Compartir

Sopa de repollo para quemar grasa

Sopa de repollo para quemar grasa

Dentro de los vegetales que son de ayuda para quemar grasa rápido y en poco tiempo está el repollo o col. Este alimento dispone de varias propiedades que actúan sobre el sistema digestivo, pero también brinda otros beneficios para mantener al organismo en buenas condiciones.

Aunque el repollo puede prepararse de distintas formas, suele tener mejor efecto al consumirse en sopa, y si se sigue una dieta estricta a base de esta y otros alimentos bajos en calorías los resultados son más favorecedores.

Sin embargo, es recomendable que antes de seguir la dieta de sopa de repollo para quemar grasa consultes con un nutricionista para ayudarte a integrar de mejor forma los alimentos durante y después de realizarla, ya que es importante mantener una alimentación balanceada en la que se integre la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos que el cuerpo necesita.

En este artículo de ONsalus te informaremos acerca de lo lo que necesitas saber sobre la sopa de repollo para quemar grasa.

También te puede interesar: Sopa de verduras para quemar grasa

Propiedades adelgazantes del repollo

Incluir habitualmente el repollo en las comidas trae varios beneficios. El más conocido es su efecto para quemar grasa y favorecer la digestión de los alimentos gracias a los elementos que lo componen, entre ellos:

  • Elevada cantidad de agua, por lo que funciona muy bien como diurético y depurativo, evitando la retención de líquidos y favoreciendo la eliminación de toxinas que suelen acumularse en el cuerpo.
  • Bajo contenido de grasas y, por ende, de calorías, lo que lo hace ideal cuando se pretende bajar de peso.
  • Aporte importante de minerales como el potasio, que ayuda a prevenir la retención de líquidos y a eliminar las toxinas, y el magnesio, que actúa como un ligero laxante evitando el estreñimiento. Además, dan otros beneficios en las funciones del cerebro y el sistema inmune.
  • Rico en fibra, siendo una propiedad importante que mantiene en buen estado la capa que cubre los intestinos, favorece el funcionamiento del estomago y el proceso de digestión y evita el estreñimiento al estimular el tránsito intestinal.

Sin embargo, su ingesta también integra otros componentes, como la provitamina A, que una vez que ingresa en el cuerpo es transformada en vitamina A, un nutriente importante en el cuidado de la vista. Mientras que el aporte de vitamina C da un efecto antioxidante, contribuyendo en el sistema inmune, la producción de glóbulos rojos y en la formación de estructuras óseas. Asimismo, otra de las propiedades del repollo es su acción para eliminar y evitar el colesterol en la sangre.

Sopa de repollo para quemar grasa - Propiedades adelgazantes del repollo

Receta de la sopa de repollo para quemar grasa

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 repollo.
  • 6 tomates.
  • 6 cebollas medianas.
  • 2 pimientos verdes o rojos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 zanahorias medianas.
  • 1 tallo de apio.
  • 2 cubos de caldo de pollo o carne.
  • Sal y pimienta molida.

Preparación

Para iniciar la preparación es necesario que laves adecuadamente cada uno de los vegetales y los cortes finamente en cubos. Pon al fuego una cacerola grande, añade el aceite de oliva y la cebolla hasta que se dore, luego ve agregando todos los ingredientes cortados, menos el repollo y el tomate.

Cuando ya estén fritos, coloca los trozos del repollo y el tomate, añade 12 tazas de agua, o la cantidad suficiente para cubrir los vegetales, y los cubos de caldo mezclando todo bien. Tapa la cacerola para que se cocine a fuego lento hasta que empiece a hervir y déjalo 15 minutos hirviendo. Para finalizar condiméntalo a tu gusto con sal y pimienta, y estará listo para que disfrutes de una rica sopa de repollo y sus beneficios.

