Compartir

Sopa de tomate para adelgazar

Sopa de tomate para adelgazar

Adelgaza de una forma natural aliándote con el tomate, una fruta repleta de nutrientes y vitaminas esenciales para tu organismo. En la gastronomía española existe una receta que se llama "gazpacho" que consiste en una sopa de tomate muy refrescante y deliciosa que puede hacerse de manera light para ayudarnos a bajar de peso. En ONsalus vamos a descubrirte cómo puedes incorporar esta sopa a tu día a día para poder quitarte esos kilos de más de encima y, además, disfrutar de un plato delicioso y bajo en calorías. Sigue leyendo y descubrirás todos los beneficios que puede aportarte la sopa de tomate para adelgazar.

También te puede interesar: Sopa de cebolla para adelgazar

Beneficios del tomate para perder peso

Para entender por qué puedes adelgazar con la sopa de tomate, primero es importante que conozcas las propiedades que tiene esta fruta para ayudarnos a perder peso. Lo primero que tienes que saber es que este ingrediente es muy rico en antioxidantes, por lo que ayuda a que las células se mantengan jóvenes y, por ende, tengan un metabolismo rápido y en buen funcionamiento. El envejecimiento del organismo dificulta la pérdida de peso porque no se queman grasas de forma tan rápida como durante la juventud, por eso, al incluir tomates se consigue que el metabolismo funcione mejor.

Además, el tomate también es un buen aliado para conseguir limpiar tu organismo y conseguir reducir el colesterol y los triglicéridos de la sangre. Esto es gracias a que es rico en licopeno, una propiedad que ayuda a regular el organismo.

Pero el motivo esencial por el cual la sopa de tomate es buena para bajar de peso es que se trata de un alimento diurético, es decir, que al contener mucha agua consigue eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos (es decir, la celulitis). Si, además, a todo esto le sumamos que tiene un índice calórico muy bajo, entendemos por qué el tomate es ideal para bajar de peso.

Sopa de tomate para adelgazar - Beneficios del tomate para perder peso

Receta de la sopa de tomate para adelgazar

Para poder aprovechar todos los beneficios que acabamos de detallarte, no hay nada mejor como incluir los tomates a tu dieta y una de las recetas más sabrosas que puedes hacer es una sopa de tomate ligera que te ayudará a perder peso. Necesitarás:

  • 1/2 kilo de tomates maduros
  • 1/2 litro de agua
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil fresco (al gusto)
  • Pimienta y aceite de oliva

Para hacer la sopa de tomate, lo primero que tendremos que hacer es lavar todos los ingredientes para eliminar cualquier rastro de producto tóxico que pueda haber quedado en su piel. Después, tendremos que pelar y picar tanto la cebolla, como el ajo, la zanahoria y el pimiento.

En cuanto tengamos esto listo lo que tendremos que hacer es añadir un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dejar que se caliente, entonces, vertemos las verduras que acabamos de picar, añadimos la hoja de laurel, un poco de pimienta y dejamos que se cocine a fuego lento.

Cuando veas que se están volviendo doraditos, apaga el fuego. Aparte, echaremos agua a hervir en una olla, lugar en el que coceremos los tomates. Antes, por eso, tendrás que haberlos limpiado bien y para que el jugo salga, lo mejor es que hagas un corte en cruz en cada uno de ellos, así, será más fácil que salga todo. Cuando el agua empiece a hervir tendrás que añadir los tomates y dejar que se hagan durante unos 10 minutos, aproximadamente.

El siguiente paso es sacar el tomate de la olla y quitarles la piel, para eso, tendrás que esperar a que se enfríen y verás lo fácil que te resulta. Después tendrás que picarlos y volver a echarlos en la olla pero, esta vez, sin agua. Aquí verteremos las verduras salteadas que ya teníamos preparadas, encendemos el fuego y salteamos todos los ingredientes. A los 2 minutos, añadimos el medio litro de agua sin dejar de remover y verás cómo, poco a poco, empieza a coger forma nuestra sopa de tomate.

Para conseguir una textura más cremosa y sin grumos, lo mejor es que lo pases después por la batidora, así, desharás completamente las verduras y el tomate y conseguirás un plato delicioso, nutritivo y perfecto para perder peso.

