Remedios naturales para combatir la alergia nerviosa de piel

Remedios naturales para combatir la alergia nerviosa de piel

Tener una vida emocional poco estable o sufrir de estrés y nervios constantes puede afectar tu cuerpo de numerosas formas, haciendo que tu organismo ya no se encuentre de forma saludable. En general, estos trastornos emocionales pueden provocarte alteraciones en el sistema digestivo y, normalmente, afectan tu piel, causándote lo que se conoce como dermatitis nerviosa.

La dermatitis nerviosa es una erupción que puedes encontrar a lo largo de tu cuerpo o en algunos sectores, mayormente en las manos y surgen sin ninguna otra causa más que sufrir constantes trastornos emocionales. Es muy común tanto en niños como en adultos y es indispensable que visites a un médico si aparece alguna alteración en tu cuerpo para que te pueda diagnosticar de forma correcta.

Sin embargo, existen diferentes métodos que pueden ayudarte en caso de que la dermatitis aparezca por tu estado emocional. Por eso, en Remedios-Naturales.org queremos ofrecerte algunos remedios naturales para combatir la alergia nerviosa de piel.

Avena, ideal para eliminar la alergia nerviosa de la piel

Que utilices avena de forma externa puede ser uno de los mejores remedios naturales para combatir la alergia nerviosa de piel y aliviar las molestias que este trastorno te ocasiona. La avena es un cereal considerado medicinal gracias a su gran cantidad de aportes nutricionales, por lo que es altamente recomendado consumirla o utilizarla para la picazón.

Para preparar la mezcla, tienes que hervir 500 gramos de avena en un litro de agua durante 3 minutos aproximadamente. Luego, tienes que batir la combinación hasta que el resultado sea una especie de leche espesa y, finalmente, debes agregarla al agua de la bañera, cuando te encuentres sumergido y quédate de esta forma durante al menos 15 minutos.

Si este método no es de tu agrado, puedes realizar compresas mojadas en la mezcla de avena y agua y aplicarlas sobre las zonas afectadas, luego tienes que dejarlo actuar aproximadamente 20 minutos y lavar. Ambas formas puedes repetirlas durante 10 días corridos, aunque es importante que preguntes a tu médico de cabecera.

Valeriana, relaja los trastornos emocionales

La dermatitis nerviosa debes tratarla no solamente con remedios externos para calmar las molestias que te causa esta alteración, sino también de forma interna para ayudarte a relajar el sistema nervioso y que puedas ir eliminando, poco a poco, el estrés y con él todas sus consecuencias.

A parte de estos consejos para reducir el estrés, una buena manera de lograr que elimines los nervios es con infusiones específicas para esto, como es el caso de la planta valeriana. Esta hierba actúa como un sedante natural, relajando el cerebro y todo el sistema nervioso, por lo que es ideal no solo como un remedio natural para combatir la alergia nerviosa de piel, sino también para las ocasiones en que llegues a sufrir de trastornos de sueño.

Para realizar este medicamento casero, necesitas agua mineral, te aconsejamos que no utilices la del grifo, y 15 gramos de Valeriana, aproximadamente, aunque es importante que consultes con un médico la dosis recomendada para tu condición. Luego pon a hervir el agua, agrégale la valeriana y, si lo deseas, miel para endulzar. Esta mezcla la puedes beber 2 veces por día durante una semana consecutiva.

Levadura de cerveza, disminuye los síntomas de la alergia nerviosa de la piel

La levadura de cerveza puede ser considerada otro de los ideales remedios naturales para combatir la alergia nerviosa de piel. Esto se debe a la gran cantidad de beneficios con los que cuenta, destacando en lo referente a la piel y combatiendo diferentes trastornos como el acné, estrías y, por supuesto, dermatitis generada por un gran trastorno emocional.

La levadura de cerveza la puedes consumir en comprimidos o en polvo y, se recomienda, que la mezcles en batidos, zumos o yogures que ingieras durante el día. Te aconsejamos que no consumas más de 400 gramos por día durante 15 días consecutivos. Sin embargo, como en todos los casos, es indispensable que lo consultes con un especialista.

Cola de caballo, otra opción para aliviar la alergia nerviosa de la piel

La cola de caballo es una planta con numerosos beneficios para la piel y para tu salud en general. Esta hierba es rica en silicio, lo que te ayuda a generar colágeno, nutriendo tu piel y, por sus propiedades depurativas, te ayuda a mantener el cuerpo limpio de toxinas y hongos.

Si bien la dermatitis nerviosa no es causada por ningún tipo de bacteria, la cola de caballo puede ser otro de los remedios naturales para combatir la alergia nerviosa de la piel más recomendados, ya que te ayuda notablemente a eliminar sus síntomas y fortalecer tu piel.

Para ingerir esta planta, debes echar 1 cucharada de cola de caballo en una taza de agua hirviendo. Luego, tapa la taza y deja reposar la mezcla durante 5 minutos aproximadamente, para luego filtrarlo. Consume esto 2 veces al día durante 20 días para que goces de sus beneficios y elimines los trastornos generados por los nervios.

Sábila, grandes beneficios contra la dermatitis nerviosa

La sábila, también conocida como aloe vera, es un excelente remedio casero para diferentes alteraciones que puedes sufrir en la piel, entre ellas la alergia por nervios. Esto se debe a que esta planta favorece la regeneración y la hidratación de tu piel, además de contener propiedades antiinflamatorias y antisépticas que te alivian el prurito y escozor causados por la afección.

Para que combatas la dermatitis nerviosa, simplemente debes aplicar el gel de aloe vera sobre los lugares afectados y déjalo actuar de 15 a 30 minutos como mínimo y luego lávalo. Esto lo puedes repetir 2 o 3 veces por día durante 10 días seguidos.

Síntomas de la dermatitis nerviosa

Es importante que visites a un especialista para que pueda identificar la verdadera causa de la afección en tu piel, ya que los síntomas de la dermatitis nerviosa pueden ser muy parecidos a los de varios trastornos generados por bacterias u hongos. Entre ellos se destacan:

  • Aparecen erupciones en tu cuerpo, específicamente en las manos y los codos.
  • Tienes ampollas que generan comezón.
  • Aumenta la picazón durante los momentos que tienes estrés o durante la noche.
  • Observas ronchas y marcas parecidas a las que dejan las picaduras de insectos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para combatir la alergia nerviosa de piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.