COMPARTIR

Remedios para pinchazos en el estómago

Por Equipo de redacción. Actualizado: 29 noviembre 2022
Remedios para pinchazos en el estómago

Las molestias estomacales son cada vez más frecuentes en toda la población y pueden ser a causa de numerosas alteraciones, algunas leves y otras de mayor seriedad. Existen diferentes tipos de dolor de estómago, uno de los más frecuentes son los pinchazos y los mismos pueden ser: localizados, que se sienten en un costado del abdomen, por lo que puede deberse a trastornos en la vesícula o apéndice; generalizado, en el cual el dolor es fuerte en la mitad de la panza y puede ser por un virus o indigestión; calambres, los cuales duran como máximo 24 horas y se puede experimentar diarrea o fiebre; cólicos, son aquellos que producen dolor intenso de forma repentina.

Si eres de quienes sufren este tipo de molestia, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org te presentamos algunos remedios para pinchazos de estómago que podrían ayudarte, aunque siempre es indispensable que consultes con un profesional antes de consumir.

Jengibre como remedio casero para punzadas estomacales

El jengibre es un producto natural capaz de aportar numerosos beneficios debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy recomendable para trastornos como los pinchazos estomacales, al mismo tiempo que mejora la digestión y elimina la acidez estomacal.

Para gozar de sus beneficios se puede beber 1 o 2 infusiones de jengibre por día. Para ello se requiere:

  • El jugo de ½ limón.
  • 1 pedazo de raíz de jengibre.
  • 250 ml de agua.

Para realizarlo se tiene que pelear la raíz de jengibre y lavarlo correctamente para rallarlo y colocarlo en agua hirviendo, es decir, cuando haya alcanzado el punto de ebullición. Finalmente, se debe dejar reposar la mezcla por 10 minutos hasta que se encuentre tibia para agregar el zumo de limón y consumirlo. Asimismo, se puede realizar un jugo rayando una rodaja de jengibre en un vaso con agua y agregar 2 cucharadas de jugo de limón para mezclarlo correctamente e ingerirlo no más de dos veces al día.

Remedios para pinchazos en el estómago - Jengibre como remedio casero para punzadas estomacales

Manzanilla para pinchazos en el estómago

La manzanilla es una planta cada vez más recomendable para tratar de forma natural diversas alteraciones como las molestias en la barriga debido a que cuenta con un gran efecto antiinflamatorio y sedante, relajando el tracto digestivo y haciendo desaparecer los espasmos estomacales.

Se puede optar por realizar un té de esta planta. Para esto será necesario:

  • 250 ml de agua.
  • 1 bolsa de té de manzanilla.
  • Miel, si se quiere.

La infusión debe prepararse de forma tradicional, es decir, colocando la bolsita de té en agua caliente, aunque es importante dejarla dentro durante al menos 5 minutos para que pueda asentirse correctamente la manzanilla. Si se gusta se puede agregar la miel para beber este remedio hasta 3 veces por día.

Leche de arroz: remedio para punzadas en la barriga

La leche de arroz, también conocida como agua de arroz, es una bebida vegetal muy beneficiosa, aunque pocas personas conocen todas sus propiedades. Este remedio es ideal para mejorar la digestión al mismo tiempo que protege el estómago, ofrece nutrientes, elimina la diarrea y calma las molestias abdominales.

Para preparar este medicamento natural debes tener:

  • 100 gramos o ½ taza de arroz.
  • 1 ½ de agua.
  • Miel. si se quiere.

La preparación es muy simple ya que sólo se debe verter el arroz en el agua para dejarlo hervir aproximadamente 15 minutos con el fuego bajo. Luego, tienes que colarlo y dejarlo enfriar a temperatura ambiente para finalmente, si se desea, endulzar el agua obtenida con un poco de miel antes de consumir hasta 2 veces por día.

Remedios para pinchazos en el estómago - Leche de arroz: remedio para punzadas en la barriga

Artemisa, alivia los pinchazos en el estómago

Si se busca remedios para pinchazos en el estómago no puede faltar la artemisa, una planta totalmente eficaz para calmar las molestias en la barriga. Esto se debe a que la hierba cuenta con increíbles propiedades calmantes, diuréticas y digestivas. Para preparar esta opción se requiere:

  • De 10 a 15 hojas de artemisa.
  • 1 taza de agua.

Hay que colocar a hervir el agua para agregar las hojas de esta planta cuando se encuentre en ebullición. Luego, retirarla del fuego y dejarla enfriar por 15 minutos hasta que se note que la infusión se encuentra tibia. Se recomienda beber este té de 2 a 3 veces por día para obtener grandes beneficios y notar los resultados rápidamente.

Diente de León para las punzadas en la barriga

La infusión de diente de león es una excelente opción para quienes sufren dolores punzantes en el estómago debido a que ofrece un gran efecto diurético, antiinflamatorio y, a la vez, se trata de un estimulante del apetito que ayuda a la correcta digestión. Su preparación requiere de:

  • 1 cucharada de hojas secas de diente de león.
  • 1 taza de agua.

Simplemente se tiene que colocar el agua a hervir hasta que llegue a ebullición para colocar las hojas secas de la planta. Al terminar se tiene que dejar reposar por al menos 10 minutos y beber una o dos veces por día para obtener grandes resultados.

Remedios para pinchazos en el estómago - Diente de León para las punzadas en la barriga

Causas de los pinchazos en el estómago

No es lo mismo un pinchazo estomacal puntual que uno crónico, estos remedios caseros pueden servirte en un momento, pero si estos dolores son recurrentes es necesario visitar al médico para saber el origen. Estas son algunas de las principales causas de los pinchazos estomacales:

  • Intoxicación: es provocada cuando se consume alimentos o bebidas con gérmenes o sustancias tóxicas que atacan al organismo. Se suele experimentar pinchazos en el estómago, espasmos y gases a causa de la irritación intestinal que se provoca; sin embargo, si el paciente presenta ardor al orinar o náuseas puede deberse a una gastroenteritis.
  • Apendicitis: esta patología se presenta cuando existe una inflamación severa en el tubo que se encuentra pegado al órgano conocido como apéndice, ubicado del lado derecho de la barriga. El dolor suele ser difuso con una intensidad que varía entre leve y severo, aunque es frecuente que también se presenten náuseas, vómitos y una elevada temperatura corporal.
  • Síndrome del intestino irritable: este trastorno provoca dolores punzantes en el abdomen y puede ir acompañado de gases. Los pacientes de esta alteración también llegan a tener dificultades digestivas y tensión abdominal.
  • Embarazo ectópico: se lo conoce de esta forma cuando el óvulo fertilizado es implantado afuera del útero, causando dolor y hemorragia, lo cual puede presentar diversas dificultades que podrían ser fatales para la mujer.
  • Pancreatitis: se trata de una inflamación del páncreas que no sólo provoca pinchazos estomacales sino que también causa una sensación de ardor muy molesta. Estos dolores punzantes pueden llegar a descender hasta la zona lumbar y aunque puede desaparecer en pocos días es crónico, siendo indispensable visitar a un médico.

Si bien las causas detalladas son las más frecuentes existen varias más como la diverticulitis, la endometriosis, la intolerancia a la lactosa u otros alimentos y varios más. Para conocer la causa exacta es recomendable acudir a un profesional en el momento que se presentan los dolores para someterse al tratamiento correcto indicado por el mismo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios para pinchazos en el estómago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
milda
dolos de es tomagos
Remedios para pinchazos en el estómago
1 de 4
Remedios para pinchazos en el estómago

Volver arriba ↑