Dietas para perder peso

Sopa de cebolla para adelgazar

Ingrid Cruz
Por Ingrid Cruz, Auxiliar de farmacia. 9 mayo 2016
Sopa de cebolla para adelgazar

La sopa de cebolla es una de las más conocidas y fue identificada por mucho tiempo como un plato que representaba los tiempos de hambruna y pobreza, sin embargo poco a poco se ha ido convirtiendo en un alimento representativo de la cultura parisina. Cuando nos referimos a sopas para adelgazar, no es un régimen alimenticio que vas a seguir por mucho tiempo, más bien se refiere a una medida para desintoxicar el organismo y evitar la retención de líquidos. Hay que destacar que las dietas a base de sopas solo deben mantenerse por 7 días, a partir de estos es necesario comenzar a levar un régimen saludable y acompañarla de ejercicio diario. En ONsalus te mostramos los beneficios de la sopa de cebolla para adelgazar.

También te puede interesar: Sopa de tomate para adelgazar

Índice

  1. Propiedades adelgazantes de las cebollas
  2. Receta de la sopa de cebolla para adelgazar
  3. Cómo hacer la dieta de la sopa de cebolla
  4. Otras recomendaciones

Propiedades adelgazantes de las cebollas

Para empezar debes conocer cuáles son los efectos adelgazantes de la cebolla y así podrás entender cómo esta receta puede ayudarte con la perdida de peso. Algunos de los beneficios de las cebollas son:

  • Las cebollas son un alimento diurético y depurativo, gracias a su bajo contenido de sodio, ayudando a prevenir la retención de líquidos, esa sensación de hinchazón que puedes tener cuando tu cuerpo necesita eliminar toxinas.
  • Su valor calórico es muy bajo, por este motivo es un ingrediente muy recomendable en dietas para perder peso.
  • Contiene fibra, lo que permite mejorar tu tránsito intestinal y además te aportará mayor saciedad después de consumirla.
  • Tiene propiedades carnitivas por lo que ayuda a las digestiones pesadas, elimina los gases y previene las flatulencias.
  • Es rica en antioxidantes gracias a su contenido de vitamina A, C y flavonoides, permitiendo que las células se mantengan jóvenes y reduce los efectos de los radicales libres sobre estas, previniendo algunas enfermedades.
Sopa de cebolla para adelgazar - Propiedades adelgazantes de las cebollas

Receta de la sopa de cebolla para adelgazar

Para preparar esta sopa de cebolla para adelgazar y así poder disfrutar de todos los beneficios que te aportará, necesitas los siguientes ingredientes:

  • ½ col o repollo
  • 6 cebollas
  • 3 tallos de apio
  • 2 pimientos verdes
  • 6 tomates pelados
  • Sal y pimienta al gusto

Lo primero que debes hacer para preparar esta receta es lavar todos los vegetales. Corta el repollo y lávalo muy bien con un poco de vinagre, luego corta las cebollas en rodajas muy finas y haz lo mismo con los apios. Corta los pimientos y retira las semillas.

Para pelar los tomates más fácilmente colócalos en una olla con agua y espera a que hiervan, déjalos enfriar y pélalos. Córtalos en pequeños trozos y ahora agrega los vegetales en una olla y cúbrelos de agua. Llévala al fuego y deja hervir hasta que todas estén cocidas. Incorpora los tomates de último.

Una vez que el caldo hierva coloca la sal y la pimienta y retíralo del fuego. Hay que destacar que esta sopa no tiene mayor aporte proteico ni energético, este es el motivo por el cual no debes superar los siete días comiendo esta sopa quemagrasa.

Cómo hacer la dieta de la sopa de cebolla

La dieta basada en la sopa de cebolla para adelgazar debe ser bastante estricta si quieres ver algún resultado, la idea de la sopa quemagrasa es que puedas perder hasta 5 kg en 1 semana. Igualmente, recuerda no superar los 7 días con este régimen, una vez terminado y para evitar estancamientos en la dieta, debes seguir una alimentación libre de grasas, además de incorporar ejercicios, al menos tres veces por semana.

A continuación te mostramos la dieta de la sopa de cebolla, que deberás seguir por una semana:

  • Día uno

Come un plato de sopa en cada una de las comidas y una porción de fruta fresca, prefiriendo siempre las de menor carga glucémica, como el melón, la sandía, los frutos del bosque o los cítricos. Evita las bananas o plátanos.

  • Día dos

Deberás comer sopa de cebolla y verduras a lo largo del día. Recuerda no cocinar las verduras con ningún tipo de aceite, solo al vapor.

  • Día tres

En el tercer día combinarás los dos anteriores, es decir puedes comer toda la sopa de cebolla que quieras y acompañar con verduras y frutas. Los dos primeros días son los más difíciles, así que mantente en este punto y no rompas el régimen.

  • Día cuatro

Aquí podrás incorporar lácteos desnatados y plátanos, además de la sopa de cebolla. De esta manera podrás aportar a tu cuerpo ese dulce que probablemente te empiece a demandar. No olvides beber mucha agua.

  • Día cinco

En este punto podrás incorporar proteínas, como carne magra que sería pollo, pavo o conejo y algunos cortes de la ternera como el lomo, el vacío y el solomillo. Siempre cocinados a la plancha sin aceite ni salsas. Toma la sopa de cebolla, al menos 1 vez al día. Recuerda beber abundante agua, entre 6 y 8 vasos diarios.

  • Día seis

Aunque ya has incorporado proteínas a la dieta de la sopa de cebolla, no debes olvidar consumirla al menos 1 vez al día. Combina las carnes magras con verduras.

  • Día siete

Come la sopa quemagrasa 1 vez al día y el resto combina verduras, zumos de frutas y arroz integral.

Recuerda que cada metabolismo es diferente, aunque esta dieta promete bajar entre 5 u 8 kg, todo dependerá de lo estricto que seas al realizarla y de tu metabolismo. En caso de que quieras volver a realizar esta dieta debes descansar una semana. Esta dieta no es recomendable para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como para niños o personas que estén bajo un tratamiento médico específico.

 

Sopa de cebolla para adelgazar - Cómo hacer la dieta de la sopa de cebolla

Otras recomendaciones

Cuando se trata de perder peso, el proceso puede volverse un poco cuesta arriba y esto quizás no esté relacionado directamente con la alimentación sino con otros factores que también debes tener en cuenta:

  • Duerme entre 7 y 8 horas.
  • No elimines las grasas por completo, solo sustitúyelas por grasas buenas.
  • Haz ejercicios, no te limites solo a los cardiovasculares realiza pesas, lunges y sentadillas.
  • Bebe entre 6 y 8 vasos de agua diario.
  • Evita las bebidas azucaradas, incluso las isotónicas, ya que contienen mucho sodio, favoreciendo la retención de líquidos que pueden sabotear tu régimen.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sopa de cebolla para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Sopa de cebolla para adelgazar