Dietas para perder peso

Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo

Irene Juste
Por Irene Juste. Actualizado: 18 mayo 2021
Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo

El perejil o Petroselinum crispum es una planta que siempre se ha usado en la cocina y en la medicina natural. Además, hoy en día es también muy empleada para lograr perder unos kilos de forma fácil y rápida, ya que como complemento de una alimentación equilibrada o una dieta baja en calorías es muy efectiva. Esta hierba, entre otras cosas, ayuda a eliminar toxinas y depurar el cuerpo, haciendo que se deshaga de grasas y líquidos acumulados. Por todo esto, es una hierba ideal para ayudarnos a reducir peso de forma efectiva y saludable, siempre que la tomemos correctamente y tengamos en cuenta sus contraindicaciones.

En ONsalus queremos ayudarte a lograr el objetivo de reducir unas tallas teniendo en cuenta tu salud y, por este, motivo en este artículo te contamos todo sobre los beneficios del té de perejil para adelgazar rápido y cómo prepararlo. Toma nota de las distintas recetas y encuentra cuál es la mejor para ti.

Índice

  1. Beneficios y propiedades del perejil para adelgazar
  2. Cómo preparar el té de perejil para adelgazar - receta
  3. Té de perejil con limón para adelgazar rápido
  4. Té de perejil y canela para adelgazar
  5. Té de perejil y apio para bajar de peso
  6. Té de perejil con vinagre de manzana para adelgazar
  7. Contraindicaciones del té de perejil

Beneficios y propiedades del perejil para adelgazar

Esta hierba, que se ha utilizado tanto en la cocina como en la medicina natural desde hace muchas generaciones, tiene diversos componentes que también la hacen muy efectiva para perder peso. Concretamente, en la composición nutricional del perejil encontramos minerales como magnesio, manganeso, zinc, potasio, calcio y hierro, también hallamos vitaminas A, C, E y del grupo B y, además, contiene fibras y apiol, que le otorga su característico olor y aporta un aumentos de las propiedades para adelgazar.

Así, gracias a esta composición, los principales beneficios y propiedades del perejil para adelgazar rápido son los siguientes:

Diurético y depurativo

El perejil es muy diurético y nos ayuda a depurar el organismo gracias a su contenido en apiol. Esta sustancia es una oleorresina que le da el olor característico a esta hierba y ayuda a mejorar la diuresis, eliminando toxinas y líquidos retenidos. Así, se consigue disminuir la hinchazón debida a los líquidos acumulados en distintas partes del cuerpo y, además, los distintos órganos encargados de la limpieza del organismo funcionan mejor.

Ayuda a quemar grasas

Esta planta acelera el metabolismo y, por ello, aumenta la quema de grasas acumuladas. Este efecto junto con el anterior comentado, es perfecto para limpiar el organismo y perder unas tallas, ya que a la vez que quema grasas, recoge las toxinas y moviliza los líquidos y, finalmente, ayuda a eliminarlo todo a través de la orina y las heces. Hay que tener en cuenta que este efecto solo se nota si el resto de la alimentación es saludable o bien, en casos en los que se busca perder mucho peso, se siga una dieta hipocalórica y se realice ejercicio.

Es saciante

Tiene efecto saciante, por lo que nos ayuda a sentirnos más llenos, evitando que comamos más de lo necesario. Sirve para combatir la ansiedad por comer a lo largo de una dieta y ayuda a reducir la cantidad de comida ingerida al día, ajustándonos a las cantidades y calorías que realmente necesitamos.

Regula el tránsito intestinal

Sirve para mejorar el tránsito intestinal, por su efecto diurético, detoxificante y por su contenido en fibras. Por lo tanto, actúa eliminando problemas como la acumulación de gases, el estreñimiento y la retención de líquidos, grasas malas y toxinas.

Mejora el colesterol

Actúa reduciendo el colesterol malo (LDL) y aumentando el colesterol bueno (HDL), es decir, sirve para regular sus niveles de forma saludable y efectiva. Asimismo, sirve para disminuir los triglicéridos en sangre. Por ello, es aconsejable para quienes padecen problemas de colesterol alto o hipercolesterolemia y, sobre todo, si buscan reducir peso.

Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo - Beneficios y propiedades del perejil para adelgazar

Cómo preparar el té de perejil para adelgazar - receta

Si te preguntas cómo tomar perejil para perder peso te interesará saber que, además de incluirlo en algunos platos de tu comida habitual, la mejor forma es preparar una infusión o té de perejil para adelgazar. Para quemar grasas, eliminar toxinas y reducir unas tallas puedes seguir esta sencilla receta:

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 6 ramas de perejil fresco

Preparación

  1. Lava y pica las ramas de esta hierba en trozos pequeños.
  2. Pon a hervir el agua en una olla y cuando llegue al punto de ebullición vierte el perejil fresco picado.
  3. Regula el fuego bajándolo un poco y deja que hierva a la vez que remueves durante 5 minutos.
  4. Apaga el fuego y retira la olla, tapándola y dejando que el té repose por 5 o 10 minutos.
  5. Cuélalo con la ayuda de un vaso grande y un colador fino y ya tendrás el té para adelgazar listo.

