Remedios caseros para picaduras de araña

Remedios caseros para picaduras de araña

Puede que no hayas sufrido ninguna, pero las picaduras de araña son muy comunes y pueden variar desde una simple y pequeña molestia, que aparece como hinchazón, hasta llegar a algo más grave como sufrir una infección. Sea cual sea el caso, es indispensable no ignorar este acontecimiento y realizar una consulta médica para que te ofrezcan el tratamiento más adecuado según la picadura.

Es posible que estés en una situación en la cual no te sea tan accesible llegar a un centro médico con rapidez para la atención, por ejemplo si te encuentras de campamento, por lo que es importante que sepas cómo lidiar con esto hasta que puedas ponerte en manos de un profesional. Por este motivo, en Remedios-Naturales.org queremos que conozcas algunos remedios caseros para picaduras de araña.

Vinagre, excelente para picaduras de araña

Utilizar vinagre, ya sea de vino o de manzana, puede ser uno de los remedios caseros para picaduras de araña más efectivos, ya que te ayuda de forma rápida a aliviar síntomas del trastorno, como la picazón y a reducir significativamente la inflamación.

Para eso, simplemente puedes aplicar sobre la zona de forma directa o utilizando un algodón remojándolo en vinagre y luego pasando por la zona afectada. Debes dejar actuar hasta que se seque solo y buscar ayuda de un profesional.

Aloe vera, desinfectante y antiséptico

El aloe vera cuenta con numerosas propiedades que benefician a tu salud y es otro de los remedios naturales para picaduras de araña con más efectividad, aunque no solamente para estos casos, ya que también puede ser útil para la picadura de varios insectos.

Las acciones desinfectantes y antisépticas son las que pueden aliviar los síntomas de la picadura de araña. Para ello, debes extraer todo su gel y expandirlo por el lugar afectado, dejando que actúe durante al menos unos 30 minutos.

Bicarbonato de sodio, alivia la comezón

El bicarbonato de sodio es uno de los productos caseros más utilizados para picaduras de araña y otros insectos, ya que alivia en pocos minutos los síntomas más molestos de este trastorno, especialmente la comezón y la irritación.

Solo necesitas mezclar un poco de agua con bicarbonato de sodio hasta que tome la textura como de una pasta. Posteriormente, debes untar la mezcla en la picadura y cubrirlo con una venda para evitar que el preparado se salga rápidamente.

Sal marina, desinfecta y reduce la inflamación

Por su efecto desinfectante y sus propiedades antisépticas, la sal marina también puede ser ideal si buscas soluciones que ayuden a aliviar las picaduras de araña, principalmente si se han producido ampollas en la zona, ya que este producto puede eliminar la hinchazón.

Para utilizar esto, debes lavar correctamente la zona en la que tienes la picadura, preferiblemente con agua tibia, luego debes espolvorear un poco de sal en un paño húmedo y utilizarlo como vendaje, déjalo durante algunas horas, para luego retirarlo y vuelve a realizar el proceso. Puedes utilizar sal de mesa como opción, aunque es preferible la sal marina.

Patatas, sana más rápido las picaduras de araña

El uso tópico de la patata es otro método muy sencillo y eficaz si has sufrido alguna picadura de araña, ya que te ayuda a eliminar la picazón, reducir la inflamación y puede mantener el lugar hidratado haciendo que la curación sea más rápida.

Debes pelar y lavar bien una patata grande para luego rallarla. Después, coloca un puñado de esto en una tela delgada y apóyala sobre la piel hasta que la patata se seque. Es importante que limpies la zona de la picadura antes de aplicar este remedio casero, preferiblemente con alcohol.

Síntomas principales de las picaduras de arañas

Si bien, los síntomas varían según la araña y la gravedad de los casos, los más comunes son:

  • Vómitos.
  • Náuseas.
  • Rigidez abdominal.
  • Sudoración excesiva.
  • Dificultad para respirar, si es que la araña es venenosa.
  • Calambres musculares en el lugar.
  • Inflamación.
  • Picazón.
  • Enrojecimiento del área.
  • Dolor en el lugar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para picaduras de araña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.