Té de fucus para adelgazar y cómo prepararlo

Té de fucus para adelgazar y cómo prepararlo

Si buscas una fórmula saludable para perder peso debes saber que el truco está en combinar una dieta equilibrada con algo de ejercicio diario, pero que también conviene tomar y aplicar algunos productos naturales que pueden ayudarnos a quemar más grasas o a eliminarlas junto al resto de toxinas de forma más eficiente. Es importante que siempre que decidamos tomar uno de estos productos, ya sea un medicamento o uno natural, lo consultemos con nuestro médico y sigamos sus indicaciones para evitar riesgos y problemas.

En este artículo de ONsalus queremos explicarte todo sobre el alga fucus, uno de los ingredientes más usados en los últimos años como apoyo en el proceso de perder peso. Sigue leyendo y descubre todo sobre el té de fucus para adelgazar y cómo prepararlo.

Propiedades del té de fucus para adelgazar

El alga fucus o fucus vesiculosis es una alga marina de color verde oscuro o marrón y que fuera del agua aún puede verse de un tono más oscuro. Este vegetal tiene una composición muy beneficiosa para nuestro organismo siempre que sepamos cómo tomarlo bien. En la composición nutricional del fucus encontramos vitaminas A, C, E y del grupo B así como minerales como fósforo, magnesio, yodo y calcio, además de tener un alto nivel de proteínas vegetales, mucílagos y fibras.

Este alga marina ha sido tradicionalmente usada contra la caída del cabello, para perder peso, regular el colesterol y tratar problemas de tiroides, pues tiene un efecto estimulante en esta glándula.

Así, gracias a esta composición este vegetal marino puede ayudarnos a deshacernos de los kilos sobrantes de una forma más rápida y efectiva siempre que lo hagamos con control médico y reforcemos la alimentación equilibrada y con algo de ejercicio. Estas son las propiedades de la infusión de fucus para adelgazar:

  • Acelera el metabolismo: gracias a la composición de este alga marina, sobre todo por los minerales y las fibras que contiene, encontramos un producto natural perfecto para ayudarnos a acelerar el metabolismo aumentando así las calorías que podemos quemar estando en reposo. De este modo, se quemará más grasa y se llegará a acumular menos cantidad. Por esto, no solo se usa en dietas para adelgazar, sino que también se usa habitualmente para tratar problemas de obesidad, la retención de líquidos y la celulitis.
  • Saciante: principalmente por las fibras y los mucílagos el fucus es un saciante natural muy usado en todo el mundo. Estas fibras se expanden en el sistema digestivo al entrar en contacto con líquidos y nos producen mayor sensación de tener el estómago lleno y, por lo tanto, ingerimos menos cantidad de alimentos en cada comida o incluso nos puede ayudar a evitar picar entre horas.
  • Regula el tránsito intestinal y desintoxica: de nuevo por el alto nivel de mucílagos y fibras este vegetal marino nos ayuda a regular el tránsito intestinal, tratar y prevenir el estreñimiento y a eliminar más fácilmente los líquidos retenidos así como las toxinas acumuladas, ayudándonos así a desintoxicar el organismo y a eliminar mejor los residuos como los líquidos y la grasa acumulada.

Cómo tomar el alga fucus para adelgazar

Puede consumirse como alga fresca o deshidratada como una parte de la comida, como en cápsulas y pastillas como complementos alimenticios o bien en té o infusión. Todas estas formas de consumo son efectivas para ayudarnos a perder peso, pero una de las más usadas es la de tomar té de fucus para adelgazar. De esta forma es más sencillo para nuestro organismo absorber los nutrientes de este vegetal y beneficiarse de sus propiedades. Así, toma nota de la siguiente receta de té de fucus para perder peso:

Ingredientes

  • 15 gramos de algas de fucus
  • 250 cc de agua

Cómo preparar té de fucus para adelgazar

  1. Este alga puedes comprarla en herboristerías y tiendas de nutrición y dietética o en tiendas dónde haya productos de alimentación oriental. Se recomienda comprar el alga orgánica, sin estar muy procesada, y deshidratada o en polvo.
  2. Poner el fucus en el agua en una olla y hervir durante 10 minutos.
  3. Retirar del fuego y dejar reposar por 10 minutos más cubriendo la olla con una tapa.
  4. Colar el té, evitar el uso de edulcorantes o usar como mucho media cucharadita de stevia por taza y beber.

Puedes beber 2 tazas al día de este té para perder peso de forma saludable durante 2 o 3 semanas y luego descansar una semana antes de retomar su consumo.

Dosis diaria recomendada de fucus

La cantidad de alga fucus consumida en té o infusión recomendada es de 2 tazas diarias como máximo. Una taza después de desayunar y otra después de cenar, al menos media hora antes de ir a dormir. De esta forma se mejoran las digestiones, se mantiene una dosis correcta y se evita su consumo en ayunas, puesto que su efecto sería muy fuerte y podría producir problemas de salud en algunos casos.

Además, si se decide tomar pastillas o cápsulas de alga fucus para perder peso es vital que se sigan no solo las indicaciones del doctor sino que se lean muy bien las instrucciones de consumo del envase. Pero, si decides tomar el alga fucus en las comidas se aconseja que solo se consuma en uno de los platos principales 3 días a la semana como máximo.

Asimismo, no se recomienda su consumo de forma prolongada o si se padece de alguna enfermedad crónica relacionada con el aparato digestivo, el linfático y el urinario.

Contraindicaciones del alga fucus para adelgazar

Como ya conoces los efectos de este alga en el organismo para poder adelgazar y ya sabes en qué dosis y cómo tomarla solo te falta conocer cuáles son las contraindicaciones del té de alga fucus para que evites su consumo si alguno de estos casos es el tuyo:

  • Personas en tratamiento para el hipotiroidismo deben evitar su consumo o seguir las indicaciones exactas del doctor. Puesto que como también estimula la tiroides podría producirse un exceso de actividad en esta glándula y darse el problema contrario: el hipertiroidismo.
  • Diabéticos en tratamiento, puesto que combinar este alga con los medicamentos para la diabetes puede producir una reducción excesiva de la glucosa en sangre.
  • Si se toman medicamentos hormonales hay que consultar siempre con el doctor en cada caso, puesto que podría haber reacciones inesperadas.
  • Si se toman anticoagulantes o bien antes de una cirugía puesto que estimula la circulación y puede llegar fluidificar la sangre en tomas de dosis elevadas.
  • Las embarazadas y lactantes deberán evitar su consumo puesto que no se conocen todos los efectos posibles y puede afectar al bebé.

Al tratarse de un remedio para adelgazar y que, como sucede con todos, presenta contraindicaciones y efectos secundarios si nos excedemos en su toma, siempre es mejor consultar con el médico su toma y las dosis exactas, así como llevar un seguimiento para reglar estas dosis. Asimismo, hay que cuidar mucho no excederse en las dosis mencionadas puesto que un consumo excesivo de fucus, ya sea en té, cápsulas o en la comida, puede producir problemas como acné, diarreas, vómitos e incluso problemas para absorber correctamente el hierro de los alimentos.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de fucus para adelgazar y cómo prepararlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.