Cuidados faciales

Remedios naturales para combatir los párpados hinchados

Por Equipo de redacción. Actualizado: 29 noviembre 2022
Remedios naturales para combatir los párpados hinchados

Si bien que los párpados se hinchen puede aparecer cuando te levantas muy temprano, porque eres alérgico o sufres de retención de líquidos, también te puede estar indicando alguna otra alteración en tu organismo, por lo que es indispensable que visites a un médico para que te revise y encuentre la verdadera causa.

Para que este trastorno en los ojos desaparezca, es importante que realices el tratamiento adecuado según la causa que lo esté generando; sin embargo, el aspecto que te provoca no suele ser muy agradable, por lo que quizás optes por elementos naturales que te pueden ayudar significativamente a reducir la hinchazón mientras realizas, al mismo tiempo, el tratamiento indicado por el profesional.

Si quieres conocer algunos métodos, en Remedios-Naturales.org queremos que conozcas algunos remedios naturales para combatir los párpados hinchados, aunque es importante que consultes con un especialista antes de probarlos.

También te puede interesar: Cómo bajar la hinchazón de los ojos

Índice

  1. Papa sin cocinar o pepino, excelente para los párpados hinchados
  2. Leche, alivia la inflamación en los párpados
  3. Agua helada, combate los párpados hinchados
  4. Té verde y té de manzanilla, disminuyen la inflamación de los párpados
  5. Aceite de ricino, ideal para los párpados hinchados
  6. Otros consejos para los párpados hinchados

Papa sin cocinar o pepino, excelente para los párpados hinchados

Utilizar pepinos o papa cruda pueden ser los remedios naturales para combatir los párpados hinchados más eficaces y conocidos. Esto se debe a las propiedades con las que cuenta cada producto, que los hacen ideales para hacer desaparecer las bolsas en los ojos.

Para que reduzcas la hinchazón de los párpados, tienes que cortar dos rodajas finas y poner una sobre cada ojo, ya sea con pepino o con papa pero deben encontrarse siempre frescos. Déjalo actuar de 10 a 15 minutos para que obtengas grandes resultados en poco tiempo. Este procedimiento lo puedes realizar varias veces al día.

Remedios naturales para combatir los párpados hinchados - Papa sin cocinar o pepino, excelente para los párpados hinchados

Leche, alivia la inflamación en los párpados

Otro de los remedios naturales para combatir los párpados hinchados es la leche fría, ya que cuenta con excelentes propiedades relajantes que te sirven tanto para este trastorno como para reducir la sensación de cansancio en los ojos.

Simplemente, tienes que remojar dos pedazos de algodón en la leche fría, aunque es preferible utilizar leche desnatada. Luego, debes colocar un trozo de algodón en cada ojo y dejarlo actuar durante 15 minutos para, finalmente, enjuagar con agua tibia. Si quieres, puedes reemplazar el algodón por las rodajas de papa o pepino mencionados anteriormente.

Remedios naturales para combatir los párpados hinchados - Leche, alivia la inflamación en los párpados

Agua helada, combate los párpados hinchados

Los remedios naturales para combatir los párpados hinchados que son más eficaces y que te relajan la zona son aquellos en los que utilizas productos que se encuentren fríos. Es por eso que el agua helada puede ayudarte en gran medida a mejorar tu rostro de esta alteración.

Para esto, simplemente debes colocar cubos de hielo en agua y lavarte el rostro varias veces cuando el agua se encuentre lo más helada posible. Si realiza esta acción durante 10 minutos aproximadamente varias veces al día te puede ser de gran ayuda.

Remedios naturales para combatir los párpados hinchados - Agua helada, combate los párpados hinchados

Té verde y té de manzanilla, disminuyen la inflamación de los párpados

Que utilices las bolsitas de té es otro de los remedios naturales para combatir los párpados hinchados más populares y con un excelente resultado. Entre ellos, los mejores para estos casos son el té verde y el de manzanilla, esto es gracias a sus numerosas propiedades.

Para que aproveches al máximo todos sus beneficios existen dos opciones. La primera es que hagas el té y, luego, pon las bolsitas en el refrigerador, déjalas hasta que se encuentren bien frías para, finalmente, colocarlas sobre tus párpados. La otra forma, es que luego de que hayas realizado el té, dejes enfriarlo y, a continuación, humedece un algodón en él para que lo apliques en la zona afectada.

Aceite de ricino, ideal para los párpados hinchados

Otro de los remedios naturales para combatir los párpados hinchados más recomendados es a base de aceite de ricino, ya que es excelente para desinflamar la zona y mejorar la circulación del lugar.

Para que sea eficaz, debes colocar unas gotas de aceite de ricino en cada párpado y masajear suavemente, con movimientos circulares, durante todo el contorno de tus ojos.

Remedios naturales para combatir los párpados hinchados - Aceite de ricino, ideal para los párpados hinchados

Otros consejos para los párpados hinchados

  • Debes dormir 8 horas diarias.
  • Consume alimentos ricos en vitamina A, E y K.
  • Relaja la vista cuando te encuentres durante muchas horas frente a una pantalla.
  • Realiza ejercicios oculares, moviendo los ojos de arriba para abajo y de derecha a izquierda.
  • Mantén la cara y la vista fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para combatir los párpados hinchados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados faciales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Remedios naturales para combatir los párpados hinchados