Compartir

Remedios para la impotencia masculina

Mireia Aliaga - Periodista especializada en salud
Remedios para la impotencia masculina

Se conoce como impotencia masculina a la incapacidad del hombre para culminar el acto sexual debido a la dificultad para tener o mantener una erección. La disfunción eréctil es el tipo más común de disfunción sexual en el hombre y aunque suele asociarse con la vejez no es una condición natural del envejecimiento.

Afecciones como la hipertensión arterial, diabetes, estrés, obesidad, colesterol alto y trastornos neurológicos se consideran factores que aumentan el riesgo de padecer disfunción eréctil. Cualquier tipo de impotencia masculina debe ser diagnosticada por un especialista médico quien recetará el tratamiento adecuado para afección, el cual puede contemplar terapia psicológica, cambio de hábitos y fármacos que pueden causar efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza y sudoración excesiva.

Además del tratamiento para la disfunción eréctil también existen alternativas naturales que ofrecen mejorar el rendimiento del hombre durante las relaciones sexuales, aumentando la dureza y el tiempo de las erecciones. Si deseas conocerlas te invitamos a seguir leyendo este artículo de ONsalus sobre remedios para la impotencia masculina.

También te puede interesar: Por qué mi semen es amarillo

Dieta equilibrada

En muchos casos la impotencia masculina es causada por problemas en la circulación del flujo sanguíneo debido a una dieta rica en grasas que aumenta considerablemente los niveles de colesterol y compromete además la salud cardíaca del hombre. En busca de disminuir la cantidad de lípidos en sangre para estimular un buen flujo sanguíneo se recomienda hacer cambios en la alimentación evitando el consumo de comidas grasas, frituras, harinas y aumentando la ingesta de vegetales, frutas y carnes magras.

Consejos para mejorar tu alimentación

  • Prefiere las carnes magras como el pollo, el pavo y el pescado, pues contienen menor cantidad de grasa animal.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en fibra, ya que esta sustancia permite absorber la grasa acumulada en el organismo, ayudando a disminuir el colesterol y a depurar el cuerpo de toxinas a través del tránsito intestinal. Puedes encontrar fibra en la avena, el berro y el arroz y la pasta integral.
  • Cocina tus comidas al vapor, al horno o al grill y evita las frituras y el uso excesivo de aceite.
  • Condimenta tus comidas con aliños naturales elaborados con pimiento, cebolla, puerro, cebollín y ajo. Estos ingredientes llenarán tus platos de sabor a cambio de pocas calorías.
  • Desayuna y almuerza de manera completa y cena un plato ligero como una ensalada con pollo a la plancha.
  • Come varias veces al día para estimular tu metabolismo y acelerar la quema de grasa acumulada.

Combate el estrés

El estrés y el mal manejo de las emociones representan un factor psicológico importante que puede intervenir de manera negativa en el hombre y causar impotencia masculina. Por lo tanto resulta necesario hacer conciencia del estilo de vida que estamos llevando y detenernos a pensar si estamos haciendo lo suficiente por llevar una vida calamada y relajada a pesar de las preocupaciones y obligaciones diarias. De no ser así puede que el estrés sea la causa de tus problemas de erección y combatirlo es la solución.

¿Cómo combatir el estrés?

  • El ejercicio diario es la mejor manera de disminuir el estrés del cuerpo, ya que estimula la producción de serotonina y otras hormonas del bienestar, aumentando la sensación de placer y de felicidad después de cada práctica. Escoge una disciplina que te resulte interesante o camina todos los días durante una hora, cualquier esfuerzo físico que realices será de gran ayuda para estimular tu bienestar emocional. Caminar, por ejemplo, reduce en 41% el riesgo de padecer disfunción eréctil.
  • Otra manera de combatir el estrés es realizando meditaciones que, a través de una buena práctica de la respiración, te permitirán concentrarte en el presente y te darán herramientas para dominar tus pensamiento y trabajar las ideas positivas en lugar de las negativas. En YouTube existen un sinfín de meditaciones guiadas, puedes comenzar practicando alguna de ellas y si notas que te funciona y te agrada puedes incluso unirte a algún grupo de meditación.
  • Los ejercicios de respiración son de gran ayuda para la impotencia masculina porque además de reducir el estrés y la ansiedad permiten estimular la circulación sanguínea en un 15%. Cuando respiramos de manera correcta y lenta nuestro cuerpo recibe mucha más cantidad de oxígeno y la mente entra en un estado de paz y concentración absoluta.

