Compartir

Tener un vientre plano en 1 semana

Tener un vientre plano en 1 semana

¡Recupera tu figura en un tiempo récord! Si has ganado unos kilitos de más y necesitas quitártelos de encima, es importante que hagas un tratamiento exprés para desintoxicar tu cuerpo y quitarle los excesos. Cuando engordamos, una de las zonas del cuerpo donde más rápido se ven esos kilos, es en la barriga ya que se hincha y aparecen los temibles michelines o rollitos.

En este artículo de ONsalus vamos a indicarte algunas de las mejores técnicas para poder tener un viente plano en 1 semana. Ten en cuenta que te daremos consejos que te ayudarán a eliminar líquidos, a fortalecer tus músculos y a reducir el exceso de grasa pero, para poder mantener tu vientre liso será necesario que, después, sigas con una alimentación baja en grasas y practiques deporte.

También te puede interesar: Dieta para adelgazar en una semana

Comer para adelgazar

Una de las primeras cosas que tenemos que hacer para poder tener un vientre plano es revisar lo que estamos comiendo pues las calorías de los alimentos que no se aprovechan son lo que se convierten en grasa saturada y termina acumulándose en nuestro cuerpo. Así pues, para poder quitar la grasa abdominal en 1 semana, tendrás que hacer una dieta hipocalórica consumiendo alimentos bajos en grasa y, sobre todo, reduciendo las cantidades que tomes.

Si quieres hacer una dieta, en ONsalus te recomendamos una que, justamente, está pensada para hacerla durante únicamente una semana y que te ayudará a perder peso además de desintoxicar tu organismo. Hablamos de la dieta del limón, un planning alimenticio con el que tienes que seguir un menú estricto basado en la toma de limón y alimentos bajos en calorías. Si quieres descubrir este menú, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la dieta del limón.

En el caso de que no te apetezca hacer una dieta tan estricta, debes tener en cuenta una serie de pautas que te ayudarán a quemar grasas y a deshinchar la barriga. Aquí las tienes:

  • Nada de azúcares ni productos refinados: todo lo que sean bollos, dulces, galletas o carbohidratos blancos (arroces, pastas, panes, etc.) deben eliminarse por completo de la dieta durante esta semana pues son muy ricos en azúcares y apenas tienen nutrientes.
  • Proteínas bajas en grasas: puedes comer carne y pescado pero tienen que ser saludables y sin grasa, es decir, las carnes magras (pollo, pavo y conejo) y el pescado blanco. También podrás comer huevo pero apartando la yema porque contiene mucha grasa, en cambio, la clara es perfecta para adelgazar.
  • Verduras: incluye verduras tanto a la hora del almuerzo como de la cena porque te ayudarán a saciar el apetito, te aportarán muchos nutrientes y apenas contienen calorías.
  • Frutas: para saciar el hambre entre horas, no hay nada mejor como una pieza de fruta del tiempo. Te quitará las ganas de dulce porque contiene azúcares naturales, te saciará el hambre porque tiene fibra y es perfecta para perder peso porque son muy bajas en calorías. El plátano, el aguacate o las uvas mejor que los dejes de lado porque son los más calóricos; por su contra, opta por las piezas con más agua como la manzana, la sandía o la piña.
  • Cocina ligero: deberás hacer tus platos siempre de la manera más ligera posible, es decir, sin demasiado aceite, nada de salsas y con métodos de cocción que sean al horno, a la plancha, hervidos, etcétera. De esta manera no aumentarás las calorías de tus porciones y disfrutarás de un plato saludable.
  • Cuidado con las cenas: si quieres adelgazar, deberás comenzar a prestar mucha atención a la cena porque es la comida del día que más puede hacer que engordes. Opta por combinaciones de verdura con proteínas bajas en grasas para conseguir una cena nutritiva y sin grasa. Aquí te indicamos las mejores cenas para adelgazar.
  • Los carbohidratos: nuestro cuerpo necesita la energía de los carbohidratos para funcionar pero si quieres bajar de peso lo mejor es que solo los tomes durante las primeras horas del día y que siempre estén hechos de harina integral (ya hemos indicado que todos los refinados deberás eliminarlos de tu dieta).
Tener un vientre plano en 1 semana - Comer para adelgazar

