Compartir

Remedios caseros para los mucoceles

Remedios caseros para los mucoceles

Los mucoceles son inflamaciones orales que se producen en la boca o en los pequeños saquitos que hay debajo de la lengua. La razón principal por la que se suele producir este problema es el bloqueo de la glándula salival, lo que supone que la saliva no pueda fluir con facilidad. Ante cualquier duda que tengas, lo mejor es que acudas a tu médico habitual.

En la mayoría de los casos, este problema suele desaparecer por sí solo y no se tiene que hacer nada para tratarlo. Pero, a veces, duran demasiado tiempo y pueden causar molestias sobre todo a la hora de comer normalmente. También pueden ser bastante incómodos cuando se intente tragar. Existen algunos consejos caseros que te pueden ayudar a tratar este problema; eso sí, si persiste, debes acudir al médico. En este artículo de ONsalus, te mostramos cuáles son los remedios caseros para los mucoceles más eficaces.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de muelas

Por qué sale un mucocele

Los mucoceles son una especie de bulto pequeño en la parte interna de los labios o debajo de la lengua. A pesar de que en un inicio pueda parecernos una ampolla, el mucocele no lo es, ya que no puede romperse, pues está cubierto por capa de tejido gruesa y se encuentra ubicado en una zona más profunda de la piel.

Las principales causas de los mucoceles son los traumatismos en el labio. Por lo general, aparecen cuando nos mordemos el labio y esto provoca la rotura de un vaso de las glándulas salivares. Esta rotura da lugar a una pérdida de saliva que facilita que esta se acumule entre los planos epiteliales y, por consiguiente, se produzca un bulto en esa zona.

Tratamiento con miel para eliminar mucoceles

Para curar un mucocele labial, uno de los mejores tratamientos caseros es, sin duda, la miel. Esta cuenta con poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo cual es un excelente remedio para favorecer la sanación y cicatrización de heridas. Te ayudará a aliviar las molestias y a reducir la hinchazón, además de acelerar el proceso de curación.

Solo tienes que aplicar un poco de miel directamente sobre el mucocele antes de irte a dormir cada noche y verás cómo en muy poco tiempo la lesión desaparece por completo.

Gárgaras con agua y sal

Otro de los mejores remedios caseros para eliminar mucoceles al que puedes recurrir es a la mezcla de agua tibia y sal y utilizarla, posteriormente, para hacer gárgaras con ella. La sal posee propiedades curativas y antibacterianas muy potentes que actúan eficazmente contra los quistes mucosos.

En un vaso de agua tibia, agrega 1/2 cucharada pequeña de sal, remueve y utiliza la mezcla para hacer gárgaras durante unos minutos unas tres o cuatro veces al día.

Aplicación de hielo

Aplicar un poco de hielo en la zona en la que ha salido el mucocele puede ser una buena medida para aliviar el dolor y rebajar la inflamación.

Para no causar quemaduras, es muy importante que no apliques el hielo directamente, sino que antes lo envuelvas con un trapo o toalla. Luego, aplícalo sobre la zona dañada durante unos pocos minutos para notar el alivio y la mejoría.

Aceite de ricino o aceite de onagra

Como remedios caseros para el quiste mucoso, también destacan el aceite de ricino y el aceite de onagra.

El aceite de ricino cuenta con propiedades antiinflamatorias y, además, es excelente para hidratar la zona y evitar la resequedad de la misma. En este caso, se recomienda mezclar un poco de aceite de ricino con miel y aplicar la mezcla sobre el mucocele con la ayuda de un poco de algodón o una gasa.

Por su parte, el aceite de onagra también es antiinflamatorio y actúa favorablemente contra la sequedad. Solo es necesario aplicar unas gotas del mismo sobre la lesión unas dos veces al día.

Enjuague bucal con salvia

Continuando con los mejores remedios caseros para curar un mucocele labial, encontramos la salvia, una planta con muchísimas propiedades beneficiosas para cualquier tipo de inflamación bucofaríngea. Tiene una gran acción antiséptica y antiinflamatoria que ayuda a tratar naturalmente las llagas, las úlceras bucales y los mucoceles.

