Remedios caseros para quitar el sueño

Remedios caseros para quitar el sueño

Hay personas que se despierta por las mañanas y se siente con energía para afrontar el día entero. Otros en cambio, no son tan afortunados y sienten que se van a dormir a la vuelta de la esquina o, con suerte, que aguantarán hasta llegar al trabajo. No hay problema, en Remedios-Naturales.org hemos averiguado algunos remedios caseros para quitar el sueño y que tu jefe no vuelva a verte dormido sobre tu escritorio.

Dormir bien

Aunque parezca muy evidente, dormir cada día es el factor más importante para que tu cuerpo pueda recuperarse del día a día y te sientas con energía para darlo todo un día más. Según los estudios, aquellas personas que duermen alrededor de 6 y 7 horas tienen una vida más larga. Dormir permite a nuestro cuerpo y nuestra mente recuperarse. A continuación, te indicamos algunos consejos para un buen descanso.

Consejos para un buen descanso

  • Irse a dormir a la misma hora cada día. Este factor influye en que tu cuerpo se adapta a los horarios. Por ejemplo, si cada día te acuestas a las 23 de la noche, tu cuerpo adoptara el hábito de dormir a dicha hora.
  • No llevar acabo actividad física antes de acostarse. Cuando realizamos ejercicio físico nuestro cuerpo se activa, por lo que, si tenemos problemas para conciliar el sueño no será recomendable.
  • No hacer siestas muy largas. La siesta no debe durar más de 30 minutos, de lo contrario es posible que nos sintamos cansados o experimentemos dolor de cabeza.
  • Evitar sustancias estimulantes como el tabaco, alcohol o café.
  • No comer demasiado antes de acostarnos. Esto hace que nuestro estómago trabaje mientras intentamos dormir y nos resultará más difícil conciliar el sueño.

Chicle de menta

Otro remedio para quitar el sueño es masticar chicle de menta, puesto que ayuda a mantenernos despiertos por su intenso olor y sabor estimulando nuestros sentidos y alejando al sueño. Debemos tener cuidado si mascamos chicle habitualmente, puesto que si contiene azúcares puede dañar nuestros dientes a la larga y perjudicar a la salud.

Ducharse por las mañanas

No hay duda de que una buena ducha por las mañanas puede contribuir positivamente a que nuestro cuerpo se active desde que nos levantamos de la cama. Hay personas que necesitan realizar este paso cada día porque afirman que les resulta muy efectivo, a otros en cambio, puede no resultarles de ayuda y, necesitan de otras opciones para mantenerse activo durante todo el día. Si además, la ducha es de agua tibia o un poco fría, seguro que el resultado es mucho más efectivo.

Lavarse la cara

Un remedio muy rápido y fácil para activarnos es lavarnos la cara con agua fría. La ventaja de esta solución es que podemos realizarla en cualquier momento y en cualquier lugar. Seguro que notas como el sueño se quita rápidamente, o al menos, que el efecto se mantiene durante un rato.

Ríe

Reír es muy positivo. Está demostrado que cuando reíamos liberamos impulsos eléctricos expulsando energía negativa de nuestro organismo. Si nos sentimos cansados, unas carcajadas nos ayudarán a despertar el ánimo y activar nuestra energía.

Realizar ejercicio físico

Como explicábamos anteriormente, realizar ejercicio físico activa nuestro cuerpo y además, ayuda a mantenernos sanos. Como no podemos acudir a un gimnasio cada vez que tenemos sueño, podemos realizar unos abdominales, flexiones o sentadillas.

¿Café o manzana?

El café nos mantiene despiertos por la cafeína al estimular el sistema nervioso y mejora nuestro rendimiento durante un período de tiempo. Por otro lado, la manzana contiene vitaminas, nutrientes y valores energéticos, por lo que es una opción muy recomendable para mantenernos activos. Entonces, ¿cuál es más efectivo a la hora de mantenernos despiertos?. La cafeína actúa de forma directa haciendo que nos mantengamos despiertos, mientras que la manzana no tiene propiedades estimulantes, sino que aporta energía a nuestro cuerpo. Podríamos decir que nuestro cuerpo necesita energía cada día para poder realizar cualquier actividad, pero que si necesitamos una ayuda extra para mantenernos más despiertos, el café puede ayudarnos.

Además, también debemos llevar una buen alimentación para dormir bien y evitar trastornosdel sueño como la apnea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para quitar el sueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios para dormir.