Ejercicios de kegel para el suelo pélvico

Los ejercicios de Kegel no son exclusivos para el sexo femenino. Un estudio clínico comprobó que los hombres que practican dos veces al día estos ejercicios y hacen cambios importantes en su alimentación mejoran considerablemente sus problemas de impotencia masculina. Resulta que cuando los hombres trabajan en fortalecer su suelo pélvico mejora la rigidez de la erección y estimula el flujo sanguíneo del pene para mantenerlo erecto.

Además, los ejercicios de Kegel ayudan a prevenir la incontienencia urinaria y estimulan el control intestinal. Practicarlos es muy fácil, en este artículo de ONsalus sobre Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico podrás conocer diferentes tipos de ejercicios de Kegel y aprender a contraer los músculos correctos.

Consume más arginina

La arginina es un aminoácido que se encuentra presente en ciertos alimentos y que es necesario para estimular el flujo sanguíneo en el pene durante las relaciones sexuales. Puedes encontrar arginina en la soja, las nueces, el pollo, el arroz integral y en forma de suplemento natural en tiendas naturistas o herboristerías.

La arginina ayuda a mejorar la circulación sanguínea porque se ha comprobado que actúa en el organismo dilatando las arterias evitando la formación de coágulos, mejorando la cantidad y movilidad de espermatozoides y ayudando a combatir la impotencia masculina. El uso de arginina debe ser por vía oral y a corto plazo, ya que su consumo prolongado puede aumentar los niveles de potasio, sodio y fósforo.

Ginseng para la disfunción eréctil

Uno de los mejores remedios para la impotencia masculina es el ginseng, el cual puedes encontrar en tiendas naturistas o herboristerías en modo de suplemento. El ginseng que se utiliza para tratar los problemas de erecciones es el rojo, también conocido como Panax, ginseng coreano o ginseng asiático.

Esta planta ayuda a tratar la impotencia masculina de manera natural porque además de ofrecer al cuerpo una dosis mayor de energía, ejerce una acción vasodilatadora que permite que el hombre mantenga por mucho más tiempo las erecciones debido a que estimula el flujo sanguíneo y la liberación de óxido nítrico. Además, el ginseng estimula la producción de testosterona, hormona que cuando se encuentra en baja concentración disminuye la libido masculina y dificulta que el hombre pueda conseguir o mantener una erección, por lo que se convierte en una de las mejores infusiones para aumentar el deseo sexual.

No dejes de intentarlo

Los hombres que tienen a menudo relaciones sexuales tienen menor riesgo de padecer impotencia masculina. Si bien puede resultar un poco incómodo intentar practicar el sexo y no poder tenerlo, cuando se opta por abandonar la práctica empeora aún más el estado emocional y psicológico del hombre. Por lo tanto, es aconsejable hablar con la pareja al respecto y una vez que se comience a utilizar los remedios para la impotencia masculina poner en marcha la práctica sexual para ir comprobando su eficacia o para determinar si será necesario optar por otras alternativas.

La comunicación con la pareja y con el especialista médico es importante para que el hombre pueda evolucionar física, mental y emocionalmente. Por lo tanto, si después de un tiempo tratando la impotencia masculina no se observan avances, será necesario hablar con el médico para evaluar el tratamiento con fármacos especiales.

Si deseas conocer más sobre esta afección, te invitamos a leer el artículo Disfunción eréctil: causas y tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios para la impotencia masculina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema reproductor masculino.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Remedios para la impotencia masculina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Remedios para la impotencia masculina
1 de 4
Remedios para la impotencia masculina