Sopa de repollo para quemar grasa - Receta de la sopa de repollo para quemar grasa

Consejos para una dieta de sopa de repollo

El propósito de la dieta de sopa de repollo es quemar grasa en poco tiempo, aproximadamente unos 6 kilos al finalizarla. Sin embargo, también dependerá del metabolismo de cada persona y de las actividades que se realicen durante el día.

Es recomendable que la dieta de sopa de repollo se realice durante una semana y no se prolongue más de este tiempo, ya que puede ser contraproducente y ocasionar un desequilibrio nutricional. Asimismo, es importante que todos los días bebas abundante agua o algún otro líquido que no contenga alcohol ni gas o sea carbonatado.

Si tienes duda de cómo realizar una dieta de sopa de repollo para quemar grasa, estas recomendaciones ayudan a guiarte:

Día 1

Puedes comer sopa de repollo las veces que quieras y la cantidad que desees, al igual que las frutas de tu preferencia, menos plátano.

Día 2

Consiste en consumir tanto como quieras de la sopa de repollo y de verduras frescas preparadas a tu gusto, pero evita el maíz, los guisantes y las habas. Puedes integrar también unas papas hervidas o al horno.

Día 3

Será una combinación de los días anteriores, por lo que podrás comer sopa de repollo, frutas y verduras de acuerdo con las recomendaciones que se dieron, pero en esta ocasión no se añaden las papas.

Día 4

Mantén la ingesta de sopa de repollo las veces que desees y complementa tu día consumiendo hasta 4 plátanos o alguna otra fruta de tu gusto y máximo 2 vasos de leche descremada, de preferencia durante el desayuno o la merienda.

Día 5

Sigue comiendo la sopa de repollo siempre que tengas hambre. También puedes consumir 1/2 kilo de carne en porciones durante el día, principalmente de pescado o pollo, y preparar a tu gusto 6 tomates frescos, por ejemplo en ensalada.

Día 6

El alimento principal es la sopa de repollo, comiendo tanto como necesites. Para este día puedes incorporar en porciones distribuidas hasta 3 filetes no muy grandes de pescado, pollo, ternera o cerdo y la cantidad de verduras frescas a tu gusto.

Día 7

Puedes comer la cantidad que desees de sopa de repollo, frutas y verduras. Integra a tus comidas hasta 2 tazas de arroz integral al día y jugos naturales sin azúcar.

Sopa de repollo para quemar grasa - Consejos para una dieta de sopa de repollo

Aspectos a considerar y recomendaciones

  • Si bien la dieta de la sopa de repollo es muy eficiente para adelgazar, pueden surgir algunas molestias, sobre todo al inicio, debido a que el organismo no está acostumbrado a este tipo de alimentación. Uno de los primeros efectos que posiblemente se presenten es la producción de gas intestinal a causa del gran aporte de fibra y azufre.
  • También es importante tener en cuenta que el repollo tiene muy pocas calorías y es fácilmente procesado por el organismo, por lo que nuestro organismo puede gastar más energía de la que aporta. Este es otro motivo por el cual la dieta de sopa de repollo para quemar la grasa no debe excederse de una semana.
  • Por otro lado, al seguir la dieta estricta y rigurosa de sopa de repollo te servirá para disminuir de peso rápidamente, pero esto no significa que se mantendrá, ya que suele regresar al peso anterior en cuanto finalices la dieta y consumas otros alimentos.
  • Si quieres un efecto a largo plazo, es aconsejable seguir con una alimentación adecuada y complementar con ejercicio. Asimismo mantener hábitos saludables, entre ellos no dormir menos de 7 horas, tratar de beber 2 litros de agua al día o la cantidad suficiente para tus necesidades, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, te ayudará a prevenir la retención de líquidos.
Sopa de repollo para quemar grasa - Aspectos a considerar y recomendaciones

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sopa de repollo para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Sopa de repollo para quemar grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
laura
me gustó mucho.

Sopa de repollo para quemar grasa
1 de 5
Sopa de repollo para quemar grasa

Volver arriba