Té de rooibos para adelgazar: propiedades y cómo tomarlo

Té de rooibos para adelgazar: propiedades y cómo tomarlo

También conocido como té del arbusto rojo, el té de rooibos es una bebida altamente recomendable por los múltiples beneficios que tiene para la salud del organismo. Además, se ha señalado que su composición es también de gran ayuda para aquellas personas que quieren perder peso y reducir medidas, pues cuenta con propiedades adelgazantes muy interesantes ayudando a depurar el organismo y a quemar una mayor cantidad de grasas. Es conveniente aclarar también que aunque sea llamado té de rooibos, en realidad se trata de una infusión, ya que no contiene ni cafeína ni teína y, por ello, es mucho más recomendable que el té rojo al no tener los efectos secundarios que puede tener el consumo de este último.

Si deseas saber cómo tomar el té de rooibos para adelgazar y descubrir todas sus propiedades, continúa leyendo este artículo de ONsalus.

Propiedades del té de rooibos para adelgazar

El té de rooibos constituye una de las bebidas más diuréticas y depurativas que podemos tomar para favorecer nuestra pérdida de peso y mejorar la salud del organismo al mismo tiempo. A continuación, vamos a mostrar cuáles son todas las propiedades adelgazantes del té de rooibos para que puedas hacerte una idea de cómo esta infusión te ayudará a bajar los kilos de más de una forma más rápida y efectiva

Acelera el metabolismo

Gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, activa el metabolismo de las células y de la digestión. Esto permite que las grasas que se encuentran acumuladas en el cuerpo se quemen de una forma más rápida, además de que previene que las grasas de los alimentos que se consumen se almacenen en el cuerpo.

También permite combatir la hinchazón de la zona del vientre y superar la ansiedad por comer con más facilidad.

Es diurético y depurativo

Por un lado, sus propiedades diuréticas son excelentes para eliminar el exceso de líquido del cuerpo y evitar así el padecimiento de retención de líquidos, una condición que contribuye al aumento de peso. Por otro, es un gran depurativo natural, lo que permite eliminar las toxinas acumuladas y mejorar la salud del organismo en general.

Mejora el tránsito intestinal

También ayuda a mejorar el proceso de la digestión, facilitando la absorción de los alimentos por parte de los intestino, y a prevenir afecciones como el estreñimiento, el cual también puede provocar hinchazón abdominal y aumento de peso.

Otras propiedades medicinales del té de rooibos

  • Favorece el equilibrio del sistema nervioso.
  • Mantiene los huesos y los dientes en un estado de salud óptimo.
  • Refuerza las defensas.
  • Combate la acción de los radicales libres, principales responsables de la oxidación celular y del desarrollo de enfermedades como el cáncer.
  • Mejora la salud de la piel en caso de afecciones como la dermatitis, las alergias y las infecciones cutáneas.
  • Reduce las inflamaciones y proporciona alivio en caso de artritis.

Cómo preparar té de rooibos

Para aprovechar todas las propiedades adelgazantes del té de rooibos y lograr tu meta de perder peso, es importante que primero lo prepares siguiendo la receta que detallamos en las siguientes líneas:

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de hojas secas de rooibos
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Agregar agua en un cazo y poner a calentar hasta que hierva.
  2. Justo cuando el agua alcance el punto de ebullición, baja el fuego y añadir el rooibos.
  3. Tapar y dejar cocinar durante 5 minutos.
  4. Luego, retirar del fuego, colar y dejar reposar durante 5 minutos más antes de tomar.

El té de rooibos tiene un sabor muy agradable, por lo que no es necesario que le añadas ningún tipo de endulzante. Sobre todo es importante que no le agregues azúcar para no aportarle calorías de más.

Cómo tomar el té de rooibos para adelgazar

Debes saber que el té de rooibos no contiene cafeína, por lo que no tiene efectos secundarios como nerviosismo o insomnio. Por ello, puedes tomar hasta 3 tazas al día de té de rooibos para adelgazar. Se recomienda que la primera de ellas se beba por la mañana en ayunas para así aprovechar mejor sus propiedades de prevenir la retención de líquidos y de mejorar el tránsito intestinal. Las otras 2 tazas restantes puedes beberlas después de las comidas principales del día (el almuerzo y la cena).

Ten en cuenta también que la infusión de rooibos actúa como un buen complemento natural de las dietas adelgazamiento, pero que no ofrece resultados milagrosos y que es necesario combinar su consumo con una dieta equilibrada, sana y baja en calorías y un buen planning de ejercicio físico.

Contraindicaciones del té de rooibos

Otra de las principales ventajas del té de rooibos es que no cuenta con contraindicaciones, pues al no contener cafeína, puede ser tomado con seguridad por personas nerviosas, hipertensos, mujeres embarazadas o mujeres lactantes. De todos modos, sí que es recomendable que las mujeres gestantes consulten con su médico si su consumo es adecuado para ellas antes de empezar a tomarlo.

Tampoco se han encontrado efectos secundarios destacables, pero no es aconsejable tomarlo en exceso ni superar las 3 tazas diarias.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Té de rooibos para adelgazar: propiedades y cómo tomarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.