Compartir

Tensión muscular: ¿cómo aliviarla?

Tensión muscular: ¿cómo aliviarla?

La tensión muscular es la manera en la que reacciona el músculo frente a una sobrecarga. Producto de un exceso de entrenamiento, una mala postura o estrés, la tensión muscular suele afectar a la espalda, los hombros, el cuello y el rostro. Si se produce por un exceso de entrenamiento bastará con disminuir la intensidad de los ejercicios; si es causado por una mala postura habrá que consultar a un fisioterapeuta. Sin embargo, la tensión muscular producto del estrés es un poco más complicada y requiere de un compromiso personal firme para mitigarla. Pero, ¿cómo aliviar la tensión muscular? En este artículo de ONsalus te damos varios consejos para que consigas aliviar la tensión de los músculos.

Relajación para aliviar la tensión muscular

Una de las maneras de aliviar la tensión muscular producto del estrés es a través de la relajación. Algunos ejercicios de respiración te ayudarán a sobrellevar los momentos estresantes de tu día. Por otro lado, existen técnicas, como la meditación, el Tai Chi y el yoga, que le darán a tu cuerpo un mayor nivel de tranquilidad. Además, comprar CBD será un buen complemento de cualquiera de estas disciplinas. Tan solo algunas gotas de este aceite serán suficientes para mitigar la tensión muscular fuerte.

Mindfulness

El mindfulness es una práctica que implica tomar conciencia de nuestras emociones, pensamientos y acciones para poder modificar la manera en la que nos preocupamos por aquello que no se puede cambiar. Esta práctica te ayudará a analizar qué efectos tienen tus emociones en tu cuerpo de manera que puedas concentrarte en la forma de dejar ir ese estrés. Mejorando el autocontrol emocional podrás percibir las situaciones estresantes y concentrarte para no dejar que te afecten física y mentalmente.

Organización para reducir el estrés y aliviar la tensión muscular

Una manera de aliviar la tensión muscular es disminuir las situaciones estresantes. Algunas veces el estrés se produce por una falta de organización. El estrés suele ser producto del agobio que genera no poder cumplir con todas nuestras responsabilidades. Por lo tanto, la organización es la clave para limitar las situaciones que nos generan estrés. Priorizar qué problemáticas requieren nuestra atención y aquello que podemos resolver, delegando aquello que no, es una buena manera de organizar nuestras actividades y no permitir que nos agobien.

Cuidar nuestro cuerpo

Los baños de inmersión con sales minerales ayudan a aliviar la tensión muscular ya que relajan nuestros músculos. Por otro lado, las compresas frías y el hielo mitigarán los dolores asociados con la tensión muscular. En cuanto a lo que ingerimos, una dieta rica en proteínas que limite el consumo de alcohol y café nos hará más saludables y, por lo tanto, menos propensos a sufrir tensiones musculares.

La tensión muscular producto del estrés debe ser combatida a nivel corporal y emocional. La relajación, el mindfulness y la organización son algunas maneras de aislar aquellos pensamientos negativos que nos agobian para concentrarnos solo en cosas positivas. Por otro lado, el cuidado de nuestro cuerpo y una correcta alimentación son esenciales para mejorar los dolores musculares. Tomando conciencia de cómo determinadas acciones afectan nuestra salud podremos aliviar la tensión muscular.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tensión muscular: ¿cómo aliviarla?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Huesos, articulaciones y músculos.

Escribir comentario sobre Tensión muscular: ¿cómo aliviarla?

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Patricia
me ha ayudado mucho, graciaaas!

Tensión muscular: ¿cómo aliviarla?
Tensión muscular: ¿cómo aliviarla?

Volver arriba