Cómo se toma el té de perejil para bajar de peso rápido

Si quieres adelgazar tomando té de perejil lo más aconsejable es que tomes entre 2 y 3 tazas al día y que lo hagas antes de las comidas, es decir, en ayunas antes de tomar el primer bocado del desayuno, antes de la comida de mediodía y de la cena. Siempre debes dejar pasar entre 20 y 30 minutos desde que lo tomas hasta que empieces a comer. Así, servirá tanto para depurar efectivamente como para saciarte y conseguir que comas una cantidad más adecuada en cada comida, en vez de comer en exceso y empacharte.

Si quieres que su efecto sea rápido, pero que te ayude a perder peso de forma saludable y duradera, entonces te recomendamos que lo tomes durante 2 semanas y luego lo dejes durante otras 2 semanas para que tu cuerpo aproveche mejor si efecto y, así, no te excedas evitando posibles problemas de salud que se darían en caso de toma excesiva.

Si el sabor de este té no te acaba de gustar y además buscas potenciar su efecto, te aconsejamos que mezcles esta hierba con otros ingredientes efectivos para bajar de peso. Las recetas que más se recomiendan son las siguientes.

Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo - Cómo preparar el té de perejil para adelgazar - receta

Té de perejil con limón para adelgazar rápido

El té de perejil y limón para bajar de peso es el más popular porque, además de que este cítrico es realmente efectivo para reducir tallas, aporta un gran frescor y es ideal para tomar en épocas de calor. El limón es muy diurético, digestivo, saciante y bajo en calorías.

Ingredientes y preparación

  • 1 litro de agua
  • 1 limón grande
  • 6 ramas de perejil

Lava y trocea esta hierba aromática, extrae el jugo del limón y pon el agua a hervir. Cuando hierva añade el perejil fresco picado y deja que se cueza durante 5 minutos mientras remueves. Retira la olla y tápala, dejando que repose por 10 minutos, cuela el té y añade el jugo de limón.

Té de perejil y canela para adelgazar

La canela es termogénica por lo que ayuda a aumentar la temperatura, acelerar el metabolismo y quemar grasas. Por ello, es perfecta para unirla a las propiedades de esta planta aromática.

Ingredientes y preparación

  • 1 litro de agua
  • 5 ramas de perejil
  • 2 ramas de canela o 2 cucharadas de canela en polvo

Lava y pica las ramas, pon a hervir el agua y, en cuanto lo haga, añade los trocitos picados de esta hierba y añade la canela. Deja que se haga entre 5 y 7 minutos a fuego lento y retira la olla, tapándola y permitiendo que repose por 10 minutos. Cuela el té y ya podrás tomarlo siguiendo las pautas antes mencionadas en la primera receta.

Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo - Té de perejil y canela para adelgazar

Té de perejil y apio para bajar de peso

El té de apio y perejil para adelgazar es otro de los más usados. Esto se debe a que esta mezcla tiene un potente efecto de estos dos ingredientes para saciar, depurar y aumentar la diuresis.

Ingredientes y preparación

  • 1 litro de agua
  • 6 ramas de perejil
  • 2 tallos de apio

Limpia y pica los dos ingredientes, hierve el agua y añade los trozos. Remueve durante 5 minutos regulando el fuego, retira la olla del fuego y tápala. Deja que repose por 10 minutos y cuela la mezcla y si quieres mejorar el sabor añade jugo de limón recién exprimido. Así, ya tendrás listo este efectivo té para bajar de peso.

Té de perejil con vinagre de manzana para adelgazar

El vinagre de manzana también es diurético, quemagrasas y saciante. Así que, como también es muy efectivo, puedes añadirlo a esta infusión adelgazante hecho con esta hierba culinaria. Puedes tomarlo de la misma forma comentada en el apartado de la primera receta.

Ingredientes y preparación

  • 1 litro de agua
  • 5 ramas de perejil
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana

Lava y trocea las ramas, hierve el agua y añade los trozos. Deja que hierva durante 3 o 5 minutos, mezcla bien y retira del fuego. Añade el vinagre de manzana, tapa la olla y permite que repose tapado por 10 minutos. Cuela la mezcla, añade unas gotas de jugo de limón y ya te la puedes tomar.

Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo - Té de perejil con vinagre de manzana para adelgazar

Contraindicaciones del té de perejil

Tanto el perejil como su té o infusión no son recomendables en algunos casos para perder peso, ya que puede resultar dañino para la salud. Por ello, antes de comenzar a tomar té de perejil para adelgazar rápido es necesario que te asegures de que no estás en la lista de contraindicaciones de esta hierba, así como consultarlo con tu médico:

  • Mujeres que crean o que saben que están embarazadas.
  • Mujeres que se encuentran en periodo de lactancia.
  • Personas con enfermedades neurológicas.
  • Personas con insuficiencia cardíaca.
  • Pacientes con cólicos en los riñones e insuficiencia renal.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Aydali Aguilar
Excelentes recetas, empezaré a hacerlas.
Su valoración:
Ida
Me encanta este articulo
Irene Juste (Editor/a de ONsalus)
Hola ida,

Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que te resulte útil el artículo :)

Saludos
1 de 5
Té de perejil para adelgazar rápido - beneficios y cómo prepararlo