Compartir

Sopa de verduras para quemar grasa

 
Por Melanie Re. 4 octubre 2016
Sopa de verduras para quemar grasa

Existen numerosos alimentos ricos en nutrientes que son esenciales para que tu organismo se mantenga saludable, entre ellos se destacan las verduras. Si las incluyes habitualmente en tus comidas, es probable que te encuentres en buena forma y, de esta manera, mejorarás una gran cantidad de trastornos que podrías llegar a estar sufriendo. Además de todos los beneficios que otorgan, las verduras son muy versátiles, por lo que siempre puedes encontrar diferentes formas de incluirlas a tus platos evitando así que lleguen a cansarte. Sumado a lo anterior, se puede destacar que otras de las grandes propiedades de las verduras es que contienen muy poca grasa, lo que te puede ayudar a perder peso considerablemente si las combinas de manera adecuada.

Por este motivo, en ONsalus queremos que conozcas todo sobre la sopa de verduras para quemar grasa, la cual puede ayudarte a perder hasta 4 kilos en una semana. Sin embargo, si necesitas eliminar una gran cantidad de peso o sufres de alguna enfermedad crónica, es indispensable que consultes con un médico antes de realizar la dieta detallada.

También te puede interesar: Sopa de repollo para quemar grasa

Propiedades de las verduras para quemar grasa

Gracias a la gran variedad de vegetales que puedes consumir y el numeroso alternado de ingredientes que puedes utilizar, las verduras se convierten en un alimento que debes implementar en tu dieta habitual, principalmente si buscas perder algunos kilos, ya que son ideales para la buena digestión y quemar grasa. Esto se debe a su gran cantidad de propiedades, entre las cuales se destacan:

  • Antioxidante: en este caso, la función antioxidante más destacable es que te ayuda a eliminar la grasa y favorece la buena digestión, generando más pérdida de peso. Esto se debe a que muchas verduras suelen proporcionarte una gran cantidad de carotenoides.
  • Diurético y depurativo: una cantidad elevada de verduras aportan a tu organismo abundante agua, lo que hace que tengan un efecto diurético y depurativo natural. De esta forma, puedes evitar la retención de líquido en el cuerpo, además de eliminar toxinas que se acumulan y que te podrían generar trastornos.
  • Poco contenido de grasas: las verduras, además de tener numerosos beneficios, cuentan con muy poco contenido de grasas, lo que significa que su aporte de calorías es mucho menor a otros alimentos y, si buscas adelgazar, son ideales para comer habitualmente.
  • Fibra, vitaminas y minerales: la fibra es ideal para estimular el proceso digestivo, evitando trastornos como el estreñimiento, y te otorga la sensación de saciedad, reduciendo la ingesta de alimento. Por otra parte, las verduras te ofrecen una gran cantidad de vitaminas, principalmente si se combinan de buena manera, además de ofrecer minerales esenciales como el calcio. Esto hace que no retengas líquidos ni toxinas en el cuerpo y, por su efecto laxante, te ayuda a ir al baño con más facilidad.

Receta 1 de sopa de verduras

Para realizar una rica sopa de verduras para quemar grasa, necesitas:

  • 1 zanahoria y 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
  • 1 un puerro
  • 1 calabacín
  • Un puñado de guisantes
  • Pimienta negra molida
  • Un poquito de sal
  • Aceite de oliva y agua

Para comenzar, debes preparar todas las verduras que vayas a utilizar, es decir, pelar la cebolla y los dientes de ajo, limpiar bien la zanahoria y el calabacín, quitar las semillas de los pimientos para luego picar todo en pequeños trozos, que sean de tamaño parecido.

A continuación, coloca agua hasta la mitad de una olla mediana con un poco de aceite de oliva. Luego, agrega toda la verdura cortada y, si quieres, ponle guisantes para darle otro gusto y un poco de sal. Déjalo cocinar mientras lo revuelves para que no se peguen, una vez cocidas, debes sacar la olla del fuego y agregarle los pimientos y especias que te gusten.

