Compartir

Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta

Por Marta Vicente, Periodista especializada en salud y bienestar. 21 junio 2017
Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta

Combinar las propiedades adelgazantes de la canela con las de la miel nos permite obtener una increíble infusión para reducir la grasa abdominal más rápidamente y acabar con los depósitos de grasa localizados en otras partes del cuerpo. Además de sus efectos positivos para la pérdida de peso, este remedio natural también es ideal para reforzar el sistema inmunológico, obtener un extra de energía y, en definitiva, mejorar nuestra salud. Para poder beneficiarnos al máximo de todo ello, es importante saber cómo preparar el té de canela y miel para adelgazar y de qué forma incorporarlo a nuestra dieta diaria, la cual, por supuesto, debe ser lo más equilibrada y baja en grasas posible. Sin olvidar, además, que también será necesario hacer ejercicio de forma habitual para lograr bajar esos kilos de más y estar tonificados. ¡Lo descubrimos todo en este artículo de ONsalus!

Beneficios del té de canela y miel para bajar de peso rápido

El té de canela y miel es un preparado ideal para adelgazar barriga y otras partes del cuerpo debido a que ambos ingredientes ayudan a quemar más grasas y a acelerar el metabolismo. Y es que con esta combinación, se consigue unir en una sola bebida los efectos carminativos y termogénicos de la canela con las excelentes propiedades de la miel que permiten regular los niveles de azúcar en sangre y reducir la ansiedad por comer alimentos dulces.

Veamos a continuación cuáles son las propiedades de la canela y la miel para adelgazar por separado para tener claro qué beneficios va a reportarnos el consumo de esta infusión y cómo va a ayudarnos en la pérdida de peso.

Propiedades de la canela para adelgazar

  • Permite regular los niveles de glucosa en sangre, lo cual ayuda a que haya una menor cantidad de insulina en el cuerpo y, por consiguiente, el cuerpo almacena menos grasas, lo cual se traduce en una pérdida de peso más rápida y eficaz.
  • Tiene propiedades termogénicas, lo cual quiere decir que, cuando se consume, actúa en el cuerpo aumentando la temperatura y acelerando el metabolismo. Por ello, la quema de grasas sucede más rápidamente.
  • Al estimular la función renal, ayuda a combatir la retención de líquidos eliminando todos aquellos líquidos acumulados que acaban provocando edema y otros síntomas como pesadez.
  • Mejor la salud del sistema digestivo al regular el tránsito intestinal y reduce la inflamación abdominal.
  • Es un buen alimento para reducir los niveles de colesterol malo y aumentar el bueno, pues ayuda a metabolizar los carbohidratos impidiendo que estos se acaben convirtiendo en grasa.

Propiedades de la miel para adelgazar

  • Es de absorción lenta, lo cual permite, a diferencia del azúcar, que no se altere el nivel de glucosa en sangre y que, por consiguiente, no aparezca grasa saturada.
  • Ayuda a que el sueño sea más reparador y que el estrés y la ansiedad se reduzcan, lo que, sin duda, también tiene un vínculo muy estrecho en nuestra relación con la comida.
  • Aplaca el deseo de ingerir alimentos dulces o muy calóricos.
  • Proporciona una mayor sensación de saciedad.
  • Aporta mucha energía, mejorando el rendimiento físico durante los entrenamientos físicos.
Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta - Beneficios del té de canela y miel para bajar de peso rápido

Receta de té de canela y miel para adelgazar

La siguiente receta es ideal para poder aprovechar todas las propiedades de la canela y la miel para adelgazar. Además, su consumo habitual también es muy beneficioso para la salud del organismo en general, pues, entre otras cosas, ayuda a subir las defensas, mejora la salud de las articulación y disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Seguidamente, mostramos cómo preparar el té de canela y miel para adelgazar, indicando qué ingredientes necesitas y todos los pasos a seguir.

Ingredientes

  • 1/2 cucharada pequeña de canela en polvo.
  • 1 cucharada pequeña de miel, de preferencia que sea orgánica. Esta puedes encontrarla en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
  • 1 taza de agua caliente.

Preparación

  1. En un cazo, verter el equivalente a 1 taza de agua caliente.
  2. Cuando el agua se haya calentado mucho y esté a punto de hervir, la apartamos del fuego. Es importante que no llegue al punto de ebullición.
  3. En ese momento, agregamos la canela y la miel y removemos para que se disuelvan por completo en el agua.
  4. Dejamos reposar la infusión durante unos 10 minutos y, luego, la vertemos en una taza, ¡ya estará lista para tomar!
Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta - Receta de té de canela y miel para adelgazar

Cómo tomar el té de canela y miel para adelgazar

Para que los efectos quemagrasas y adelgazantes de esta bebida sean mayores, lo mejor es tomar 2 tazas de té de canela y miel al día para bajar de peso, bebiendo una taza una media hora antes del desayuno (en ayunas) y otra media hora antes de irse a dormir. Se puede tomar a una temperatura tibia o completamente fría, como se prefiera.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados serán visibles si el consumo de esta infusión se acompaña con una dieta saludable y baja en calorías y la práctica regular de actividad física. En el siguiente artículo damos las claves de cómo debe ser una dieta hipocalórica.

Té de canela y miel: contraindicaciones

Antes de empezar a tomar el té de canela y miel para adelgazar, es muy importante informarse acerca de cuáles son sus contraindicaciones y posibles efectos adversos, ya que su consumo no es recomendable en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas, pues la canela es una especia que puede resultar abortiva.
  • Personas con problemas en el hígado.
  • Aquellos que estén tomando medicamentos anticoagulantes o antiinflamatorios.
  • Quienes estén bajo un tratamiento médico para controlar lo niveles de glucosa en sangre.

Así mismo, no es aconsejable ingerir más de 2 tazas diarias ni hacer un consumo excesivo de este té.

Variantes del té de canela y miel para adelgazar barriga

Y si nuestro deseo es quemar más grasa en la zona abdominal y deshacernos de los michelines en la barriga, hay algunas variantes de esta infusión que pueden ofrecernos muy buenos resultados:

  • Té de canela, miel y limón: preparar la infusión hirviendo el equivalente a 1 vaso de agua y retirar del fuego cuando alcance el punto de ebullición. Dejar reposar hasta que entibie y agregar 1 cucharada de miel, 1 cucharada pequeña de canela en polvo y el jugo de 1/2 limón recién exprimido. Remover y beber. El limón es muy diurético y ayuda a eliminar toxinas y líquidos, además de aumentar la quema de grasas.
  • Té de canela, miel y jengibre: rallar 1 rodaja de raíz de jengibre y colocarla en un cazo con el equivalente a 1 taza de agua en un cazo. Agregar también 1 ramita de canela y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, colar y agrega 1 cucharada pequeña de miel. El jengibre es un ingrediente que acelera el metabolismo, quema más grasas y aporta mucha saciedad.

En el siguiente artículo mostramos otras infusiones para quemar grasa abdominal.

Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta - Variantes del té de canela y miel para adelgazar barriga

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta
1 de 4
Té de canela y miel para adelgazar - beneficios y receta

Volver arriba