Té de piña para adelgazar rápido

Té de piña para adelgazar rápido

La piña es una de las mejores frutas que podemos consumir para adelgazar rápido. Una de las cualidades que convierte a esta fruta en un alimento ideal para perder peso es su propiedad de poseer calorías negativas, es decir, que tu cuerpo gasta más calorías al digerirla de las que gana al consumirla. Además, la piña es una fruta muy buena para la salud, ya que su propiedad antioxidante permite revertir el efecto de los radicales libres en el organismo para prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

Para aprovechar todos los beneficios de la piña, basta con incorporar esta fruta a tu alimentación, puedes comerla cruda, añadirla a ensaladas, convertirla en zumo o preparar un deliciosa infusión con su cáscara. Si estás buscando quitarte unos kilos de más, sigue leyendo este artículo de ONsalus donde te informamos sobre cómo preparar un té de piña para adelgazar rápido - ¡funciona!

Propiedades de la piña para adelgazar

Existen muchas frutas para adelgazar rápido, pero no todas ofrecen una combinación tan completa de nutrientes y propiedades depurativas como la piña. Por esta razón, antes de explicar la receta para adelgazar te informamos algunas de las propiedades de la piña para perder peso:

  • Es una fruta rica en fibra, sustancia que ayuda a estimular el tránsito intestinal para combatir el estreñimiento y la inflamación abdominal.
  • También por su alto contenido en fibra, ayuda a depurar el hígado de grasa, toxinas y desechos.
  • Es una de las mejores frutas para disminuir los niveles elevados de colesterol en sangre.
  • Su propiedad diurética ayuda a que el cuerpo combata la retención de líquidos y a depurar el organismo de toxinas, al estimular las micciones y la producción de orina.
  • Es rica en antioxidantes que ejercen una acción antiinflamatoria en el cuerpo.
  • Es una fruta hipocalórica, es decir, no contiene casi calorías.
  • Es rica en calorías negativas: el cuerpo gasta más calorías en digerirla de las que gana por consumirla.
  • Un 85% de la composición de la piña es agua.
  • Por su propiedad de activar la circulación y ayudar a quemar grasa, ayuda a mejorar la apariencia de la piel con celulitis, disminuyendo los depósitos de tejido adiposo.
  • La fibra que contiene ofrece un efecto saciante que ayuda a combatir los atracones y la ansiedad por comer.

Cómo hacer té de piña para adelgazar rápido

El té de piña para adelgazar rápido, además de acelerar la pérdida de peso, permite que el cuerpo disfrute de otros beneficios de esta fruta para la salud, tales como disminuir el dolor muscular y articular, lo cual resulta bastante beneficioso para quienes sufren de artritis o practican deporte. En el mercado, puedes encontrar distintas infusiones y extracto de piña, sin embargo, para preparar el té de piña te recomendamos utilizar la fruta natural, ya que de esta manera potencias el efecto de la bebida en tu organismo y te aseguras de que las propiedades de la fruta estén intactas.

¿Cómo elegir la piña?

Al momento de comprar la piña, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que elijas la fruta correcta y en mejor condiciones:

  • Lo ideal es elegir una piña madura de color ligeramente anaranjado y con hojas bastante verdes.
  • Si bien es importante que la piña esté madura, tampoco debe estar aguada. La piña debe ser firme y tus dedos no se deben hundir al tocarla.
  • Compra una piña mediana, ni muy pequeña ni muy grande.

Té de piña para adelgazar rápido

Para preparar esta receta de té de piña, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 piña mediana y madura.
  • 2 litros de agua.
  • Canela al gusto.

Preparación:

  1. Lava la piña con abundante agua. Luego, sécala y pélala.
  2. Separa la concha de la piña de la pulpa.
  3. En una olla grande, incorpora los 2 litros de agua, las cáscaras de piña y una rama de canela.
  4. Cocina la mezcla hasta hervir durante 30 minutos.
  5. Mientras preparas el té, pincha las cáscaras de piña con un tenedor cada 10 minutos para que liberen todo su contenido.
  6. Retira la preparación del fuego y cuela.
  7. Echa el té de piña en una jarra de vidrio. Si lo deseas, puedes agregar un poco de sacarina para mejorar su amargo sabor.

Después de preparar el té de piña, puedes utilizar la pulpa restante para hacer un zumo o una rica gelatina natural. También puedes picar la piña en trozos y comerla pura o añadirla a ensaladas y otras comidas para darles un toque tropical.

Cómo tomar el té de piña para adelgazar

El té de piña para perder peso es una bebida diurética y depurativa que ayudará a tu cuerpo a perder peso y medidas en muy poco tiempo si lo consumes todos los días. Lo ideal es tomar 3 tazas de té de piña al día, bebiendo la primera en ayunas para aprovechar de mejor forma todas las propiedades de esta preparación.

Puedes tomar frío o caliente. Si lo prefieres, puedes tomar una taza de este té caliente entre comidas para que su temperatura te ayude a calmar la ansiedad por comer y te brinde mayor sensación de llenura. Este té es muy diurético, así que debes vigilar la cantidad de agua que consumes para no deshidratarte ni sobrecargar tu cuerpo de líquido.

El té de piña es muy efectivo para adelgazar rápido, pero es importante que lo acompañes con un régimen alimenticio saludable y una rutina de ejercicios para obtener los resultados esperados. Tomar el té sin mejorar tus hábitos alimenticios no será tan efectivo como esperas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de piña para adelgazar rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.