Compartir

Sopa de apio para adelgazar

Por Mireia Aliaga, Periodista especializada en salud. 29 julio 2016
Sopa de apio para adelgazar

Si estás buscando perder peso de manera natural adelgazar con apio es una excelente opción. En todo régimen dietético los vegetales son imprescindibles por su bajo índice calórico, por su gran contenido en nutrientes y por la sensación de saciedad que ofrecen al organismo. El apio es uno de los mejores que existe, y es que está compuesto en gran parte por minerales y vitaminas, pero además, es rico en fibra, sustancia que ayuda a quemar la grasa acumulada en el organismo, depura el cuerpo de toxinas y combate el estreñimiento al estimular el tránsito intestinal.

El apio es uno de los alimentos más hipocalóricos que podemos encontrar en la naturaleza, al punto que aporta 16 calorías por cada 100 gramos. Preparar sopa de apio para adelgazar es muy sencillo y es una manera de incorporar este vegetal a tu alimentación para aprovechar todos sus beneficios. En este artículo de ONsalus te enseñaremos a preparar este plato bajo en calorías y te diremos cómo puedes combinarlo con otros alimentos en tu día a día para despedirte de una vez por todas de esos kilos de más.

También te puede interesar: Sopa de cebolla para adelgazar

Beneficios del apio para adelgazar

La lista de los beneficios que el apio aporta a nuestro organismo es muy larga, aquí te dejamos algunas de sus propiedades:

  • El apio es un vegetal que está compuesto 95% por agua, lo cual lo convierte en un alimento muy ligero y diurético que ayudará a prevenir la retención de líquido y depurará el organismo de toxinas y sustancias dañinas acumuladas. Su efecto depurativo es gracias a su contenido en fibra y en aceites esenciales como el limoneno, selineno y asparagina.
  • Por su efecto diurético y antibacteriano el apio ayuda a combatir las infecciones de orina y estimula el correcto funcionamiento de los riñones.
  • Su alto contenido en fibra favorece la función del sistema hepático, ayudando a limpiar el hígado, eliminando la grasa acumulada y estimulando el tránsito intestinal, lo cual previene y combate el estreñimiento.
  • El apio es un vegetal que causa gran sensación de saciedad después de comerlo, lo que ayuda a disminuir la ansiedad y las crisis descontroladas de apetito.
  • Ayuda a disminuir los niveles elevados de colesterol en sangre, permitiendo promover la salud cardiovascular y el funcionamiento correcto de las arterias.
  • Es un alimento antiinflamatorio.
Sopa de apio para adelgazar - Beneficios del apio para adelgazar

Receta de sopa de apio para adelgazar

Esta sopa de apio para adelgazar es muy sencilla de preparar y la puedes tomar dos veces al día, en el almuerzo, antes de la proteína, y en la cena, para que su efecto saciante te permita combatir la ansiedad por comer durante la noche. Se trata de una comida muy ligera para perder peso y comer sin remordimientos.

Ingredientes:

  • Pimienta al gusto.
  • 1 litro de caldo de pollo.
  • 1 hoja de laurel o cilantro.
  • 6 ramas de apio.

Ingredientes del caldo de pollo:

  • 1 ajoporro.
  • 1 pimentón rojo.
  • 1 cebolla.
  • 1 cebollino.
  • 1 pechuga de pollo entera sin piel.

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el caldo de pollo. Para ello, pica todos los vegetales en trozos medianos. Luego échalos en una olla con abundante agua y déjalos cocinar durante 20 minutos. Comienza a contar el tiempo después de que el agua hierva.
  2. Después de que los vegetales lleven tiempo cocinándose y comiences a sentir el olor de los mismos, agrega la pechuga de pollo y deja cocinar a fuego medio hasta que la presa esté totalmente cocida.
  3. Luego, retira del fuego y separa el pollo y los vegetales del caldo. Reserva el caldo.
  4. En una licuadora, procesa los vegetales restantes del caldo con una cucharada sopera del mismo y la seis ramas de apio. Licua hasta que obtengas una mezcla homogénea. En otra olla, agrega el litro de caldo de pollo y cuando esté caliente, añade los vegetales y el apio previamente licuados.
  5. Deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Luego apaga el fuego, agrega la hoja de laurel o el cilantro y deja reposar durante 10 minutos.
  6. Después de ese tiempo saca el laurel o el cilantro. ¡Ya está lista tu sopa de apio para adelgazar!

Para preparar esta sopa en versión de crema de apio para adelgazar, solo debes agregar un poco de leche desnatada al gusto un minuto antes de retirar la olla del fuego. Remueves bien la mezcla y no dejes hervir para que la crema no se corte. Si optas por la versión en crema no es necesario que utilices el cilantro o la hoja de laurel.

Sopa de apio para adelgazar - Receta de sopa de apio para adelgazar

Dieta de la sopa de apio para adelgazar

Si estás en un régimen dietético y quieres perder más peso con ayuda de la sopa de apio, la manera más saludable de consumirla es tomando una taza entre las comidas. El efecto saciante de este vegetal será muy efectivo para que puedas soportar la ansiedad de la tarde y de media mañana y te ayudará a disminuir la cantidad de comida que ingieres en el almuerzo y en la cena.

Pero, si lo que estás buscando es perder kilos de manera rápida para poder irte a la playa o entrar en esa ropa que ya no te queda, la manera más efectiva es hacer la dieta de la sopa de apio para adelgazar, la cual consiste en consumir esta sopa en dos de tus comidas principales, preferiblemente en el almuerzo y la cena, pues así podrás contar con mayor sensación de saciedad entre comidas al tiempo que tus comidas más importantes son muy bajas en calorías

Sin embargo, este régimen resulta muy estricto y solo se recomienda llevarlo a cabo durante una semana y una vez cada dos meses, ya que su efecto es muy drástico y puedes llegar a perder hasta 5 kilos en siete días. Esta dieta es tan drástica que puede causar efecto rebote al terminarla. Por eso es importante que si decides hacerla, continúes cuidando tu alimentación y comiendo de manera saludable los días siguientes, lo cual. sin duda, evitará que sumes más kilos a tu peso.

Este plan alimenticio que verás a continuación aporta menos de 1000 calorías diarias, por lo que si lo extiendes más del tiempo recomendado podrás tener problemas nutricionales, descompensarte o enfermarte.

La dieta de apio para adelgazar

  • Día 1: Desayuna ensalada de frutas. Luego come toda la sopa de apio y frutas que desees.
  • Día 2: Desayuna una taza de verduras. Luego come toda la sopa de apio y verduras que desees.
  • Día 3: Desayuna frutas y verduras. Luego come toda la sopa de apio y frutas y verduras que desees.
  • Día 4: Puedes desayunar dos huevos sancochados. Luego come toda la sopa de apio y frutas o verduras que desees.
  • Día 5: Desayuna frutas. Luego come toda la sopa de apio y el pollo hervido que desees.
  • Día 6: Desayuna dos huevos sancochados. Luego come toda la sopa de apio y el pollo hervido que desees.
  • Día 7: Come toda la sopa de apio que desees hasta el almuerzo. Después puedes comer lo que tú quieras.

Por ser una dieta tan drástica y de poco valor nutricional, lo más recomendable es que visites a tu médico o consultes con tu dietista antes de hacerla.

Sopa de apio para adelgazar - Dieta de la sopa de apio para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sopa de apio para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Sopa de apio para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sopa de apio para adelgazar
1 de 4
Sopa de apio para adelgazar

Volver arriba