Compartir

Remedios naturales para la psoriasis en las uñas

Remedios naturales para la psoriasis en las uñas

Se conoce como psoriasis a una patología inflamatoria de la piel que provoca picazón, descamación y dolor. La causa de este trastorno es una alteración en el sistema inmunitario, por el cual en un proceso conocido como recambio celular, las células de la dermis que crecen en lo más profundo de la piel avanzan lentamente hacia la superficie. Esto dura aproximadamente un mes; sin embargo, los pacientes de psoriasis hacen este recambio en pocos días porque las células avanzan con más rapidez, haciendo que aparezcan zonas enrojecidas con escamas y la piel engrosada. Generalmente, esta alteración aparece en los hombros, las rodillas, la cara, la espalda, el cuero cabelludo, la planta de los pies y las manos, pero puede aparecer en cualquier parte y suele llegar a ser muy molesto, por lo que es indispensable que visites a un especialista ante cualquier anomalía que aparezca en tu cuerpo.

La psoriasis ungueal es un tipo de esta enfermedad y se encuentra localizada en las uñas de las manos y/o los pies. Si sufres de esta patología, es importante que sea controlada por un médico; mientras, puedes ayudar al tratamiento tradicional indicado por el mismo con algunos remedios naturales para la psoriasis en las uñas, como los que te mostramos en este artículo de ONsalus.

También te puede interesar: Cremas naturales para la psoriasis

Aloe vera, favorece la salud de las uñas

La planta de aloe vera es una opción ideal para quienes sufren de psoriasis tanto en la piel como en las uñas. Es considerado un excelente remedio casero para la psoriasis ungueal, ya que tiene un gran poder regenerador, lo que beneficia a la piel dañada. Además, se encarga de nutrir las uñas para evitar la descamación de las mismas y te alivia las molestias por la frescura que genera su gel.

Puedes optar por adquirir un gel o una crema de aloe vera o extraer la savia de una hoja de la planta, abriéndola por la mitad. Luego, aplícalo sobre las uñas afectadas y déjalo actuar durante 30 minutos. Intenta no realizar muchos movimientos durante ese tiempo para que puedan absorberse correctamente las propiedades del aloe vera y, para finalizar, lava la zona correctamente.

Descubre más sobre esta planta consultando el artículo Usos medicinales del aloe vera.

Sales de Epsom, combaten la psoriasis ungueal

Otro de los mejores remedios naturales para la psoriasis en las uñas es utilizar sales de Epsom. Esta alternativa natural es muy eficaz, ya que estas sales cuentan con propiedades curativas que ayudan eficazmente a patologías que afectan a las uñas y la piel. Por otra parte, mejoran considerablemente síntomas como los picores y el ardor, además de eliminar las partes más secas.

Este remedio casero es muy sencillo, ya que solo debes buscar un recipiente y llenarlo con agua tibia. A continuación, agrega 2 cucharadas de sales de Epsom y sumerge la extremidad afectada durante 30 minutos. Finalmente, seca las uñas correctamente utilizando una toalla limpia y aplica crema hidratante a las mismas y a la piel alrededor de ellas.

Remedios naturales para la psoriasis en las uñas - Sales de Epsom, combaten la psoriasis ungueal

Baño de avena, una gran hidratación para las uñas

Cuando existe algún trastorno en la dermis se utilizan numerosas cremas o productos que contienen avena. Esto es porque este cereal cuenta con diversos beneficios para la piel por ser hidratante y ayudar considerablemente a calmar la picazón, el dolor, la sequedad y el escozor provocado por la psoriasis.

Debes colocar un puñado de avena molida en un recipiente con agua tibia para sumergir las uñas en la preparación alrededor de 30 minutos todos los días. Puedes realizar este procedimiento varias veces al día y es importante que el agua nunca se encuentre caliente, ya que puede empeorar el cuadro de la psoriasis.

Aceite de árnica, antiinflamatorio y antibacteriano

Si bien existen diferentes fármacos para el tratamiento de la psoriasis en las uñas, también hay varios remedios caseros que puedes utilizar para ayudar a aliviar este trastorno. Por ejemplo, existen aceites naturales como el aceite de árnica, que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que es ideal para aliviar los síntomas y evitar que la patología empeore a causa de alguna infección.

Tienes que aplicar el aceite de árnica en las uñas, utilizando un algodón o una gasa que se encuentre mojado por este producto. Pásalo uña por uña, varias veces, hasta observar que toda la zona se encuentre cubierta de este aceite. Déjalo hasta que se seque y realiza tus actividades diarias de manera habitual.

Remedios naturales para la psoriasis en las uñas - Aceite de árnica, antiinflamatorio y antibacteriano

Vinagre de manzana, mantiene sanas las uñas

El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros para la psoriasis de las uñas más eficaces y utilizados, debido a que este producto es ideal para el tratamiento natural de trastornos que provocan inflamación en la dermis. Además, es muy bueno para fortalecer las uñas y lograr que estas no se quiebren fácilmente.

Puedes colocar en un recipiente vinagre de manzana y sumergir las uñas durante 20 o 30 minutos, o puedes optar por aplicarlo sobre la zona con un algodón. De cualquiera de las dos formas, observarás grandes resultados en poco tiempo.

Además, te recomendamos que consultes el artículo Alimentos para fortalecer las uñas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la psoriasis en las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Remedios naturales para la psoriasis en las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios naturales para la psoriasis en las uñas
1 de 3
Remedios naturales para la psoriasis en las uñas

Volver arriba