Síndrome de Sudeck: tratamiento natural

Síndrome de Sudeck: tratamiento natural

La patología conocida con el nombre de síndrome de Sudeck, aunque muchos también la llaman enfermedad del dolor regional complejo o CRPS, por sus siglas en inglés que hacen referencia al nombre distrofia simpática refleja tipo l, es una alteración que se caracteriza por la presencia de un fuerte dolor de una o varias extremidades debido a que se encuentra afectada al menos una articulación en la zona con molestias.

Por lo general, esta enfermedad aparece luego de diversas influencias externas tales como cirugías o lesiones. La articulación que sufre esta alteración se vuelve rígida con el paso del tiempo mientras que la piel de la zona, los músculos y los tendones se contraen considerablemente. Es por esto que en una etapa avanzada del síndrome de Sudeck, el paciente pierde la función de la parte del cuerpo comprometida.

No se conocen causas exactas de esta patología y los tratamientos pueden incluir fármacos, tratamiento físico y terapia ocupacional, sin embargo, en el siguiente artículo de ONsalus te presentamos el síndrome Sudeck: tratamiento natural.

Bebida de cúrcuma con jengibre y pimienta para el síndrome de Sudeck

Realizar una bebida con cúrcuma, jengibre y pimienta puede ser una gran opción para ayudar a mejorar las molestias provocadas por el síndrome de Sudeck. Esto se debe a que todos sus ingredientes cuentan con grandes beneficios como sus fuertes poderes antiinflamatorios y antioxidantes, sin embargo, puede ser poco agradable para muchas personas, por lo que se podría ir variando en la cantidad utilizada de cada producto.

Por otra parte, consumir esta bebida de forma habitual puede ayudar a un paciente con la enfermedad de Sudeck, ya que tiene la capacidad de actuar como un regenerador interno debido al alto contenido de vitaminas que ofrece, principalmente vitamina C, la cual es un nutriente indispensable para los pacientes de esta patología.

Infusión de moringa, alivia la enfermedad del dolor regional complejo

Moringa oleífera, también llamado baqueta o rábano picante, es un árbol originario de la India que puede ser un buen tratamiento natural para el síndrome de Sudeck. Cuenta con un fácil crecimiento ya que puede desarrollarse en cualquier suelo y gracias a todos los beneficios que ofrecen sus partes es llamado en diversos lugares el árbol milagroso.

Además de contar con increíbles propiedades para reducir el colesterol, luchar contra alteraciones respiratorias como el asma o la tos, retrasar el envejecimiento de la piel, mejorar la vista y otros beneficios, es ideal para aquellas personas que sufren de la enfermedad de Sudeck. Esto se debe a que es un poderoso regenerador interno que, al mismo tiempo, alivia considerablemente los dolores fuertes producidos por este trastorno.

Raíces de harpagofito en el tratamiento del síndrome de Sudeck

La planta conocida como harpagofito, que tiene como nombre científico Harpagophytum procumbens, es un arbusto de la familia de las pedaliáceas que crece sin ser cultivado en el desierto de Kalahari y Madagascar. Se trata de una hierba medicinal muy conocida en todo el mundo a causa de que muchos la denominan como el antiinflamatorio natural más potente.

Asimismo, la harpagofito cuenta con otros beneficios tales como su gran poder analgésico. Se trata de un producto totalmente eficaz para eliminar los dolores, por lo que todas sus propiedades indican que es una hierba ideal para el tratamiento natural del síndrome de Sudeck, sin embargo, algunos especialistas recomiendan comenzar a ingerirla luego de haber podido regenerar un poco el organismo.

Remedio natural para el síndrome de Sudeck: Cartílago de tiburón

El cartílago de tiburón, en este pez, tiene una función similar a la que poseen los huesos para el ser humano. Gracias a sus beneficios, este producto se consume para el tratamiento natural de diversas alteraciones ya que disminuye la psoriasis, refuerza el sistema inmunológico y favorece en la lubricación de las articulaciones.

Gracias a lo mencionado anteriormente es ideal para los pacientes que sufren del síndrome de Sudeck porque es un excelente regenerador y al mismo tiempo calma las molestias. Asimismo, regenera el sistema óseo, cartílagos y beneficia otras partes del cuerpo. Sumado a esto, el cartílago de tiburón evita el desgaste de las diferentes zonas y la inflamación, por lo que también ayuda a disminuir las molestias provocadas por esta enfermedad.

En el siguiente artículo de ONsalus te explicamos otros de los alimentos para regenerar el cartílago.

Tratamiento natural del Sudeck: valeriana

La valeriana es una planta cada vez más distinguida por sus usos medicinales debido a que es favorable para combatir la ansiedad, la depresión, el insomnio, el déficit de atención, los trastornos de hiperactividad y todas aquellas alteraciones derivadas de un desequilibrio en el sistema nervioso central.

Asimismo, la valeriana junto con la melisa o toronjil y la Passiflora son las tres hierbas más recomendadas y utilizadas para el tratamiento natural de la enfermedad de Sudeck por lo que, generalmente, puede consumirse sin problemas, sin embargo, se recomienda consultar con un especialista antes de que el paciente consuma éste o cualquiera de los anteriores remedios caseros mencionados.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Síndrome de Sudeck: tratamiento natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huesos, articulaciones y músculos.