COMPARTIR

Sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios

Sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios

El sulfato de glucosamina es una sustancia natural que puede encontrarse en el cuerpo, principalmente en el líquido que se encuentra alrededor de las articulaciones. Asimismo, se presenta en diferentes sitios del mundo natural y animal, por ejemplo, en el caparazón de los mariscos. De todos modos, también es posible producir el sulfato de glucosamina en laboratorios y utilizarlo en complementos recomendados para aquellas personas con diversos trastornos, siendo ideal principalmente para quienes sufren de artritis, pero puede ser usado con otros fines.

Si bien se trata de una sustancia cada vez más conocida a nivel mundial, existen numerosas personas que todavía no conocen sus beneficios y por este motivo, en ONsalus te brindamos toda la información sobre el sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios.

También te puede interesar: Gaba: propiedades y efectos secundarios

Ideal para tratar la osteoartritis

Uno de los beneficios más destacados del sulfato de glucosamina es su gran aporte para el tratamiento de la artritis, especialmente el trastorno conocido como osteoartritis, el cual es un tipo de artritis muy común que afecta el cartílago. Suele ser más frecuente en las personas de edad avanzada, sin embargo, muchos jóvenes que han sufrido lesiones en las articulaciones también la sufren.

Que se trate de una sustancia tan eficaz para eliminar las molestias articulares es gracias a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas con las que cuenta. De esta forma, el sulfato de glucosamina se encarga de bloquear cualquier dolor que sea provocado por el desgaste del cartílago.

Beneficia a los pacientes de artritis reumatoide

La artritis reumatoide es un trastorno crónico que provoca una inflamación de los tejidos circundantes a las articulaciones y de sí mismas. Esta patología es una enfermedad autoinmunitaria, lo que significa que el propio sistema inmune ataca por error al cuerpo y los tejidos sanos del mismo.

Esta enfermedad puede desarrollarse a cualquier edad y ocasiona diferentes molestias tales como rigidez en las articulaciones, principalmente por la mañana al despertar, dolor en el cuerpo y, cuando se trata de un nivel avanzado, se pierde el rango de movilidad normal de algunas articulaciones. Es por esto que resulta indispensable realizar una consulta médica ante cualquier alerta que presente el organismo y puedes preguntar al profesional sobre el sulfato de glucosamina para mejorar la sintomatología de esta enfermedad.

Sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios - Beneficia a los pacientes de artritis reumatoide

Recomendado para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Otro de los grandes beneficios que ofrece el sulfato de glucosamina es para aquellas personas que sufren de la enfermedad inflamatoria del intestino, llamada IBD, gracias a las propiedades con las que cuenta esta sustancia.

La enfermedad de Crohn es una patología que provoca la inflamación de diversas partes del tubo digestivo, generalmente afecta la parte inferior del intestino delgado o el inicio del intestino grueso, aunque puede aparecer en cualquier parte del recorrido del tubo digestivo. Por sus propiedades antiinflamatorias, el sulfato de glucosamina puede ser de gran ayuda para los pacientes de este tipo de patologías.

Mejora los dolores corporales

La glucosamina, más específicamente el sulfato de glucosamina, puede ser muy recomendada para aquellas personas que sufren diferentes dolores corporales de manera frecuente. Por ejemplo, molestias en la espalda, las piernas y el cuello son las más frecuentes y, en muchos casos, difíciles de quitar.

A pesar de tratarse de una sustancia con muchos beneficios para calmar las diversas molestias del cuerpo, es indispensable consultar con un médico, ya que existen varias formas de ingerirla y puede que, en algunos casos, no sea tan recomendable.

Ayuda al tratamiento de diferentes lesiones deportivas

Realizar deportes de manera habitual es indispensable para mantener la salud general, sin embargo, también pueden sufrirse numerosas lesiones cuando se realizan deportes, lesiones que pueden ser dolorosas, difíciles y lentas de curar, generando la imposibilidad de realizar las tareas diarias.

El sulfato de glucosamina debido a las numerosas propiedades beneficiosas que presenta para las articulaciones por ser desinflamante y analgésico, puede ser muy recomendable para ciertos casos. A pesar de esto, es indispensable realizar una consulta con un profesional para que pueda ofrecer el tratamiento más indicado de acuerdo al grado de la lesión.

Sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios - Ayuda al tratamiento de diferentes lesiones deportivas

Efectos secundarios de sulfato de glucosamina

La dosis recomendada de sulfato de glucosamina para las personas mayores a los 18 años de edad es de 500 miligramos por vía oral, administrado 3 veces por día durante uno o tres meses máximos. Por otra parte, el consumo en niños no se conoce si es seguro, por lo que se sugiere no administrar.

Hacer uso de esta sustancia puede provocar efectos adversos tales como:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Acidez estomacal
  • Estreñimiento
  • Molestias en el estómago

Pero estos también dependen de la predisposición de quien lo ingiere. Por este motivo, si estás pensando en ingerir suplementos con glucosamina debes consultar con tu médico de cabecera, aunque podrías optar por aplicar cremas o geles con esta sustancia si buscas mejorar las molestias articulares.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

¿Tienes dudas? ¿Quieres ampliar información? Pregúntale a nuestro experto

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Sonot Diaz Vega
Todo eata muy bien exlicado, no genera dudas. 
Sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios
1 de 3
Sulfato de glucosamina: propiedades y efectos secundarios

Volver arriba ↑