Ejercicios para la barriga

Además de cambiar tu alimentación, es importante aumentar el gasto calórico para que tu cuerpo acuda a las reservas de grasa y las convierta en energía haciendo, así, que la grasa saturada vaya desapareciendo de tu cuerpo. La única manera de hacer eso, es incrementar tu actividad física diaria y, por ello, es esencial que comiences a hacer ejercicio. Si quieres tener un vientre plano en 1 semana es importante que de los 7 días que tiene la semana, 5 los dediques a hacer, al menos, 1 hora de ejercicio.

Además, no solo basta con que vayas a correr o que hagas abdominales sino que, para que los resultados sean visibles, tendrás que combinar el ejercicio cardiovascular con los de tonificación muscular. El motivo es que con el cardio consigues quemar calorías pero con los ejercicios de fuerza consigues transformar la grasa en masa muscular haciendo que tu cuerpo se vea mucho más liso y esbelto. Una buena rutina de entrenamiento para bajar barriga incluye lo siguiente:

  • 5 minutos de calentamiento
  • 20 minutos de tonificación: en este sentido, como quieres centrarte en la grasa de la barriga, lo mejor es que te centres en los músculos de la barriga haciendo abdominales. Haz 3 series de 15 repeticiones de abdominales superiores, inferiores y laterales para esculpir toda la zona.
  • 25 minutos de cardio: después de los ejercicios de fuerza, tienes que hacer el cardio para aprovechar al máximo la quema de calorías y notar resultados de forma más rápida. Ten en cuenta que, como mínimo, tienes que hacer 18 minutos seguidos de ejercicio para que tu cuerpo lo note, por este motivo, en ONsalus te recomendamos que hagas 25 y vayas intercalando diferentes intensidades.
  • 10 minutos de estiramientos: es esencial estirar los músculos para evitar futuras lesiones y conseguir relajar tu cuerpo después del entreno.
Tener un vientre plano en 1 semana - Ejercicios para la barriga

Remedios caseros para perder barriga

Para conseguir tener un vientre plano puedes ayudarte de algunos complementos naturales que actúan como quemagrasas y que te ayudarán a que pierdas peso en tiempo récord. Antes de nada, debemos indicarte que es esencial que aumentes tu consumo de agua bebiendo, al menos, 2 litros al día para conseguir eliminar la retención de líquidos y depurar tu organismo. A continuación te indicamos algunas infusiones y remedios que te irán perfectos para bajar la barriga:

  • Infusión de laurel y canela: el primer ingrediente está indicado para prevenir los gases estomacales y la canela actúa como un quemagrasas muy potente ya que estimula al metabolismo. Así pues, para aprovechar estos beneficios tan solo tendrás que poner agua a hervir con ambos ingredientes y tomarlo a primera hora del día.
  • Tomates: si quieres adelgazar, no hay nada mejor que añadir tomates a tu dieta porque ayuda a que el cuerpo acelere su metabolismo y, por lo tanto, queme las grasas de forma más rápida. En ONsalus te recomendamos que añadas sopa de tomate para adelgazar.
  • Té verde: otra de las mejores infusiones para un vientre plano es la de té verde. ¿Por qué? Porque cuando lo bebemos, hacemos que se acuda a la reservas de grasa para usarla como energía acelerando, así, la pérdida de grasa corporal. Toma 1 taza de té verde al día y será un complemento perfecto para tu dieta.
Tener un vientre plano en 1 semana - Remedios caseros para perder barriga

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tener un vientre plano en 1 semana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Escribir comentario sobre Tener un vientre plano en 1 semana

¿Qué te ha parecido el artículo?

Tener un vientre plano en 1 semana
1 de 4
Tener un vientre plano en 1 semana

Volver arriba