Lo mejor es que prepares una infusión de salvia y que, luego, cuando se enfríe un poco, la uses a modo de enjuague bucal varias veces al día.

Aloe vera

Por último, el aloe vera o sábila también puede servirte de ayuda en caso de presentar mucoceles. La razón es que esta planta permite regenerar, reparar y cicatrizar los tejidos dañados, incluidos los de la cavidad bucal.

Para usarlo como remedio natural, puedes seguir cualquier de los siguientes tratamientos:

  • Vierte un poco de pulpa de aloe vera en un hisopo de algodón y aplícalo directamente en el mucocele.
  • Diluye un poco de gel de aloe vera en un vaso de agua y utiliza esta preparación para enjuagarte la boca varias veces al día.

Te recordamos que estos son simplemente algunos remedios caseros para mucoceles que te pueden ayudar a combatirlos, pero es importante que vayas al médico para que te ayude a saber un poco más de este problema que suele afectar a mucha más gente de la que pensamos.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los mucoceles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dientes y boca.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Remedios caseros para los mucoceles

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
maria olga ocampo T.
me gustaria saber como curarme un mucocele por una mordida de la lengua, el Otorrino, me hizo una biopsia y me cogio puntos la lengua quedo normal´peroo hace una semana me esta saliendo nuevamente el mucocele un puntito con mucha salivación acuosa gruesa. estoy esperando el resultado de la biopsia,gracias por todo
antonio
buenas tengo enfermedad mucocele ase mucho tiempo quisiera saber como curarlo antes lo tenia en la voca aura lo tengo en el cuello queria saber como curarlo por que lo tengo debago de la mandibula esquierda pegado al cuello saludos ..
maria guadalupe
hola solo quiero informares que hace una semana mi hija le estuve poniendo sal directo en el mucocele, y si se esta mejorando rápidamente
se pone la sal dando un pequeño masaje, al terminar se le aplica un poco de liquido azul el que usamos para curar heridas. Dos Veces al día
esta desapareciendo rápidamente, y estoy muy feliz de que no ocupo llevarla a que se lo quiten de nuevo.
maria guadalupe
hola mi hija tiene un mucocele ya van dos veces que se lo quitan y vuelve a salir
uno fue con cirugía y la otra se lo cauterizaron.
y ya ni se con quien recurrir.
Mary
Hice té de manzanilla y mojé un algodón, lo puse sobre el mucocele lo mas caliente que lo aguanté en varias ocaciones. Tambien puse la bolsita de té caliente, en pocas horas se desinflamó, ya no me duele y creo que va a desaparecer. Suerte!!
Nick
Hola a todos! He empezado a buscar solución en la web pa estoy desesperado con el p..mucocele.
Brandon G
aun amigo resulta que le salió un mucocele en la parte reversa sñde la lengua y no sabe como quitarlo, dice que es mejor por medio de una operación pero a el no le gustan, servirán tus consejos de la sal y la miel?
itsuma
pues no es una enfermedad.... es un tipo de lesion, es como decir que un raspon en la pierna es enfermedad...¬¬

bueno lo que quiero comentar es que desde hace dos dias empece a utilizar sal en un mucocele que me salio hace un par de semanas pero yo me puse la sal directamente sin diluir por un par de minutos 2 veces al dia. La mejoria fue inmediata: hoy es mi tercer dia y ya practicamente desaparecio!!!, tambien me he puesto miel pero ha sido poco. La sal es la que me lo ha disuelto. Anterirormente el mucocele llegaba a un punto que me lo reventaba haciendole una pequeña fisura pero no sanaba: se cerraba la abertura y se volvia a llenar de liquido, cosa que ya no ha pasado desde que uso la sal. Espero que se termine de disolver pues aun siento un pequeño bultito pero no tiene agua es de carne, solo llevo dos dias poniendome la sal.
carmen
un sobrino mio tiene esta enfermedad de mucocele , la razon fue una auto mordida de labio y se le hecho dificil curarla

Remedios caseros para los mucoceles
1 de 4
Remedios caseros para los mucoceles