Compartir

Remedios naturales para la urticaria

Por Melanie Re. 27 septiembre 2016
Remedios naturales para la urticaria

Se conoce por urticaria a un trastorno en la piel que se caracteriza por la presencia de ronchas rojizas, elevadas y que, generalmente, provocan comezón. Frecuentemente, se trata de una reacción alérgica ya sea a medicamentos, alimentos, polen, picaduras de insectos o pelos de animales, aunque también te puede aparecer sin ninguna causa aparente y no suele tratarse de nada grave; sin embargo, es indispensable que visites a un médico ante cualquier alteración en el cuerpo.

Como en muchas personas, si padeces de urticaria, no solamente sufres de los síntomas de este trastorno, sino también de la parte estética. Por este motivo, en ONsalus queremos que conozcas algunos remedios naturales para la urticaria, que te ayudarán a eliminar la comezón y las ronchas de la piel.

También te puede interesar: ¿La urticaria es contagiosa?

Principales síntomas de la urticaria

  • Hinchazón en la piel y picazón en la misma.
  • Piel cubierta o manchada de pequeños anillos de color rojo.
  • Verrugas en el cuerpo que te provocan comezón.
  • En algunos casos, dificultad para respirar o tragar.
  • A veces te provoca ansiedad, causando latidos irregulares del corazón.

Vinagre de manzana, combate la urticaria

Otra buena opción como remedio casero para la urticaria es el vinagre de manzana, ya que te ayuda a eliminar los síntomas de este trastorno de manera muy eficaz. Este producto cuenta con propiedades antihistamínicas, el cual es excelente para aliviar la inflamación y regular la respuesta del sistema inmune, además de ser ideal para mejorar la salud de la piel en general. En el siguiente artículo puedes ver cuáles son todos los beneficios del vinagre de manzana para la piel.

En este caso, debes llenar la bañera con agua caliente y agregar dos tazas de vinagre de sidra de manzana. Luego, sumérgete alrededor de 20 minutos una vez al día. Asimismo, puedes mezclar en partes iguales agua y vinagre de manzana para luego lavar la piel con urticaria dos o tres veces cada día. Por otra parte, podrías beber un vaso de agua con 2 cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de limón tres veces a diario.

Remedios naturales para la urticaria - Vinagre de manzana, combate la urticaria

Bicarbonato de sodio, reduce la inflamación

Otro de los remedios naturales para la urticaria más recomendados es el bicarbonato de sodio, debido a que cuenta con propiedades antiinflamatorias que reducen significativamente la inflamación y la picazón de la piel afectada.

Para utilizar este producto hay dos posibilidades. La primera es que agregues media taza de bicarbonato de sodio en una bañera llena de agua caliente, mézclalo bien y sumérgete en la misma entre 20 a 40 minutos. La segunda opción es que coloques en un tazón pequeño dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agregues agua hasta realizar una pasta espesa. Finalmente, debes extender la mezcla sobre los lugares con urticaria y dejar actuar 10 minutos para enjuagar con agua tibia una vez al día.

La menta, alivia la sensación de ardor

Gracias a su gran efecto de enfriamiento, la menta es otra perfecta opción para reducir los síntomas de la urticaria. Esto se debe a que cuenta con numerosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que mejoran la picazón y la sensación de ardor de la piel causada por las ronchas.

Debes colocar en una taza con agua hirviendo dos cucharaditas de menta fresca y picada durante 5 minutos. Luego, debes colarlo y dejar el líquido en el refrigerador para que cuando se encuentre fresca, laves tu piel varias veces al día. Por otra parte, puedes hervir agua y agregarle una cucharadita de hojas de menta machacadas y 2 cucharaditas de azúcar, déjalo reposar 5 minutos. Finalmente, cuélalo, deja que se enfríe y bebe esto 2 veces al día.

Remedios naturales para la urticaria - La menta, alivia la sensación de ardor

Compresa fría para la urticaria

Utilizar compresas frías es uno de los remedios naturales para la urticaria más utilizados y recomendados por sus numerosos beneficios. Esto se debe a que la temperatura fría encoge los vasos sanguíneos y, al mismo tiempo, ayuda a bloquear la liberación de histamina, aliviando la inflamación, picazón y la hinchazón que presentas.

Para esto, simplemente debes envolver algunos cubitos de hielo en un paño y colocarlo sobre la zona afectada durante 10 minutos aproximadamente, aunque es importante que el hielo nunca lo coloques directo en la piel, ya que podría ocasionarte quemaduras. Debes realizarlo 3 o 4 veces al día como mínimo y puedes acompañar este remedio con un baño fresco todos los días.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios naturales para la urticaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Piel, cabello y uñas.

Escribir comentario sobre Remedios naturales para la urticaria

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios naturales para la urticaria
1 de 3
Remedios naturales para la urticaria

Volver arriba