Compartir

Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago

Por Sonia Collado, Auxiliar de enfermería. 13 octubre 2015
Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago

Es muy común que, ante situaciones que nos producen angustia, inseguridad, estrés o miedo, sintamos emociones negativas que terminan afectando directamente a nuestro estómago. Los nervios se acumulan en esa zona de nuestro cuerpo y nos producen un gran malestar.

El sistema digestivo es una de las partes del cuerpo que más se resiente ante los estados de ansiedad, que a menudo nos provocan dolor de estómago, náuseas o nos quitan el hambre. Cuando vivimos con estrés o en una etapa de tensión intensa, los procesos digestivos se ven afectados y aparecen las molestias. En este artículo de ONsalus te traemos algunos consejos y remedios naturales para aliviar los incómodos nervios en el estómago.

También te puede interesar: Remedios caseros para la ciática

Consejos para evitar los nervios en el estómago

Como hemos recalcado, los nervios en el estómago están fuertemente ligados a estados emocionales de angustia y estrés, que provocan este malestar estomacal en nosotros. La meditación, las técnicas de respiración, los masajes o el yoga son algunas prácticas que pueden ayudarte a controlar el nerviosismo y tus emociones.

Ante los nervios en el estómago, te recomendamos evitar el consumo de carbohidratos. Es muy probable que la ansiedad te incite a comer cualquier cosa que tengas a mano, a menudo productos ricos en grasas que dificultarán todavía más tu digestión, volviéndola lenta y pesada. Si tienes la necesidad de picar algo por culpa de los nervios, procura optar por algo más saludable como fruta o yogur; te saciarán mejor y cuidarán de tu flora intestinal.

Existen, además, algunas infusiones naturales con propiedades calmantes que, tomadas de manera conveniente, pueden ser tu mejor aliado para relajar tu estado de ánimo y a su vez aliviar los nervios estomacales. Te las dejamos a continuación.

Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago - Consejos para evitar los nervios en el estómago

Manzanilla

Esta hierba aromática medicinal posee propiedades sedantes suaves que te serán de gran ayuda en casos de nerviosismo e insomnio. También es antiinflamatoria y antiespasmódica, por lo que resulta muy adecuada en casos de digestiones difíciles, dolores de estómago o retortijones. Te aconsejamos tomar una infusión de manzanilla bien caliente dos horas después de cada comida.

Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago - Manzanilla

Pasiflora

La pasiflora es uno de los mejores remedios naturales ante cualquier manifestación nerviosa. Gracias a sus flavonoides, relaja el organismo en situaciones de estrés, ayuda a conciliar el sueño y también es recomendable en personas con depresión. Su efecto calmante favorece la desaparición de dolores de cabeza y espasmos intestinales. Puedes tomarla a modo de infusión o también en forma de comprimidos.

Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago - Pasiflora

Melisa

Tradicionalmente, la melisa siempre ha sido considerada una planta tranquilizante. Sus componentes le otorgan propiedades calmantes contra los nervios y reducen notablemente los síntomas físicos que produce la tensión, incluyendo taquicardias y espasmos musculares. También alivia el ansia por comer y reduce el apetito. Una cucharadita después de comer será de gran ayuda.

Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago - Melisa

Valeriana

Esta otra planta medicinal está muy recomendada para todos aquellos estados de excitación nerviosa. Los valepotriatos, sus principios activos, aumentan la concentración y relajan el sistema nervioso central, por lo que es perfecta si nos sentimos nerviosos ante una fecha importante o algo que debemos hacer. Además, también se recomienda para aliviar los dolores de la menstruación.

Estamos convencidos de que estos remedios naturales te ayudarán a calmar los nervios en el estómago, evitando sus molestias. Si los síntomas no disminuyen con los días, te recomendamos consultar con un especialista que te ayude a encontrar el origen de la ansiedad y aplique el tratamiento que considere.

Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago - Valeriana

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago
1 de 6
Remedios naturales para aliviar los nervios en el estómago

Volver arriba