Compartir

Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos

 
Por Melanie Re. 20 julio 2018
Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos

Cuando llega el calor aparecen diversos insectos que no se encuentran presentes en invierno, por ejemplo, los mosquitos. Todos han sufrido sus picaduras y se sabe perfectamente lo molesto que puede llegar a ser para numerosas personas, por lo que siempre se opta por comprar un repelente y utilizarlo en todo momento que se pueda; sin embargo, el olor de estos productos no suelen ser muy agradables haciendo que una gran cantidad de personas prefieran evitar utilizarlos y dejarse picar por los mosquitos sin saber qué otra cosa hacer.

Es por todo lo anterior que en el siguiente artículo de ONsalus queremos detallarte algunos de los más populares y eficaces remedios caseros para que no te piquen los mosquitos. Los mismos son una gran alternativa para aquellos que no soportan la molestia provocada por estos insectos ni el feo olor obtenido con los repelentes tradicionales.

Evitar mosquitos en casa con clavo

El clavo de olor es un producto natural muy utilizado para diversos fines debido a los grandes beneficios que ofrece para el organismo. Asimismo, se trata de una opción ideal para combatir los mosquitos, ya que el aroma que desprende puede ser totalmente desagradable para este tipo de insectos, pero no serlo para la persona que se lo aplica ni para los demás, por lo que una preparación que lo contenga llega a ser muy recomendable como remedio casero para evitar la picadura de los mosquitos.

Para conseguir este beneficios se tiene que realizar una infusión con 1 litro de agua y 30 unidades de clavo de olor para luego colar la mezcla. A continuación, se debe tomar este resultado y mezclarlo con shampoo de bebé hasta obtener una composición homogénea. Finalmente, se utiliza este repelente casero en las partes del cuerpo expuestas a las picaduras tales como las piernas, el rostro y los brazos para evitar las molestias de estos insectos.

El mejor repelente de mosquitos natural: acetite de eucalipto

La planta conocida como eucalipto es famosa por su característico olor. Este aroma puede ser muy placentero para numerosas personas pero muy molesto para insectos tales como el mosquito, por lo que puede ser utilizado para realizar un repelente casero y poder estar tranquilo al aire libre los días con clima caluroso o templado.

Para este remedio casero para evitar la picadura de los mosquitos se necesitan 250 gramos de hojas de eucalipto y 1 litro de agua. Luego se tiene que colocar a hervir el líquido con la planta hasta sentir que la hierba desprende todo su aroma. Después se debe retirar del fuego y cuando todavía se encuentre caliente se tiene que verter en diversas zonas húmedas de la casa aunque, principalmente, se aconseja aplicar esta mezcla en las aberturas de las puertas y las ventanas para impedir que los mosquitos invadan la casa.

Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos - El mejor repelente de mosquitos natural: acetite de eucalipto

Trucos para que los mosquitos no te piquen: manzanilla

La manzanilla es otro de los productos naturales cada vez más utilizado para diversos fines gracias a los excelentes resultados que ofrece como tratamiento natural de diferentes alteraciones en el cuerpo tanto interna como externamente. A pesar de esto, pocas personas conocen otros de sus beneficios que no tienen que ver con la salud directa del organismo, uno de estos es que es una planta muy recomendada para realizar repelentes caseros que eviten las picaduras de los mosquitos.

Es muy sencillo de realizar, simplemente se requiere 250 gramos de flores de manzanilla lavadas correctamente, mismas que tienen que ser agregadas a 1 litro de agua cuando esta empiece a hervir y luego de unos minutos se debe retirar del fuego para dejarlo enfriar. Una vez terminado el procedimiento, se prosigue a frotar el resultado por la piel para alejar a los mosquitos, aunque esto debe aplicarse cada dos horas para que no pierda su efecto.

Repelente para mosquitos casero: lavanda

La planta llamada lavanda es un excelente repelente natural debido a que numerosos insectos no soportan su olor, entre ellos se encuentran los mosquitos, las moscas, las pulgas y las polillas. Es por esto que existen diversos métodos para utilizarla dependiendo exclusivamente del fin que quiera darse, es decir, se puede colocar en varios sectores de la casa para alejar los insectos o colocar en la piel como repelente para que no te piquen los mosquitos.

Para ahuyentar a los mosquitos se requieren 100 ml de aceite de lavanda y una crema que tenga como finalidad humectar la piel. Simplemente se deben mezclar ambos productos para luego aplicar directamente sobre las partes expuestas a las picaduras. Esto no sólo ayuda a evitar que los mosquitos se acerquen, sino que también proporciona frescura y humectación a las diversas zonas del cuerpo.

Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos - Repelente para mosquitos casero: lavanda

Evitar mosquitos en casa con citronela

La citronela es uno de los productos naturales más reconocidos a nivel mundial como repelente efectivo para alejar mosquitos y otros insectos. Además, es muy fácil de conseguir y viene en diversas presentaciones que pueden ser muy útiles como remedio casero para que no te piquen los mosquitos gracias al olor que les resulta desagradable.

Para obtener el beneficio de este efecto, se puede optar por conseguir el aceite esencial de citronela como spray, loción o incuso en algunas toallitas para aplicar sobre el rostro, el cuello, las piernas y los pies para poder pasar un día al aire libre sin preocuparse por los molestos insectos y sus picaduras.

Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos - Evitar mosquitos en casa con citronela

Productos para evitar picaduras de mosquito

Si se desea elegir un remedio natural para evitar las picaduras de mosquitos, existen varias plantas cuyos componentes son efectivos para ahuyentar a estos y otros insectos molestos, utilizando especialmente su aceite esencial. Algunos remedios con dichas plantas pueden aplicarse directamente a la piel, mientras que otros es más recomendable colocarlos en ciertos puntos, por ejemplo a lado de las ventanas o puertas para evitar que entren al hogar o cerca de las personas si se está al aire libre. Las plantas que tienen propiedades para evitar mosquitos en casa:

  • Albahaca.
  • Vinagre para los mosquitos
  • Menta.
  • Tomillo.
  • Cítricos como el naranjo y el limón.
  • Romero.
  • Poleo.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos
1 de 4
Remedios caseros para que no te piquen los mosquitos

Volver arriba