Compartir

Remedios caseros para subir las plaquetas

Remedios caseros para subir las plaquetas

Las plaquetas, también llamadas trombocitos, son un tipo de células que forman parte de la hemoglobina y son indispensables para que el organismo trabaje de forma correcta y se mantenga saludable. El rol fundamental de las plaquetas en el cuerpo es trabajar en el proceso de la coagulación de la sangre, por lo que es fundamental contar con los valores adecuados de estas células.

El conteo normal de las plaquetas va de 150.000 a 450.000; sin embargo, existen numerosos trastornos que pueden hacer disminuir considerablemente estos valores. Al haber menos plaquetas en el cuerpo, existe el riesgo de sufrir hemorragias, principalmente si la cantidad es menor a 10.000, por lo que resulta muy importante realizar controles con un médico de manera habitual.

Existen formas fáciles de elevar la cantidad de estas células existentes en el organismo, por eso, en ONsalus queremos que conozcas algunos remedios caseros para subir las plaquetas. Sin embargo, es importante no consumir ninguno en exceso y hacerlo siempre con supervisión médica, ya que todos podrían tener efectos secundarios derivando en diferentes síntomas por alergias a los productos utilizados.

También te puede interesar: Remedios caseros para bajar las plaquetas

El extracto de papaya incrementa las plaquetas

Consumir papaya con frecuencia puede ayudar considerablemente a aumentar la cantidad de plaquetas existentes en la sangre. Además de consumir esta fruta madura todos los días, beber un brebaje hecho de las hojas de papaya puede ser uno de los remedios caseros para subir las plaquetas más recomendados.

Para prepararlo, debes hervir las hojas de papaya con agua en una olla. Luego, coloca la mezcla y bebe este extracto dos veces al día durante una semana o diez días.

En este artículo te explicamos de forma más extensa las propiedades de la semilla de papaya.

Remedios caseros para subir las plaquetas - El extracto de papaya incrementa las plaquetas

Aumenta las plaquetas con jugo de hierba de trigo

Consumir hierba de trigo, igual conocido como pasto de trigo, puede contribuir de manera significativa no solamente al recuento de plaquetas, sino también al aumento de glóbulos rojos y hemoglobina, además de nivelar la cantidad de células blancas existentes en la sangre, esto se debe a que la hierba de trigo es rica en clorofila.

Para gozar de todos los beneficios que le otorga al organismo, se recomienda que consumas media taza de jugo de pasto de trigo mezclándola con algunas gotas de jugo de limón. Esto debes beberlo todos los días, preferiblemente por la mañana durante quince días.

Además, en este artículo puedes consultar los alimentos que aumentan los glóbulos rojos.

El zumo de calabaza favorece la cantidad de plaquetas

La calabaza es rica en vitamina A, por lo que se convierte en un excelente alimento tanto para el desarrollo de plaquetas en el organismo, como para regular las proteínas producidas por las células del cuerpo. Esta regulación es sumamente importante para incrementar los valores de las plaquetas en el torrente sanguíneo y mantener los niveles adecuados de cada sustancia existente en la hemoglobina.

Consumir un vaso de zumo de calabaza puede ser uno de los más extraordinarios remedios caseros para subir las plaquetas. Para esto, puedes añadir al vaso del jugo una cucharadita de miel y beberlo dos o tres veces por día durante una semana para aprovechar al máximo sus beneficios. Si incluyes la calabaza en la dieta diaria en batidos, guisos, sopas o puré también puede ayudar al conteo de plaquetas.

Remedios caseros para subir las plaquetas - El zumo de calabaza favorece la cantidad de plaquetas

Mezcla de vegetales con excelentes beneficios

En este remedio casero para aumentar las plaquetas debes lavar correctamente y pelar una zanahoria y una remolacha. Luego pícalas en cuatro trozos, colócalas en una olla con agua hirviendo y agrega 8 ramitas de brócoli durante 5 minutos aproximadamente. Después, sírvelo en un plato, agregando trozos medianos de espinaca y berro y un poco de limón y sal a gusto.

Esta mezcla la debes consumir una o dos veces al día durante todos los días por una semana consecutiva. Las propiedades de todos estos alimentos son ideales para aumentar el conteo de plaquetas en sangre.

Remedios caseros para subir las plaquetas - Mezcla de vegetales con excelentes beneficios

Jugo pro plaquetas

Otro de los remedios caseros para subir las plaquetas es un jugo mezclando diferentes ingredientes que son ideales para este propósito. Estos son una zanahoria, una remolacha, una naranja y agua mineral.

Para preparar este jugo tienes que lavar perfectamente todos los ingredientes y pelar la zanahoria, la naranja y la remolacha. Luego, córtalos en cuadrados de un tamaño mediano que resulten sencillos para licuar.

Para continuar, agrega todos los ingredientes cortados a la licuadora con agua mineral y lícualo. Al finalizar, debes sacarle el jugo a la naranja y agregarlo a la mezcla para beber dos veces al día durante 10 o 15 días, preferiblemente por la mañana y la tarde. Si quiere endulzar este jugo se recomienda utilizar papelón, también conocido como panela.

Remedios caseros para subir las plaquetas - Jugo pro plaquetas

Causas y síntomas de las plaquetas bajas

El trastorno por el que se tiene un bajo nivel de plaquetas en la sangre se conoce como trombocitopenia. Las causas pueden ser muy variadas y apuntar a diferentes enfermedades, entre ellas:

  • Infecciones de gran importancia.
  • Enfermedades virales, como el virus zika, el dengue o la chikungunya.
  • Deficiencia de vitaminas, como la vitamina B12 o ácido fólico.
  • Patologías graves, como la leucemia o la mielodisplasia.
  • Consumo de ciertos medicamentos.

Esta alteración en el nivel de trombocitos en el organismo genera diferentes síntomas como:

  • Fatiga y cansancio.
  • Erupciones en la piel.
  • Sangrado en las encías, boca o nariz.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para subir las plaquetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sangre, corazón y circulación.

Escribir comentario sobre Remedios caseros para subir las plaquetas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
John
Buenas tardes,el conteo de mis plaquetas fue de 81.000 están demasiado bajas?
Maria Rosa
Mis plaquetas están en 85! Sería peligroso someterse al procedimiento
de una colonoscopy . Sangrado de las
Varices!
Melanie Re
Hola María Rosa, es indispensable que realices una consulta con tu médico antes de someterte a cualquier trataiento. Saludos!!!

Remedios caseros para subir las plaquetas
1 de 5
Remedios caseros para subir las plaquetas

Volver arriba