Cuidados del cabello

Té de manzanilla para aclarar el pelo

Por Equipo de redacción. Actualizado: 14 marzo 2018
Té de manzanilla para aclarar el pelo

A día de hoy es muy fácil encontrar productos estéticos y cosméticos que en unos pocos minutos nos permiten aclarar el tono y color de nuestro pelo. Sin embargo, cualquiera que haya ido al peluquero y se haya teñido habrá visto que los químicos presentes en estos productos pueden quemar y dañar seriamente el pelo.

Si estás buscando una alternativa casera, natural y segura de aclararte el pelo en Remedios-Naturales.org te daremos la solución definitiva. La manzanilla para aclarar el pelo se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo y es una opción segura para aclarar el cabello de un modo seguro, sin dañar tu melena y económico, es un producto que la mayoría tenemos en casa.

También te puede interesar: Cómo cubrir las canas de forma natural

Índice

  1. Propiedades del té manzanilla para el pelo
  2. Cómo echar manzanilla para aclarar el pelo
  3. Contraindicaciones de la manzanilla

Propiedades del té manzanilla para el pelo

Quizás mucha gente cree que lo de aclarar el cabello con té de manzanilla no se trata más de una leyenda que de una realidad científica. Aunque en este mundo de los remedios naturales hay muchos bulos, te podemos asegurar que en esté caso no es así. La manzanilla es una excelente alternativa para aclararte el pelo, no en vano, la mayoría de los productos de peluquería la introducen con ese objetivo.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del té de manzanilla para aclarar el pelo?

  • La manzanilla tiene dos pigmentos naturales: la apigenina, que es de color amarillo y estimula las tonalidades rubias del pelo, y el azuleno, de un color violáceo que le aporta al cabello un brillo natural que hace resaltar aún más el rubio.
  • En los pelos rubios se nota mucho más el efecto de la manzanilla, pues estimula y aclara un color ya preexistente, sin embargo, en los pelos oscuros también se produce una aclaración del tono.
  • Uno de los grandes beneficios que nos ofrece el tratamiento con manzanilla a la hora de aclararnos el pelo es que a diferencia de la mayoría de productos químicos, esta lo hace sin dañarnos el pelo ni el cuero cabelludo.
  • Es un tratamiento totalmente natural y muy fácil de aplicar, se puede hacer perfectamente en casa sin la ayuda de nadie.
  • El siguiente beneficio no se nota en el pelo pero si se nota en el bolsillo. A diferencia de los tratamientos que te pueden hacer en la peluquería o de los productos que puedes encontrar en el mercado, este es muy económico y asequible para todo el mundo.
Té de manzanilla para aclarar el pelo - Propiedades del té manzanilla para el pelo

Cómo echar manzanilla para aclarar el pelo

Como ya hemos comentado con anterioridad, existen numerosos productos en el mercado, ya sean tintes, champús o lociones que entre sus ingredientes para aclarar el pelo cuentan con la manzanilla. No obstante, siempre es recomendable usar manzanilla natural y aprovecharnos de todas sus propiedades sin ningún otro aditivo.

En cualquier herbolario, tienda de productos naturales o incluso en los supermercados puedes encontrar las bolsitas de manzanillas usadas para hacer infusiones. De hecho, una de las grandes propiedades de la manzanilla y para lo que más se usa es para aliviar los dolores digestivos, combatir la conjuntivitis o rebajar la ansiedad. Además de las bolsas de infusiones tienes otras opciones como comprar las hojas por separado o incluso cultivarlas tu mismo.

Para aclarar el pelo con manzanilla, 500 gramos te van servir para distintas aplicaciones. Una vez tengas la manzanilla ya podrás aplicártela. A continuación te explicamos cómo echar manzanilla para aclarar el pelo:

  1. El modo de preparación es el mismo que si te fueras a preparar una infusión. Echa las hojas en un bol o cazo, no hace falta qeu sea demasiado grande, y añádele dos cucharadas de aceite de almendras. Allí también le deberás añadir agua; 1 taza si tienes el pelo corto, 2 tazas si lo tienes largo y 4 tazas si lo tienes muy largo.
  2. Ponlo todo junto en el fuego, apágalo cuando rompa a hervir.
  3. Una vez apagado el fuego deja que la infusión de manzanilla repose durante 3 horas para que suelte todas sus propiedades en el agua.
  4. Pasadas las tres horas ya puedes colar el agua infusionada y añadirla a tu chuampú habitual. En estos casos es preferible que sea neutro, de modo que su efecto sea mayor. En principio, a las tres aplicaciones ya empezarás a notar como tu pelo se va aclarando.
Té de manzanilla para aclarar el pelo - Cómo echar manzanilla para aclarar el pelo

Contraindicaciones de la manzanilla

A pesar de todos los usos medicinales de la manzanilla para el organismo en tan múltiples aspectos, comparada con otros productos naturales, sus contraindicaciones son realmente pocas. Además, sus efectos sobre el organismo si lo usamos para el pelo son infinitamente menores que si la ingerimos por vía oral. Igualmente, para evitar cualquier tipo de problema de salud derivado, a continuación te explicamos cuáles son los casos en los que no deberías aclarar el pelo con manzanilla:

  • Obviamente, deberías abstenerte de realizar este tratamiento si tienes alergia a la manzanilla.
  • Según algunos estudios la manzanilla puede ser la responsable de algunos procesos abortivos. Así pues, no sería recomendable seguir este tratamiento si estás embarazada o sospechas que lo podrías estar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de manzanilla para aclarar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidados del cabello.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Té de manzanilla para aclarar el pelo