COMPARTIR

Remedios caseros para los pólipos nasales

Por Equipo de redacción. Actualizado: 28 noviembre 2022
Remedios caseros para los pólipos nasales

La proporción de la población de todo el mundo que sufre de problemas respiratorios es bastante grande, haciendo incluso que algunos de estos problemas se posicionen entre los más frecuentes. Los pólipos nasales son un ejemplo de esto, los cuales son sobrecrecimientos de la mucosa de las vías nasales que llegan a causar dificultad respiratoria, dolor e incluso infecciones. La frecuencia de la aparición de esta condición hace que sean muchas las personas en búsqueda de una solución al menos temporal a los problemas que esta condición produce, mientras se planifica algo más definitivo. Este artículo de Remedios-Naturales.org tiene como propósito ayudarte a controlar los síntomas mientras planificas una cita con tu médico, por lo que vamos a mostrarte cuáles son los remedios caseros para los pólipos nasales más efectivos.

También te puede interesar: Remedios caseros para el goteo post nasal

Lavados nasales

Realizar lavados nasales con regularidad puede ayudar a aliviar los síntomas de los pólipos nasales y de otras enfermedades de la nariz. Para esto, se debe mezclar 1/2 cucharadita de sal con una taza de agua hirviendo y dejar enfriar, algunos sugieren sal marina o si es posible utilizar agua de mar. Esta mezcla se debe introducir por la nariz con la cabeza inclinada hacia el lado opuesto y puede administrarse mediante un frasco de spray nasal o una pera de goma.

Ajo, antibacteriano y antiinflamatorio

El ajo es una planta que proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo, entre los cuales está los de mejorar la condición causada por los pólipos nasales. Tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias, y específicamente en la mucosa respiratoria puede disolver las mucosidades.

Consumir una cucharadita de diente de ajo dos veces al día es suficiente para que pueda realizar sus acciones y conseguir una mejoría de los pólipos nasales.

Remedios caseros para los pólipos nasales - Ajo, antibacteriano y antiinflamatorio

Cúrcuma, antibiótico natural

La cúrcuma es una hierba que, al igual que el ajo, tiene buenas propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibióticas, disminuyendo además el cúmulo de líquido en la nariz y mejorando de esta forma los síntomas de los pólipos nasales.

Tomar una cucharada de cúrcuma mezclada con leche tibia en las mañanas y en las tardes es la mejor manera de consumirla.

Diente de león, fortalece el sistema inmunitario

Las hojas de diente de león están llenas de vitamina C, lo cual es indispensable para tener un sistema inmune competente. Consumirlas contribuye a mejorar los síntomas al reducirlos de tamaño y, por lo tanto, a despejar las vías aéreas.

Aceite del árbol del té para los pólipos nasales

Gracias a sus propiedades antimicrobianas que combaten hongos y bacterias y a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite del árbol del té es uno de los mejores remedios caseros para los pólipos nasales que podemos emplear. La mejor manera de utilizarlo es aplicándolo directamente sobre los pólipos con la ayuda de un bastoncillo de algodón, pero cuando el pólipo no se puede alcanzar o la sensación no es soportable, entonces se puede aplicar una o dos gotas dentro de las fosas nasales de la misma manera en la que se utilizan los descongestionantes.

Remedios caseros para los pólipos nasales - Aceite del árbol del té para los pólipos nasales

Naranjas para aumentar las defensas

El aporte de vitamina C y de otros nutrientes, como los flavonoides, que tienen las naranjas hacen que comer suficientes al día haga que nuestro sistema inmune se refuerce y sea capaz de combatir enfermedades, además de disminuir la cantidad de radicales libres que puedan causar daños a nuestros tejidos, entre los cuales se encuentra la mucosa respiratoria. Por ello, consumir naranjas con regularidad puede mejorar los síntomas de los pólipos nasales.

Otros remedios naturales para los pólipos nasales

  • Eufrasia: su contenido de ácidos, taninos y otros componentes tienen acción antibacteriana, antiinflamatoria y la capacidad de producir una contracción de los tejidos, incluyendo el que conforma a los pólipos, pudiendo disminuir por lo tanto su tamaño.
  • Pimienta de cayena: este condimento puede mejorar los síntomas de los pólipos nasales, ya que posee la capacidad de producir una contracción de los tejidos de la mucosa, disminuyendo de esta manera el tamaño de los pólipos. Se debe diluir una cucharada de pimienta de cayena en polvo en un vaso de agua hirviendo y tomar cuando se haya enfriado.
Remedios caseros para los pólipos nasales - Otros remedios naturales para los pólipos nasales

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para los pólipos nasales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros remedios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Remedios caseros para los pólipos nasales
1 de 4
Remedios caseros para los pólipos nasales

Volver arriba ↑