Cuidados del cuerpo

Remedios naturales para la sinusitis

Por Equipo de redacción. Actualizado: 2 mayo 2016
Remedios naturales para la sinusitis

Las cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz se conocen como senos nasales y están recubiertos por una membrana muy fina, cuando estos se inflaman, ya sea por infecciones o por alguna otra afección de la nariz, es lo que se conoce como sinusitis. Existen varios tipos de sinusitis, aguda y crónica y tienen que ver con la duración, que puede ser entre cuatro y ocho semanas. En Remedios-Naturales.org te daremos algunos remedios naturales para la sinusitis.

Índice

  1. Solución salina
  2. Contrastes de temperatura
  3. Cataplasma de verbena
  4. Lavanda
  5. Inhalaciones
  6. Alimentación

Solución salina

Este remedio natural ayuda con las mucosidades más densas y desinflama. Aunque la puedes encontrar en la farmacia, te explicamos cómo hacer solución salina: en una taza de agua tibia mezcla 1/3 de cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato. Llena un gotero con la mezcla anterior y coloca tu cabeza hacia atrás, luego tapa una de las fosas nasales y deja caer las gotas en tu nariz, suénate y repite el procedimiento.

Remedios naturales para la sinusitis - Solución salina

Contrastes de temperatura

Otro remedio natural para la sinusitis es realizar contrastes de temperatura sobre la nariz. En un envase coloca agua caliente y en otro agua fría, moja una toalla en el agua caliente y ponla sobre tu nariz durante 2 minutos, luego mójala en el agua fría y colócala otra vez en la nariz, pero por 30 segundos. Ve alternando por 10 minutos.

Remedios naturales para la sinusitis - Contrastes de temperatura

Cataplasma de verbena

La verbena es una planta que ayuda a la descongestión. Coloca dos cucharadas de verbena seca en una sartén, cuando empiece a desprender su olor agrega un chorrito de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas. Coloca esta mezcla sobre una gasa y ponlo sobre tu nariz y los pómulos, deja que actúe por 10 minutos.

Remedios naturales para la sinusitis - Cataplasma de verbena
Imagen: pixabay.com

Lavanda

Para combatir la mucosidad prepara una solución con dos cucharadas de agua, una pizca de sal marina, tres gotas de aceite de oliva y tres de esencia de lavanda. Pon todos los ingredientes al fuego y déjalos hervir, cuando se enfríe coloca tres gotas en cada fosa nasal y repite dos o tres veces al día.

Remedios naturales para la sinusitis - Lavanda

Inhalaciones

Las inhalaciones son otros de los remedios naturales para la sinusitis, se pueden hacer con distintas esencias como el eucalipto y el pino o con hierbas como el tomillo y el romero, para esto debes hervir por 5 minutos un litro de agua y agregar la esencia o hierba de tu preferencia. Retira del fuego y coloca el zumo de un limón, tapa tu cabeza con una toalla e inhala el vapor.

Remedios naturales para la sinusitis - Inhalaciones

Alimentación

Para el tratamiento de la sinusitis, la alimentación es importante, incluye zanahorias, rábanos y ajos entre los ingredientes que utilizas para cocinar. Beber líquidos, también ayudará a que las secreciones sean más finas. Evite el alcohol ya que puede producir más inflamación y las temperaturas extremas. No es recomendable utilizar sprays nasales por más de tres días, ya que pueden crear dependencia o empeorar la inflamación.

Remedios naturales para la sinusitis - Alimentación

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la sinusitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cuerpo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
PLANBSUMINISTRO
Puedo usar agua oxigenada en gotas para limpiar las fosas nazales?
Imagen: pixabay.com
1 de 7
Remedios naturales para la sinusitis