Después de esto, agrega más agua y ponlo a fuego intenso hasta que el agua comience a hervir para bajar la intensidad y dejarlas el tiempo que necesiten hasta que todas las verduras se encuentren tiernas. Finalmente, remueve bien todo el contenido y sírvelo con sal a gusto, aunque se recomienda que no utilices mucha.

Sopa de verduras para quemar grasa - Receta 1 de sopa de verduras

Receta 2 de sopa de verduras

Para elaborar esta segunda receta de sopa de verduras para adelgazar, necesitas:

  • 2 maíces
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • Unas hojas de acelga
  • 1 rama de apio
  • 1 caldo de verduras
  • 250 g carne vacuna
  • 1 pechuga de pollo

Para comenzar con esta receta, primero, debes lavar correctamente todos los ingredientes para luego sacarle el grano a los maíces, hacer albóndigas con la carne y cortar los ingredientes, en lo posible, pequeños y de tamaño similar.

Posteriormente, debes poner a calentar agua en una olla mediana que se encuentre llena hasta la mitad, agrégale el caldo y, si lo prefieres, una pizca de sal. Coloca las albóndigas y el pollo y déjalo hervir para, finalmente, agregarle el resto de los ingredientes hasta que se encuentren en un estado adecuado para servir y disfrutar.

Receta 3 de sopa de verduras

Por último, te proponemos la siguiente receta de sopa de vegetales para quemar grasa:

  • 120 g de acelga
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates
  • 2 calabacines
  • 2 zanahorias
  • 2 chayotes
  • 1/2 brócoli
  • 1/2 coliflor
  • 35 g de garbanzo
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva

Como siempre, debes comenzar lavando adecuadamente cada ingrediente para continuar cortándolos en cubos pequeños, aunque no menos de un centímetro aproximadamente. En una cacerola grande, coloca agua hasta un poco menos de la mitad, agrégale el aceite de oliva y espera a que la mezcla hierva a fuego alto. Paralelamente, se recomienda que utilices una sartén con un poco de aceite de oliva para dorar la cebolla.

A continuación, agrega poco a poco todos los ingredientes con espacios de 5 minutos según la dureza de cada uno, es decir, se comenzaría con los garbanzos y se finalizaría con la acelga o la coliflor. Una vez que todos los ingredientes se encuentren tiernos, agrega la cebolla, el tomate y, si gustas, un poco de sal.

Finalmente, espera a que todo se encuentre bien cocido y sirve para disfrutar de esta excelente sopa de verduras para quemar grasa.

Sopa de verduras para quemar grasa - Receta 3 de sopa de verduras

Consejos y recomendaciones

Si bien las verduras son totalmente saludables y te otorgan un gran número de beneficios, si eres de las personas que no están acostumbradas a su ingesta, al querer consumir tanto de repente, puede causarte algunas molestias como dolor intestinal, diarrea o gases.

Como las verduras aportan muy pocas calorías, es importante que no abuses de esta dieta ya que, en ese caso, podrías sufrir desgastes en tu salud por las bajas calorías causando una baja presión arterial, debilidad o mareos. Es por esto que se recomienda que no consumas estas sopas por más de 7 días consecutivos, en los cuales puedes ingerir la cantidad de sopa que gustes y acompañarlo con frutas los primeros 4 días, luego agregar yogur y, el último período, sumar carne a la dieta, preferiblemente pollo y pescado.

Es importante que siempre realices las recetas con ingredientes frescos, que no utilices abundante sal, que ingieras mucho líquido durante el día, en la medida de lo posible 2 litros de agua, realizar ejercicio moderado y, en caso de que no te sientas cómodo, abandonar el consumo de verduras y visitar a un médico para identificar cuál es el problema.

Además, te recomendamos que consultes el artículo Formas rápidas de perder peso.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sopa de verduras para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Sopa de verduras para quemar grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Sopa de verduras para quemar grasa
1 de 3
Sopa de verduras para quemar grasa

Volver arriba