¿Se pueden evitar las erecciones?

¿Se pueden evitar las erecciones?

Es posible que, como en muchos hombres, tengas erecciones en lugares o momentos equivocados y esto suele ser muy vergonzoso, ya que consiste en el endurecimiento del pene, es decir, cuando el tejido dentro del mismo se llena de sangre provocando que el pene se agrande y sobresalga de tu cuerpo, lo que llega a ser muy visible y, luego, desaparecen solas al cabo de un tiempo o después de la eyaculación cuando se libera el semen en el acto sexual.

Si bien la gran mayoría de las erecciones son provocadas por una excitación al momento de tener relaciones íntimas, muchas veces ocurre que en cualquier momento y situación del día aparece una erección. Es por esto que si te preguntas ¿se pueden evitar las erecciones? en ONsalus queremos que sepas que es algo totalmente normal que no se puede controlar; sin embargo, existen varios consejos que pueden ayudarte a disimular la situación y evitar pasar por momentos incómodos.

Utiliza ropa suelta

La ropa que elijas para pasar tu día es muy importante si sufres de erecciones inesperadas. Si bien las prendas no pueden provocar esta reacción del cuerpo involuntaria, si utilizas ropa ajustada es mucho más visible y puede llegar a incomodarte más.

Es por esto que se aconseja que no vistas prendas que limiten el movimiento o te marque demasiado en la zona, al contrario, debes buscar ropa suelta y, en caso de que suceda, puedes taparte con la playera o un suéter atado a la cintura.

Ponerte la mano en el bolsillo

Una buena forma de encubrir una erección en momentos y lugares inoportunos, es que pongas la mano en el bolsillo y sujetes el pene tirándolo para el costado. Es importante que tengas mucho cuidado no solamente en no lastimarte, sino también en no provocar una estimulación mayor.

Debes tener en cuenta que no se aconseja sostenerlo entre el resorte del pantalón o la ropa interior ya que de esta forma puede que te lastimes.

Concéntrate en otra cosa

Este es uno de los consejos más utilizados y quizás uno de lo más efectivos también. Concentrarte en algo que necesite toda tu atención puede ser de gran ayuda, principalmente si es una acción que necesite de trabajo físico, ya que de esta forma la sangre circula hacia otros músculos y partes del cuerpo que se encuentren en movimiento.

Por otra parte, también podrías utilizar la técnica de pensar y enfocarte en algo desagradable para que la erección desaparezca, lo cual suele ser muy efectivo.

Relájate para disminuir la erección

Es normal que te pongas nervioso o incómodo si aparece una erección en un momento muy poco oportuno y en un lugar público con mucha gente cerca de ti; sin embargo, aunque la respuesta a tu duda sobre si se pueden evitar las erecciones es negativa, es importante que trates de relajarte para que el momento se pase más rápidamente.

Una buena opción es sentarte e intentar atravesar algún objeto, como una mochila, o una distracción entre las mirada de los demás y las erecciones que puedas llegar a tener. Si no puedes evitar las erecciones, al menos puedes hacer que los demás no las noten.

No retener orina

Si eres de los hombres que suelen retener la orina por una gran cantidad de horas, debes saber que esto no es bueno para tu salud, ya que su práctica es considerada como un posible factor para que se desarrolles erecciones no deseadas a futuro.

Es por esto que no debes pasar muchas horas sin orinar, de esta forma, podrías evitar pasar por varios momentos incómodos si eres de esos hombres que tienen erecciones contínuas durante el día. Si bien, si dejas este comportamiento no es una forma de contestar tu pregunta ¿se pueden evitar las erecciones? si te ayudará a que la probabilidad de que las padezcas sea menor.

¿Sabes por qué los hombres tienen erecciones por la mañana? Descúbrelo en el siguiente artículo de ONsalus.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se pueden evitar las erecciones?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexualidad.