COMPARTIR

Remedios naturales para la infección de orina

Por Equipo de redacción. Actualizado: 2 mayo 2016
Remedios naturales para la infección de orina

La infección de orina o cistitis es una enfermedad bastante común y conocida, temida especialmente por las mujeres, que son las que más la padecen. Un 40% de ellas la sufren por lo menos una vez en su vida.

Aunque no es grave, sí que resulta muy molesta por el dolor que causa a veces y porque multiplica las visitas al baño y la forma de orinar. Tiene lugar cuando se inflama la vejiga y suele deberse a una infección bacteriana. Aunque hay medicinas que la curan, también existen remedios naturales para tratar la infección de orina, que son muy efectivos. Si sientes curiosidad por saber cuáles son, sigue leyendo, en Remedios-Naturales.org te los mostramos.

También te puede interesar: Remedios naturales para la cistitis

Antibióticos naturales

A parte de acudir al médico para diagnosticar y tratar la infección de orina, se puede recurrir a productos naturales para curar esta enfermedad. Uno de los más comunes y al alcance de todo el mundo es el agua. Es importante beber por lo menos 1,5L al día para eliminar toxinas, pero además, igual que existen los antibióticos de farmacia, también están los antibióticos naturales, alimentos con una serie de vitaminas y componentes que nos ayudan a mejorar nuestra salud.

Para la cistitis, los más indicados son:

  • Arándanos rojos: gracias a las sustancias antioxidantes que contienen, consiguen ejercer un efecto antiséptico y antibiótico que ataca a gérmenes y bacterias que se adhieren a las paredes del tracto urinario. Además, la vitamina C ayuda a nuestras defensas para poder luchar mejor contra la infección y prevenir posteriores reapariciones.
  • Perejil y ajo: para aumentar la eficacia de estos alimentos, es bueno mezclar el perejil con zumos de frutas ácidas y macerar el ajo añadiéndole aceite de oliva antes de comerlo.
  • Productos lácteos fermentados: porque contienen lactobacilos, que ayudan a mejorar la flora intestinal y refuerzan nuestros anticuerpos.
  • Diuréticos: espárragos, pepinos, apio, piña, etc. Son alimentos que contribuyen a que nuestro cuerpo elimine toxinas y combaten la retención de líquidos.
Remedios naturales para la infección de orina - Antibióticos naturales

Bicarbonato de sodio

Este producto consigue neutralizar la acidez en la orina y por eso ayuda a curar la cistitis. Se debe mezclar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua e ingerir. Consigue aliviar eficazmente las molestias de la infección.

Remedios naturales para la infección de orina - Bicarbonato de sodio

Infusiones y tés

También son una opción para tratar las infecciones urinarias:

  • Infusión de abedul: al ser diurética, ayuda a eliminar todas las impurezas de nuestro cuerpo y evita la retención de líquidos.
  • Infusión de albahaca: se recomienda tomarla dos veces al día durante dos días para que surta efecto.
  • Tés herbales: de ortiga, de boldo o de seda de maíz.
Remedios naturales para la infección de orina - Infusiones y tés

Prevención

Además de combatir esta enfermedad con remedios naturales, también es importante prevenirla. Hay varias maneras para conseguirlo, por ejemplo, beber mucha agua, evitar sustancias excitantes como el café, el alcohol o el tabaco y mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras.

Aunque no sólo los alimentos y las bebidas son importantes, también es necesario adquirir ciertos hábitos, vestir con ropa interior de algodón, que favorece la transpiración y evita la humedad, y no llevar prendas demasiado ajustadas porque suelen hacer que la temperatura de la zona suba, incluso que se sude, y eso es un caldo de cultivo para las infecciones. Además, por el hecho de que el 80% de las bacterias que causan la infección de orina vienen de las heces, se recomienda lavarse y secarse siempre de adelante hacia atrás.

Así que ya sabéis, cuidarse no es tan complicado, sólo hay que adquirir buenas costumbres e intentar llevar una vida sana. En caso de que la infección persista, no dudes en consultar a tu médico.

Remedios naturales para la infección de orina - Prevención

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la infección de orina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Remedios naturales para la infección de orina
1 de 5
Remedios naturales para la infección de orina

Volver arriba ↑