Compartir

Trucos para ayudar a adelgazar

Trucos para ayudar a adelgazar

Adelgazar es una de las metas que muchas personas posponemos. Ya sea después de unas vacaciones, o tras algunas fechas señaladas en las que podemos ganar unos kilos de más, perder peso se convierte a veces en una tarea pendiente. Si estás leyendo este artículo, seguramente será porque finalmente has decidido dar el paso, o porque ya lo habías dado y te han surgido dudas acerca de cómo llevar a cabo esta tarea.

En ningún caso debemos convertir este objetivo en una obsesión, puesto que adelgazar requiere tiempo y debemos prepararnos tanto física como mentalmente. En este artículo de ONsalus queremos ayudarte a conseguir tu meta aportando algunos trucos para ayudar a adelgazar. Lee atentamente.

Prepárate mentalmente

Antes de empezar a realizar ejercicio o ponerte a buscar dietas milagrosas que pueden poner en riesgo tu salud, mentalízate. Esto significa que configures tu cabeza asumiendo lo que implica perder peso. Adelzagar no consiste en decirte a ti mismo: "Vale, voy a perder peso". Necesitas tener un plan y una visión del objetivo al que queremos llegar. Muchas personas no tienen claro esto desde el inicio, y esto puede dificultar que nos centremos en llegar a la meta que nos hemos propuesto. Anota por qué quieres perder peso, los días y las horas en las que trabajaras en tu plan de entrenamiento para perder peso, y anótalos en el calendario. En este momento ya tendrás una parte muy importante en tu objetivo de perder peso.

Trucos para ayudar a adelgazar - Prepárate mentalmente

Prepara tu nevera

La alimentación es uno de los factores que más influye a la hora de perder peso. Sin duda, una dieta adecuada será uno de los mayores trucos para adelgazar que podemos tener a mano. Establece un plan de alimentación adecuado para tus objetivos, en función de tus necesidades fisiológicas. No trates de buscar dietas milagrosas, puesto que pueden poner en riesgo tu salud. Lo importante es introducir una dieta variada y equilibrada en la que tratemos de evitar alimentos o bebidas que no aportan nutrientes esenciales, como bollería, alcohol, fritos, etc. Tu dieta debe ir acorde con el ejercicio que realizas, y la mejor opción es acudir a un nutricionista para asegurarte de que pierdes peso sin poner en riesgo tu salud. Además, evita llenar tu despensa con aquellos alimentos que debes evitar para adelgazar, y de esta forma evitarás tentaciones.

  • Trata de comer en varios turnos y con menos cantidad de comida en cada uno. De esta forma conseguiremos tener nuestro estómago lleno pero sin comidas copiosas.
  • Come alimentos ricos en proteína. El pollo y el huevo son una buena opción.
  • Come unas 5 piezas de fruta al día, puesto que son bajas en calorías y nos aportan fibra, vitaminas y minerales.

Te animamos a consultar el artículo en el que hablamos sobre la dieta mediterránea para perder peso.

Trucos para ayudar a adelgazar - Prepara tu nevera

Bebe mucha agua

Otro de los trucos para ayudar a adelgazar es beber 2 litros de agua al día. De esta forma conseguimos depurar el organismo y ayudamos a eliminar toxinas y quemar grasa. Una falta de agua dificulta la eliminación de grasa y, como consecuencia, pondremos trabas a nuestro cuerpo para que cumpla con esta función. El agua ayuda a sentirnos llenos y acelera el metabolismo, por lo que también nos ayudará a que no comamos entre horas.

En el caso de que consideres beber 2 litros de agua una cantidad muy elevada, también es posible llegar a esta cantidad a través de tés y caldos, incorporándolos a nuestras comidas, sin dejar de lado el agua. Asimismo, también puedes optar por consumir fruta, que además es muy recomendable entre horas al contener mucha agua y aportar fibra, vitaminas y minerales.

Trucos para ayudar a adelgazar - Bebe mucha agua

Evita distracciones

Evitar distracciones mientras realizas ejercicios es esencial para no tener ninguna excusa para detener el entrenamiento. Por ello, otro de los trucos para ayudar a adelgazar es apagar el móvil, la televisión, o cualquier otro elemento que pueda desviarnos del entrenamiento. Cuando una persona consigue focalizar la atención en el ejercicio es más probable que su motivación vaya aumentando y genere una buena dinámica en su entrenamiento. Cortar esto por una distracción supone tener que empezar de nuevo y volver a incrementar el nivel de implicación en el entrenamiento y conseguir el estado mental deseado.

No caigas en la monotonía

Cuando empezamos a realizar ejercicio para perder peso, y más concretamente cuando lo hacemos en un gimnasio, muchas personas realizan la misma rutina de ejercicios generando desequilibrios musculares. Esto significa que siempre se trabajan las mismas partes del cuerpo dejando lado otras también importantes. Por ello, se deben incorporar variedad de ejercicios que permitan quemar grasa y fortalecer distintas partes del cuerpo. Además, es importante empezar realizando ejercicios con poco peso hasta que vayamos ganando práctica. De lo contrario, nos arriesgamos a ejecutar los ejercicios de forma errónea. Es importante esmerarse en hacer cada parte de nuestro entrenamiento de forma adecuada.

Trucos para ayudar a adelgazar - No caigas en la monotonía

Apunta los objetivos logrados

La motivación es una parte fundamental a la hora de perder peso. Para no desanimarnos, es mejor desglosar nuestro objetivo principal en pequeños objetivos mensuales. Si los objetivos son semanales, quizás será más difícil que veamos resultados, por lo que nos desanimaremos. Por ello, es mejor apuntar objetivos cada cierto tiempo, y si hemos tenido en cuenta los trucos para ayudar a adelgazar seguro que obtendremos los resultados esperados. De esta forma, iremos ganando confianza y motivación, muy necesarios para continuar con nuestro objetivo. Además, ¿por qué no darse un pequeño homenaje por el trabajo bien hecho? Prepara ese plato que tanto te gusta y que llevas tiempo sin comer y disfrútalo.

Otro de los trucos para ayudar adelgazar motivándote es haciendo una foto del antes y el después. Es una de las formas más visuales de poder ver tus progresos convencerte de que debes continuar y de tu esfuerzo vale la pena.

Trucos para ayudar a adelgazar - Apunta los objetivos logrados

Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no tenemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para ayudar a adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bienestar.

Escribir comentario sobre Trucos para ayudar a adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para ayudar a adelgazar
1 de 6
Trucos para ayudar a adelgazar

Volver arriba