Sopa de tomate para adelgazar - Receta de la sopa de tomate para adelgazar

Dieta de la sopa de tomate

Para lograr adelgazar con la sopa de tomate puedes incluirla en tu dieta antes de comer o de cenar y, así, sentirás cómo se sacia tu apetito y reduces las cantidades a la hora de las principales comidas del día. Sin embargo, la manera más drástica de aprovechar los beneficios del tomate es llevando a cabo la dieta de la sopa de tomate, un método de adelgazamiento que está pensado para alargarlo durante solamente 1 semana y que promete perder de 4 a 7 kilos.

Se trata de un método muy estricto en el que conseguirás perder peso de forma rápida pero que, precisamente por esto, puede ser muy fácil padecer el "efecto rebote" y coger algunos kilos durante los días después de la dieta. Sin embargo, si sigues unas pautas de alimentación baja en grasas conseguirás reducir la recuperación de peso.

Para saber en qué consiste la dieta de la sopa de tomate, lo primero es que sepas que NO debes alargarla más de 7 días. Esto es importantísimo pues, de lo contrario, podrías padecer alteraciones en tu salud y/o padecer enfermedades relacionadas con la mala nutrición. Se trata de un plan que aporta unas 700 calorías diarias, algo que está muy por debajo de lo que necesitamos, por este motivo es de vital importancia que no la extiendas más de 1 semana.

Para poder hacer esta dieta, tan solo tendrás que seguir el menú estipulado que te ayudará a reducir las calorías que tomas diariamente, además de beneficiarte de las propiedades del tomate para adelgazar. El menú de la dieta de la sopa de tomate es el siguiente:

  • Día 1

Solo puedes comer sopa de tomate y frutas. Toda la que desees pero tan solo puedes tomar estos dos tipos de alimento.

  • Día 2

Solo puedes comer sopa de tomate y verduras. Toda la que quieras.

  • Día 3

Es una combinación de los días precedentes: puedes tomar sopa de tomate, frutas y verduras. La cantidad que quieras.

  • Día 4

Se trata de pasar todo el día comiendo sopa de tomate y la leche descremada que se quiera.

  • Día 5

Puedes comer la sopa de tomate que quieras y la carne magra que quieras y en la cantidad que quieras (entendemos por carne magra el pollo, el pavo y el conejo siempre cocinado a la plancha o hervido, sin uso de aceite ni, evidentemente, salsas).

  • Día 6

Sopa de tomate, carne magra y tomates frescos. La cantidad que quieras.

  • Día 7

Lo mismo que el día 6, es decir, la sopa de tomate, la carne magra y los tomates que quieras.

Debido al bajo valor nutritivo de esta dieta y a su monotonía, está totalmente desaconsejada en niños así como en personas que estén siguiendo algún tratamiento médico. Las embarazadas o en periodo de lactancia tampoco deben seguirla.

Si quieres más opciones de menú, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Dieta para adelgazar en una semana.

Sopa de tomate para adelgazar - Dieta de la sopa de tomate

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sopa de tomate para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Sopa de tomate para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
gloria elena marin z
Cuantas veses se pude repetir la dieta al mes
Despues de haber alcanzo el peso ideal con  que dieta se sigue.  Muchas gracias por la informacion
Elia Tabuenca (Editor/a de ONsalus)
Hola Gloria Elena, la dieta puedes seguirla 1 vez al mes (1 semana al mes) y así notarás resultados. Para mantener tu peso, te recomiendo leer este otro artículo sobre trucos para no volver a recuperar los kilos perdidos: http://www.onsalus.com/trucos-para-mantener-tu-peso-17964.html Saludos
esmeralda
Me gustó y quiero saber más
Elia Tabuenca (Editor/a de ONsalus)
Hola Esmeralda, en el siguiente enlace que te adjunto podrás encontrar todos los artículos que tenemos publicados en ONsalus sobre adelgazar: http://www.onsalus.com/search?q=adelgazar Espero que te sirva de ayuda :) Saludos
Eder
Dice que es hortaliza, pero el tomate es una fruta :)
Elia Tabuenca (Editor/a de ONsalus)
Gracias Eder, lo modificamos :)

Sopa de tomate para adelgazar
1 de 4
Sopa de tomate para adelgazar

Volver arriba