas que te encuentras embarazada. En el siguiente artículo encontrarás las propiedades de la canela, pero también las contraindicaciones.

Los ardores estomacales muchas veces provienen de la mala alimentación, es por eso que es importante que mantengas una dieta equilibrada y consumas frutas que pueden ayudarte a eliminar y prevenir la acidez. Por ejemplo, el plátano, el melón y la papaya, son alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria si quieres eliminar los ardores de estómago.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los ardores de estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.