Compartir

Té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo

Marta Vicente - Periodista especializada en salud y bienestar
Té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo

Tomar té de manzanilla de forma habitual es una manera excelente de favorecer la pérdida de peso, depurar el organismo y quemar más grasas. ¿Sorprendente, no? Aunque solemos asociar la manzanilla con la propiedad de aliviar las afecciones estomacales e intestinales, lo cierto es que también estamos ante una planta medicinal que ofrece muchísimos beneficios para adelgazar y conseguir luchar eficazmente contra los kilos de más de una forma sencilla y saludable. En este artículo de ONsalus, vamos a mostrarte cuáles son todas las propiedades del té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo correctamente, sin olvidar que también será necesario llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable para alcanzar el peso ideal.

Beneficios de la manzanilla para adelgazar

La manzanilla además de ser una planta medicinal estupenda para tratar las afecciones de estómago, también es una de las mejores aliadas para lograr perder peso y librarse de esos kilitos de más. Esto es gracias a su composición nutricional y propiedades, a continuación, mostramos cuáles son todos los beneficios de la manzanilla para adelgazar, así estarás seguro de que puedes incluirla en cualquier dieta hipocalórica:

Es desinflamante

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales permiten relajar tanto el estómago como el intestino y, por consiguiente, mejorar la absorción de los alimentos cuando se ingieren. Al combatir los procesos inflamatorios a nivel digestivo, ayuda a evitar la hinchazón abdominal y el padecimiento de gases o aerofagia.

Es diurética

Otra de las propiedades de la manzanilla para adelgazar son las diuréticas. Estas, por un lado, consiguen que el exceso de líquido acumulado en el organismo se elimine, impidiendo así que se sufra de retención de líquidos, que es una de las condiciones que provoca aumento de peso. Por otro, se estimula la producción de orina, lo cual permite eliminar las grasas del cuerpo con mayor rapidez por esta vía.

Es desintoxicante

Las propiedades desintoxicantes de la manzanilla también la convierten en un producto natural ideal para acelerar la pérdida de peso. Favorece la eliminación de todas aquellas toxinas acumuladas, mejora el metabolismo del organismo y proporciona un efecto depurativo muy beneficioso. Todo esto consigue que el tránsito intestinal mejores y se evite el estreñimiento.

Es relajante

Las propiedades relajantes y sedantes de la manzanilla son perfectas para reducir esa ansiedad que se puede tener por la comida. Esto unido también a que tiene propiedades saciantes, hace que sea más fácil controlar el apetito y reducir las cantidades de comida que se suelen ingerir a lo largo del día.

Descubre otras propiedades en el artículo Usos medicinales de la manzanilla.

Cómo hacer té de manzanilla para adelgazar

Para obtener todos los beneficios de la manzanilla anteriores, debes consumir la manzanilla a modo de infusión. Seguidamente, te detallamos los pasos necesarios para hacer té de manzanilla para adelgazar, toma nota.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de flores secas de manzanilla
  • 1 taza de agua
  • miel (opcional)

Preparación:

  1. Calienta el agua en un cazo hasta que llegue casi a punto de ebullición, pero sin que llegue a hervir.
  2. Añade las flores secas de manzanilla y deja que reposen durante unos 5 o 10 minutos.
  3. Cuela la preparación.
  4. Endulza el té de manzanilla con un poco de miel, si lo deseas. Es importante que no añadas azúcar, ya que entonces le estarías aportando muchas calorías a la infusión.

En el caso de que tengas bolsitas de té manzanilla, tan solo tendrás que introducir la bolsita en la taza de agua caliente, dejar en remojo durante unos 10 minutos para que todas sus propiedades se extraigan correctamente. Esta infusión puedes tomarla caliente o fría, como prefieras.

Cómo tomar té de manzanilla para adelgazar

Para lograr el objetivo de reducir medidas y quemar grasa corporal, lo más importante es tomar el té de manzanilla para adelgazar a las horas adecuadas. En general, debes tener en cuenta que se pueden tomar hasta un total de 4 tazas diarias de manzanilla, sin llegar a superar esta cantidad.

Para favorecer y acelerar la pérdida de peso, lo mejor es tomar un té de manzanilla antes de las comidas principales, como desayuno, almuerzo y cena, para así reducir las ganas de comer en abundancia y sentirse más saciado. Por otro lado, también es recomendable beber un té de manzanilla antes de irse a dormir para favorecer la quema de grasa durante la noche y sentirse más relajado, pues tras su consumo será mucho más fácil conciliar el sueño y descansar plácidamente.

Recuerda que el té de manzanilla puede ayudarte a adelgazar, pero siempre de una forma complementaria. Es decir, es necesario que su consumo habitual lo combines con una dieta baja calorías y grasas y que realices ejercicio físico diariamente para conseguir deshacerte de los kilos de más de una manera efectiva y saludable.

Otros tés con manzanilla para adelgazar

Té de manzanilla y anís

Esta infusión une las propiedades adelgazantes de la manzanilla con las del anís, el cual es un gran digestivo natural que evita la formación de gases y la hinchazón abdominal.

Para preparar el té de manzanilla y anís para adelgazar, tan solo tienes que agregar 1 cucharada de manzanilla y 1 de semillas de anís o 1 anís estrellado en una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 5 o 10 minutos, colar y beber.

Té de manzanilla y jengibre

Esta es otra de las mejores infusiones para adelgazar que puedes tomar, pues el jengibre es una raíz que reduce el apetito, mejora la digestión, acelera el metabolismo y ayuda a quemar más grasas.

Para preparar el té de manzanilla y jengibre, hierve medio litro de agua y, luego, agrega 2 cucharadas de raíz de jengibre troceada y 2 cucharadas de flores de manzanilla. Deja hervir a fuego bajo durante 10 minutos y, pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que repose durante unos 10 minutos más. Cuela y bebe.

Si quieres descubrir más detalles sobre las propiedades adelgazantes del jengibre, consulta el artículo Perder peso con jengibre.

Contraindicaciones de la manzanilla

Antes de empezar a tomar té de manzanilla para bajar de peso, es importante que te asegures de que su consumo no será contraproducente para tu estado de salud. La manzanilla es una planta que está contraindicada en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia: no se ha demostrado que sea completamente inofensiva en estos casos, por lo que se debe consultar con el médico antes de consumirla.
  • Si se están tomando medicamentos como ansiolíticos o anticoagulantes.
  • Personas alérgicas a plantas como la manzanilla.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Consejos
  • Aunque la manzanilla nos ayude a perder peso, no debemos excedernos en la cantidad diaria que consumamos. Cada día se pueden consumir como máximo cuatro tazas al día de manzanilla. En este caso tomaremos una en el desayuno, otra en la merienda y las otras dos después de la comida y la cena, respecti
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Dora Alicia de Erazo
Me gusta la informacion que ofrecen. Pars la salud gracias
Maury
Gracias he bajado de peso muy bien si kieres una buena receta escribeme a mi correo y te los dare
berta bozada
para bajar de peso como te lo tomas enviame la receta por favor saludos
sorayanavarro
amo la manzanilla............me ha dado muy buenos resultados por k sufro mucho del estomago GRACIASS

Té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo
1 de 3
Té de manzanilla para adelgazar y cómo tomarlo