COMPARTIR

Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo

Por Equipo de redacción. 11 julio 2017
Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo

Durante la época de frío es muy común sufrir de diversas molestias en la garganta como dolor, picazón o ardor. Si bien esto puede ser un síntoma de numerosas patologías y es indispensable la consulta con un médico, muchas veces no significa nada grave, pero en cualquiera de las dos opciones es necesario eliminar la molestia y, para esto, existen diversos fármacos, pero también varias opciones caseras que pueden ser muy recomendables para las personas que buscan opciones naturales.

Los remedios que se realizan de forma casera no solamente pueden ayudar a calmar los dolores en la garganta, sino a combatir el trastorno que lo esté provocando. Una de las opciones más sugeridas es el jengibre en infusión por sus numerosas propiedades. Es por esto que, si quieres conocer más sobre los beneficios del mismo, en el siguiente artículo de Remedios-Naturales.org encontrarás toda la información necesaria sobre el té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo.

También te puede interesar: Té de jengibre para aliviar la tos

Elimina la tos con jengibre

Gracias a las numerosas propiedades del jengibre la tos no es un problema durante una gripe o un resfrío. Este síntoma puede ser muy molesto y difícil de controlar, pero consumir un té de jengibre puede eliminar la tos y aliviar la garganta debido a los principios activos que posee, los shogaoles y los gingeroles.

Asimismo, el jengibre aporta fósforo, vitamina C, potasio, niacina y otros nutrientes indispensables no solo para controlar la tos, sino también para mejorar considerablemente el funcionamiento y la salud del sistema inmunitario.

Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo - Elimina la tos con jengibre

El té de jengibre es expectorante

La flema y el catarro son síntomas muy comunes de patologías frecuentes como un resfriado o una gripe y, no solamente afectan a la garganta, sino a varias partes del sistema respiratorio. Es por ello que se necesita que se abran los bronquios para facilitar la expulsión de la flema del cuerpo y, para esto, es muy recomendado el jengibre, debido a la propiedad expectorante que posee por sus componentes, entre ellos algunos flavonoides y su principio activo de shogaoles.

Consumir té de jengibre es ideal principalmente para aquellas personas que sufren de trastornos respiratorios leves por alguna alteración en particular; sin embargo, es importante que se consulte con un especialista antes de ingerir de forma habitual.

Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo - El té de jengibre es expectorante

Antiinflamatorio natural para la garganta

Otra de las alteraciones más frecuentes es la inflamación de la garganta por diversos motivos, muchos de ellos pueden ser provocados por ciertas patologías y, al mismo tiempo, causar otras molestias que son importantes de eliminar.

El gran poder antiinflamatorio del jengibre que le otorga especialmente los gingeroles que es uno de sus principios activos, la quercitina y algunos aminoácidos, no solamente sirve para aliviar molestias en la garganta, sino también para tratar cualquier problema inflamatorio del cuerpo como es el caso de la artritis. Es por esto que el jengibre es muy recomendado, principalmente si se ingiere por medio de una infusión.

Antibiótico natural

Una de las propiedades más destacadas del jengibre es su gran poder como antibiótico que le otorgan sus componentes como la quercitina y la vitamina C, por lo que es considerado uno de los mejores cinco anticuerpos naturales. Las alteraciones en la garganta pueden tener diversas fuentes, pero en cualquiera de ellas el jengibre puede ayudar a eliminar cualquier infección bacteriana.

Si bien existe un sinfín de fármacos para el tratamiento de diferentes patologías en la actualidad, los antibióticos naturales o caseros cada vez son más buscados gracias a los grandes beneficios y pocas contraindicaciones que contienen. Beber té de jengibre es ideal para calmar molestias en la garganta y eliminar la amenaza que las estén provocando.

Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo - Antibiótico natural

La mejor forma de hacer té de jengibre para la garganta

El jengibre tiene numerosos beneficios para la salud y existen diferentes formas de consumirlo para aprovecharlos. En este caso se va a detallar cómo preparar té de jengibre para la garganta. Para esto necesitas:

  • El jugo de 1/2 limón.
  • 750 ml de agua
  • 3 rebanada de jengibre fresco.
  • 1 rama de canela.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1/4 de cucharadita de clavos de olor.
  • 1/2 cucharada de cúrcuma.

Para comenzar la preparación debes verter todos los ingredientes en una olla exceptuando la miel. A continuación, enciende el fuego hasta que el agua en la olla entre en ebullición y, cuando haya hervido, debes bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos más.

Posteriormente, tienes que agregar la miel y revolver hasta conseguir el dulzor que tú desees. Para finalizar, debes colar la mezcla y ponerla en un recipiente para su consumo, mismo que debe ser en sorbos pequeños mientras se encuentre a temperatura tibia, varias veces al día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios con plantas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo
1 de 4
Té de jengibre para la garganta: beneficios y cómo hacerlo

Volver arriba ↑