Tratamiento natural para la vesícula biliar inflamada

Tratamiento natural para la vesícula biliar inflamada

Se conoce como vesícula biliar a un órgano en forma de pequeña bolsa que se encuentra ubicado detrás del hígado. La bilis es el componente secretado por esta parte del cuerpo y es un elemento indispensable para la correcta digestión de los alimentos, sin embargo, que la vesícula biliar no genere cantidades adecuadas de bilis puede ocasionar diferentes trastornos y es una de las causas más frecuentes de las diversas patologías del hígado.

Asimismo, en numerosas ocasiones no es el hígado el que causa malestares y dolores, sino la vesícula biliar, por lo que hay que atender a esta para calmar la sintomatología presente. Este órgano puede presentar diversas alteraciones, aunque su inflamación llega a ser una de las más recurrentes. Por este motivo, en el siguiente artículo de ONsalus te detallamos el tratamiento natural para la vesícula biliar inflamada, no obstante, es importante realizar una consulta médica para otorgar el tratamiento tradicional y seguir las instrucciones que el especialista indique.

Miel y cúrcuma, remedio natural pala desinflamar la vesícula biliar

La cúrcuma es una hierba que se utiliza como especia desde hace centenares de años, ya sea como alimento o como medicina. Esto no es de extrañar, puesto que el consumo de la misma tiene una gran cantidad de beneficios para mantener al organismo saludable y protegido frente a diversos trastornos. Entre las propiedades que se encuentran en la cúrcuma para la vesícula biliar se destaca su poder para mejorar su función, procura el buen estado físico de dicho órgano y contrarrestar procesos inflamatorios al inhibir la producción de las sustancias que la generan, esto debido a sus componentes como los curcuminoides, curcumina y turmenona.

Para tratar de forma natural la inflamación de la vesícula biliar con cúrcuma se recomienda que mezcles miel con una cucharadita de cúrcuma y agrega un poco de agua. Esto lo tienes que consumir al menos una vez todos los días para estimular la eliminación de las toxinas de la vesícula biliar y lograr que se desinflame.

Frutos cítricos para la inflamación de la vesícula biliar

Consumir jugos realizados a partir de frutos cítricos puede ser un excelente tratamiento natural para la vesícula biliar inflamada. Esto se debe a que dichos alimentos aportan pectina, una fibra soluble totalmente útil para mejorar a la vesícula biliar de diversas alteraciones y los síntomas que las mismas pueden provocar.

Por ello, se recomienda que ingieras de forma diaria un zumo de mandarina, limón, pomelo y naranja principalmente. Lo aconsejable y más ideal es que bebas dicho jugo todas las mañanas en ayunas, además se tiene la opción de poder combinar dos frutos para darle un sabor diferente y más nutritivo.

Zumo de verduras, tratamiento casero contra la vesícula biliar inflamada

Combinar pepino, remolacha y zanahorias es un zumo muy poderoso y eficaz para tratar numerosos trastornos de la vesícula biliar. Esto se debe a las propiedades con las que cuenta cada ingrediente, principalmente a los flavonoides y la fibra, ya que las mismas ayudan a limpiar y mejorar el funcionamiento tanto de la vesícula como del hígado al mismo tiempo que nutren al organismo.

Se aconseja que utilices una licuadora o un procesador y coloques 1 remolacha, 1 pepino y 4 zanahorias con un poco de agua y mézclalo hasta obtener un zumo con la textura deseada. Esto lo tienes que consumir 2 veces por día durante un periodo de 2 semanas.

Vinagre de sidra de manzana, disminuye la inflamación de la vesícula biliar

El vinagre de sidra de manzana, al igual que la manzana en sí, puede ser uno de los tratamientos naturales para la vesícula biliar inflamada más eficaz y recomendado. Esto se debe a que las propiedades de dicho alimento son muy beneficiosas para mantener a todo el organismo saludable, incluyendo a la vesícula biliar gracias al ácido málico y la pectina que contiene esta fruta.

Para gozar de todos sus aportes, se recomienda que mezcles una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua y tienes que beberlo todos los días en ayuna; sin embargo, también puedes optar por ingerir esta fruta de forma diaria.

Té de hierba de San Juan, opción natural para la vesícula biliar inflamada

La hierba de San Juan o hipérico, conocida científicamente como Hypericum perforatum, es una planta que es considerada medicinal desde hace muchos años por numerosos países. Además de ser muy eficaz para aliviar los dolores, la planta de San Juan tiene excelentes efectos antiinflamatorios por su aporte en flavonoides, ideal para quienes sufren de hinchazón en la vesícula biliar.

Esta infusión la tienes que preparar con 4 o 5 hojas de la hierba de San Juan que agregas en una taza con agua que se encuentre hirviendo. Lo debes beber sin dejar que el té se enfríe y se recomienda que ingieras 2 tazas por día para aliviar los síntomas.

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tratamiento natural para la vesícula biliar inflamada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sistema digestivo.